lunes, 1 de marzo de 2010

ASAMBLEA LEGISLATIVA 2010


En unos años, sus discursos serán estudiados en las escuelas y universidades. Tenemos una estadista de lujo sentada en el sillón de Presidente. Habló de economía, política, historia, seguridad, educación, salud, solita y sin papeles, con la convicción de una mujer comprometida con su responsabilidad de llevar adelante la Argentina.

Cristina
demostró una vez más su capacidad de gestión y su lucidez. Apabulló a la oposición con su claridad y fundamentación política durante todo su discurso. En una hora y media, más o menos, hizo un repaso de la historia argentina, poniendo blanco sobre negro lo orígenes de los problemas que padecemos y el devenir de la actividad política hasta nuestros días. Mostró soluciones ya concretas y otras a futuro...


«... 3,5 millones de menores de 18 años cobran hoy la Asignación Universal por Hijo, eso es producto de la recuperación de la administración de los aportes jubilatorios de trabajadores para el Estado ».

La Presidenta recordó que cuando se aprobó el proyecto que habilitó a los afiliados a las AFJP volver al sistema de reparto, "lo hicimos solos, con los votos del oficialismo y de los partidos aliados y de aquellos que pensaron que era importante recuperar para el Estado la administración de recursos para los trabajadores"... "Otros no nos acompañaron".

Sin esa nueva política "esos 3,5 millones de chicos seguirían siendo motivo de discursos maravillosos, exposiciones fantásticas por radio y tv, de dirigentes sociales, empresariales, políticos, eclesiales...".

"...He firmado en acuerdo general de ministros, con discriminación absoluta de lo que se va a pagar, porque además quiero aclarar que la deuda que se está pagando fue originada en gobierno anteriores", dijo la Presidenta tras comunicar que derogó el decreto de creación del Fondo del Bicentenario.

"Hemos afectado 4187 millones de dólares de reservas y conformamos una comisión bicameral, integrada por 8 senadores y 8 diputados, para que sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectiviza con esas reservas".

"¿Alguien piensa que se pueden sacar reservas del Banco Central y llevarlas a la casa y ponerlas en un lugar diferente?", preguntó Cristina sobre las críticas al Fondo del Bicentenario y detalló que esas reservas serán destinadas a "pagar deudas que generaron otros gobiernos, con el corralito, la pesificación asimétrica y la convertibilidad de Cavallo, para pagar a organismos internacionales de crédito".

"No vayan a creer que por poder obstruir algo les va a ir mejor en las elecciones porque las elecciones no se ganan por poner palos en la rueda al otro, se ganan cuando sos mejor que el otro".

"Le pido a todas las fuerzas políticas discutir las cosas importantes del país".

"Algunos no tienen proyectos alternativos. Otros no los pueden decir porque no los votarían. Hay que discutir las cosas importantes en la República Argentina".

"Tengo pasión por el debate, pero ahora soy Presidenta, la pasión por el debate se transformó en pasión por la acción, que se paguen los sueldos, que haya obra pública, es lo que corresponde a la administradora de la Nación, de pagar la deuda también"... "el tema de la deuda, argentinos, no es un problema de este gobierno, el Estado es uno solo y en ese contexto la demandada es la República Argentina".



Daniel Mancuso


6 comentarios:

Javier dijo...

En qué lugar de Internet puedo ver el discurso completo??

Anónimo dijo...

discurso completo en el blog corriente peronista,
saludos

Silvia Ca dijo...

que presidenta te mandaste Mancucito!
un abrazo peronista!

timoneldetormenta dijo...

Que gran orgullo tener esta presidenta.

HUINCA dijo...

es que nunca deja de sorprender la capacidad de de esta mujer en tantos terrenos, la coherencia, la firmeza. impresionante

Anónimo dijo...

muy buen discurso sra presidenta!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos