martes, 9 de febrero de 2010

LAS DECISIONES SE TOMAN AQUÍ...


¿TE ACORDÁS DEL GOBIERNO DE LA ALIANZA, CON DE LA RUA Y LOPEZ MURPHI Y CAVALLO Y LOS RECORTES A LOS JUBILADOS? ESOS MISMOS RADICALES QUE AHORA CRITICAN AL GOBIERNO DE CRISTINA SON LOS QUE AJUSTABAN SACÁNDOLE LA GUITA A LOS POBRES VIEJOS...


Hoy, La primera mandataria encabezó este mediodia un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada, donde anunció un aumento para la clase pasiva argentina del 8,21% a partir del 1 de marzo.

Cristina dijo que: "... desde 2003 a la fecha, la mínima que perciben jubilados y pensionados ascendió de 150 a 895 pesos, con un incremento del 496 %".

Sobre la salud de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner informó que esta mañana fue trasladado a una sala general en el sanatorio Los Arcos donde el domingo fue sometido a una operación por una obstrucción de la carótida y que "hay Kirchner para rato".

En este sentido, destacó que Néstor Kirchner: "...no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, sino esencialmente en materia de autoridad política, de poder político, donde las decisiones, se compartan o no, se toman acá en Argentina y no son impuestas desde afuera".

Previo al discurso de la Presidenta, el titular de la Anses, Diego Bossio, detalló que las jubilaciones y pensiones aumentarán 8,21 por ciento a partir del primero de marzo, con lo cual el haber mínimo pasará de los 827,23 pesos actuales a 895,15. El funcionario señaló que a la suma de la jubilación mínima debe adicionarse un subsidio social de salud, que perciben la mayoría de los jubilados, de modo que ese monto será de 940,5 pesos.

En su discurso, la Presidenta resaltó que: "desde 1974 a la fecha nunca la actividad privada había registrado tanto empleo registrado; es un récord" ... "los beneficios sociales que forman un sistema integral sostenible y sustentable, que responden a la puesta en marcha de un modelo que generó trabajo como ninguno".

Cristina también destacó el "piso increíble de protección social que convierte al país en un lugar de avanzada en América Latina" y aseguró que el Gobierno nacional seguirá profundizando las medidas para "asegurar el crecimiento de la economía", y sostuvo que esta medidas "no son producto de la magia y la casualidad sino de decisiones políticas que se adoptan aquí en la Casa Rosada, porque vienen en nombre de un proyecto político".

La jefa de Estado anticipó así la nueva suba de haberes que deberán recibir en marzo los jubilados y pensionados, de acuerdo a lo previsto en la ley de movilidad jubilatoria, que contempla dos ajustes por año, el primero en marzo, y el segundo en setiembre.

En TN dicen que no alcanza, que es una miseria, que hay aumentos en la carne y la leche, y que el aumento a las jubilaciones no resiste el menor análisis, pero no le preguntan a Biolcatti, a los agrogarcas y a los grandes formadores de precios, los intermediarios, por qué aumentaron los precios y generan la inflación...



Daniel Mancuso


3 comentarios:

espacios públicos dijo...

Para bajar el precio, NO compre carne de vaca


Llamamiento a no comprar carne de vaca para obligar una caída en el valor.

Debido a los fuertes aumentos injustificados corresponde que los consumidores se abstengan de continuar comprando dicho producto para lograr que los mismos se retrotraigan a los precios existentes en diciembre y enero.

Comemos carne de pollo, oveja, cerdo y pescado.

Anónimo dijo...

Si todos obramos en consecuencia, si sensillamente el pueblo que es el que consume ejerciera su poder,cuantas cosas dejarían de ser un problema,cuanto bien le haríamos al país y por supuesto a nosotros mismos.. oh pueblo reacciona!!!! un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bueno Dani, siempre con un plus, es genial el post. toda la info para doña rosa. Agrego vamos con el paro de comer carne del 15 al veintipico no me acuerdo, pero nada de acopio, a usar la cabeza y comer otra cosa total hace calor !!
saludos cumpa !!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos