miércoles, 17 de febrero de 2010

PIRATAS INGLESES



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto por el cual se establece que:

"...todo buque o artefacto naval que quiera transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas y Sandwich del Sur, o atravesar aguas argentinas en esa dirección, deberán solicitar una autorización previa..."

A todas luces, la decisión es en defensa de los intereses de los argentinos. Otra muetra de la calidad de estadista de nuestra Presidenta, en momentos en que Gran Bretaña se apresta a explorar las islas Malvinas en busca de petroleo.

Así, el Gobierno nacional rechaza una vez más los planes del gobierno de Gran Bretaña de desconocer la soberanía argentina sobre las islas, iniciando actividades de exploración de recursos hidrocarburíferas.

La Presidenta lamentó hecho de que las resoluciones de la ONU "solamente se ponen en marcha cuando los que están obligados a cumplirlas son los países más débiles o con menos poder". Y al mismo tiempo, aseguró que "una y mil veces vamos a insistir en esta vocación que tenemos de respeto irrenunciable al derecho internacional".

"Queremos que las resoluciones de ONU se le hagan cumplir a todos los países del mundo, porque es la única manera sensata, seria y responsable de convencer a toda la humanidad, a todos los países de que hay un derecho internacional al que todos debemos sujetarnos y todos debemos respetar".

"La contribución a la paz, a un mundo más seguro para todos, se hace cumpliendo el derecho internacional", expresó Cristina Fernández, y concluyó afirmando que "vamos a seguir trabajando incansablemente por nuestros derechos en las Islas Malvinas y por la vigencia de los Derechos Humanos en todas partes del mundo".




martes, 16 de febrero de 2010
CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, ANÍBAL FERNÁNDEZ, EN LA CASA DE GOBIERNO

"...el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha mantenido su negativa a dar cumplimiento a las resoluciones 2065, 3160,37-9, 38-12, 39-6, 40-21, 41-40, 42-19 y 43-25 en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que se reconoce la existencia de la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas, e insta a los gobiernos a que reanudan las negociaciones con el objeto de encontrar una solución pacífica, justa y duradera..."



Una vez más, Cristina demuestra inteligencia y talento para la gestión de gobierno. En un tema tan difícil y delicado como el de la soberanía de las islas y la intrincada puja diplomática con el gobierno pirata inglés, vemos la firmeza y convicción de nuestra Presidenta, quien acusó a Gran Bretaña de desoir las resoluciones de las Naciones Unidas y ratificó la soberanía de las Islas Malvinas

Desde la localidad bonaerense de Merlo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el derecho del país a ordenar que todos los buques que circulen entre el continente y las islas soliciten una autorización previa al gobierno argentino, y sostuvo que la única manera de reconocer la existencia del derecho internacional es "que lo cumplan todos los países del mundo, no sólo los chicos".







Daniel Mancuso


5 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Busco palabras para expresar mi estado de ánimo y no las encuentro sin caer en el exabrupto. Abrazo.

Unknown dijo...

Cada día estoy más orgullosa de la presidenta. No van a faltar los cipayos que se pongan de parte de London. Ayer vi en el canal Encuentro el reportaje que le hizo D.Filmus a la presidenta y cuando terminó la comparabamos con los presidenciables que dicen que andan dando vueltas,por favor lo mejor que pueden hacer es ir al colegio de nuevo.(M:Macri no hilvana una frase con sujeto y predicado). Muy bien por Cristina. Saludos.

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Desde 1806 (primera invasión) los argentinos tenemos una deuda con nosotros mismos y es incorporar una frase y un sentimiento en nuestras mentes: ME CAGO EN SU GRACIOSA MAJESTAD BRITÁNICA.

Unknown dijo...

Lamentablemente no me equivoqué con la cipayada. Parece que en el clarinete ya pusieron algo. Por Dios no tienen límites.

Anónimo dijo...

Ni con mucha voluntad realmente espero nada bueno de ninguna organización mundial, después que tres países a su antojo declararon una guerra caprichosa basada en intereses inconfesables argumentada falsamente, y así siguen vivitos y coleando integrando tan inservible organización. No lo entiendo, sinceramente no lo lentiendo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos