viernes, 12 de marzo de 2010

ACTO EN FERRO


Te juro que estuve allí. Yo lo vi, lo sentí. Había miles de personas con banderas multicolores, cantando y riendo, niños inquietos y mujeres con carritos, caras gastadas de pobreza vieja, laburantes de manos ásperas. Orgullosos llevaban los trapos. Los ojos libres, el paso alegre. Chicas lindas onda universitaria y pibes de barrios lejanos, rokeros y humildes, clasemedieros y atorrantes. Fue una fiesta al son de la marcha peronista o es la gloriosa jota pe...

¿Cómo que no existió? ¿Que en Clarín no salió nada? ¿Entonces no existió?

Pero, yo estuve ahí...eramos la patria sublevada contra la oposición reaccionaria y el escepticismo mediocre.

Me emocioné caminando esas calles, cruzando las vías desde Rivadavia, saludando el convoy que se iba hacia provincia, haciéndole la V a los curiosos en las ventanillas, recibiendo las V, empáticas, compañeras, que volvían del tren.

No cortamos el tránsito, nadie tuvo miedo. Las hordas piqueteras parecían nenes de un jardín de infantes. La simpatía le ganó a la sorpresa. Más de un automovilista hubiese querido dejar la macchina por ahí y sumarse a la algarabía. No hubo amenazas ni violencia. El jolgorio peroncho agitó la aburrida tarde de Caballito. Todo era alegría popular movilizada.

Todos sabíamos qué estábamos haciendo. No había choripanes pero me comí unos cuantos alfajores Guaymallén. Fuimos a bancar al gobierno, a nuestra Presidenta. Fuimos a recordar a los compañeros muertos y desaparecidos. Fuimos a comprometernos con el futuro de justicia social que queremos para nuestros hijos. Le dijimos a la oposición que Cristina tiene millones de gargantas para cantar propuestas, para vivir futuros construyendo grandezas colectivas, patriotas.

Lloré al cantar el himno adentro de la cancha de Ferro, rodeado de un pueblo que respira utopías y no come vidrio molido en canales de televisión. Confieso que este 11 de marzo he sido feliz. La felicidad multiplicada llenó la cancha.



Daniel Mancuso


7 comentarios:

Anónimo dijo...

"rodeado de un pueblo que respira utopías" genial, besos mancux, el acto fué lo más !!!

Claudio Casco dijo...

YO lo miraba desde lejos... decía Piero. Buscaba la bandera del MPB, tuve una sana envidia y decía, Dios sigue atendiendo en buenosaiares.

Por lo demas redondo: senado + militancia a full = llanto de tachuela.

Un abrazo amigo mio

Silvia Ca dijo...

Mancu: un honor haber compartido esto que describis con vos y tu gente. te mando un abrazo.
Filo: ud estuvo con los cumpas del MPB, se lo puedo asegurar.
gracias cumpas por estos dias felices!
con cariño infinito

Anónimo dijo...

Hace mucho que no iba a un actazo de estas caracteristicas!!!! No hay nada que iguale al pueblo y su miliancia en la calle. Fuerza y aseguir adelante compañeros

Malditos Peronistas dijo...

Groso Mancux!!
Un alegrón volver a ver a todos los compañeros del MPB. Y che, Filo, comparto las palabras de Silvia, una compañeraza hecha de la más noble y leal madera peruca. Por otro lado, estamos esperando ansiosamente los videos de Diego, especialmente ese con la cumpa Mery en pleno baile peronauta, haciendo las delicias de los militantes que pasaban por ahi.
Una jornada sin desperdicio, gloriosa, peronista, no podía ser de otra manera.

Un abrazo enorme, cumpas!

\P/

gem dijo...

Viernes en Plaza de Mayo, estuvimos con el grupo de seguidores de Orlando Barone, fuimos convocados por 6-7-8-facebook, que placer, que alegría en la gente, fueron 3 días apoyando un modelo, podrán ser mas si es necesario para defender el gobierno de Cristina.

Silvia Ca dijo...

Tambien fuimos, gem!!!. y ahora nuestro esqueleto esta sufriendo las consecuencias de tanta fiesta.
un abrazo
manden al kinesiologoooo peronistico, que te acomoda la columna al ritmo de la marchita!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos