buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de marzo de 2010

ACTO EN FERRO


Te juro que estuve allí. Yo lo vi, lo sentí. Había miles de personas con banderas multicolores, cantando y riendo, niños inquietos y mujeres con carritos, caras gastadas de pobreza vieja, laburantes de manos ásperas. Orgullosos llevaban los trapos. Los ojos libres, el paso alegre. Chicas lindas onda universitaria y pibes de barrios lejanos, rokeros y humildes, clasemedieros y atorrantes. Fue una fiesta al son de la marcha peronista o es la gloriosa jota pe...

¿Cómo que no existió? ¿Que en Clarín no salió nada? ¿Entonces no existió?

Pero, yo estuve ahí...eramos la patria sublevada contra la oposición reaccionaria y el escepticismo mediocre.

Me emocioné caminando esas calles, cruzando las vías desde Rivadavia, saludando el convoy que se iba hacia provincia, haciéndole la V a los curiosos en las ventanillas, recibiendo las V, empáticas, compañeras, que volvían del tren.

No cortamos el tránsito, nadie tuvo miedo. Las hordas piqueteras parecían nenes de un jardín de infantes. La simpatía le ganó a la sorpresa. Más de un automovilista hubiese querido dejar la macchina por ahí y sumarse a la algarabía. No hubo amenazas ni violencia. El jolgorio peroncho agitó la aburrida tarde de Caballito. Todo era alegría popular movilizada.

Todos sabíamos qué estábamos haciendo. No había choripanes pero me comí unos cuantos alfajores Guaymallén. Fuimos a bancar al gobierno, a nuestra Presidenta. Fuimos a recordar a los compañeros muertos y desaparecidos. Fuimos a comprometernos con el futuro de justicia social que queremos para nuestros hijos. Le dijimos a la oposición que Cristina tiene millones de gargantas para cantar propuestas, para vivir futuros construyendo grandezas colectivas, patriotas.

Lloré al cantar el himno adentro de la cancha de Ferro, rodeado de un pueblo que respira utopías y no come vidrio molido en canales de televisión. Confieso que este 11 de marzo he sido feliz. La felicidad multiplicada llenó la cancha.



Daniel Mancuso


8 comentarios:

Mery dijo...

"rodeado de un pueblo que respira utopías" genial, besos mancux, el acto fué lo más !!!

El Filómata dijo...

YO lo miraba desde lejos... decía Piero. Buscaba la bandera del MPB, tuve una sana envidia y decía, Dios sigue atendiendo en buenosaiares.

Por lo demas redondo: senado + militancia a full = llanto de tachuela.

Un abrazo amigo mio

Silvia Ca dijo...

Mancu: un honor haber compartido esto que describis con vos y tu gente. te mando un abrazo.
Filo: ud estuvo con los cumpas del MPB, se lo puedo asegurar.
gracias cumpas por estos dias felices!
con cariño infinito

Anónimo dijo...

Hace mucho que no iba a un actazo de estas caracteristicas!!!! No hay nada que iguale al pueblo y su miliancia en la calle. Fuerza y aseguir adelante compañeros

Linearoja dijo...

Groso Mancux!!
Un alegrón volver a ver a todos los compañeros del MPB. Y che, Filo, comparto las palabras de Silvia, una compañeraza hecha de la más noble y leal madera peruca. Por otro lado, estamos esperando ansiosamente los videos de Diego, especialmente ese con la cumpa Mery en pleno baile peronauta, haciendo las delicias de los militantes que pasaban por ahi.
Una jornada sin desperdicio, gloriosa, peronista, no podía ser de otra manera.

Un abrazo enorme, cumpas!

\P/

César Dogo dijo...

que semanita papá!!! y hay que seguir así!

Hoy que desde la pirámide hasta el cabildo llenamos la plaza de mayo en apoyo al modelo, a Cristina y a Marcó del Pont y no salió en ningún lado! si iban 50 personas seguro lo pasaban, no?

Nos autoconvocamos por el facebook de 678 y había de todos los colores, no solo peronistas, hasta para mi asombro "señoras" con más aparencia de cacerolas de teflón que nac&pop pero las había muchas, y mejor que asi sea.

"Perfil" dijo que eramos 2000 y convocados por el "programa", más chamuyo bah:
Mis fotos hablan por si y los que etuvieron lo saben.

http://www.facebook.com/album.php?aid=48960&id=1072691016&saved#!/photo.php?pid=1012686&id=1072691016&fbid=1334486596886

Por cierto, no hubo vino, ni chori, eso si hubo mucho cantito para "todos", ni faltó este para pino:

http://www.youtube.com/watch?v=mFhg1gLOJ3E

sldos y gracias a los bloggueros por difundir y por ir también!

gem dijo...

Viernes en Plaza de Mayo, estuvimos con el grupo de seguidores de Orlando Barone, fuimos convocados por 6-7-8-facebook, que placer, que alegría en la gente, fueron 3 días apoyando un modelo, podrán ser mas si es necesario para defender el gobierno de Cristina.

Silvia Ca dijo...

Tambien fuimos, gem!!!. y ahora nuestro esqueleto esta sufriendo las consecuencias de tanta fiesta.
un abrazo
manden al kinesiologoooo peronistico, que te acomoda la columna al ritmo de la marchita!!

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen