sábado, 13 de febrero de 2010

LIE TO ME


El Dr. Cal Lightman (Tim Roth), es un psicólogo experto en engaños. El más importante del mundo. Un científico que estudia las expresiones faciales, lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien está mintiendo y por qué.

Lightman puede detectar lo que se conoce como "microexpresiones" involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente. La capacidad científica de Lightman es a la vez una bendición y una maldición, ya que considera que la familia y los amigos se engañan entre sí con la misma facilidad que los delincuentes y los empresarios corruptos (todos) lo hacen.

Lightman dirige un equipo de científicos expertos y fue consultado acerca del comportamiento del vicepresidente Julio César Cleto Cobos.

"Creo que es un pícaro tramposo, da la impresión, a primera vista, de ser un tipo calmo, serio, reflexivo, pero en su gestualidad inferimos una personalidad perversa, hipócrita y ladina.

"El constante uso de las manos para taparse la cara, los ojos, la boca, implica una inconciente búsqueda de tapar sus malas intenciones.

"Cuando en su discurso de la madrugada del 17/7/08 dijo: no estoy traicionando a nadie, en realidad se estaba desenmascarando solo, lo traicionó su propio inconciente...

"Él sabe qué es lo que hace mal pero quiere ocultarlo, aunque su voz lo traiciona, carraspéa, habla bajito, duda... en definitiva nos está mintiendo. Si dice una cosa, es seguro que hará lo contrario. No es de fiar"
,
concluyó el experto especialista que puede interpretar las señales que dan el rostro, el cuerpo y la voz...


En sintonía con el experto traductor de gestos, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, reiteró hoy sus críticas al vicepresidente Julio César Cleto Cobos al señalar que:


  • "se opone a todos los proyectos de la Presidenta"... "no es saludable” que el mendocino se reuniera con legisladores de la UCR mientras que integra un gobierno peronista.
  • "Mantiene un gesto de traición contundente" ...
  • "se opone a todo lo que el oficialismo (del que forma parte) presenta como proyecto"...
  • "Nunca le pediría la renuncia al vicepresidente de la Nación porque llegó adonde está por la voluntad popular".

  • “Ese esquema de traición no le va a ser perdonado. La historia lo va a maltratar mucho. Todas las cosas que hace son defecciones. Es una posición (no quiero ser dramático) de golpista y la deja pegada a la Unión Cívica Radical en una situación cuasigolpista”.

  • “El propio presidente de la UCR, el senador Sanz, es el que le termina bajando línea al vicepresidente de la Nación. Una situación muy compleja, que pone en riesgo las instituciones, que degrada las instituciones y lo pone al vicepresidente en una situación indeseada”.

  • “Se embarcó en una propuesta que era común y, beneficiado por haber llegado con votos que no le pertenecían, la utiliza para perjudicar al Gobierno de la peor de las formas”, remarcó. “Es una situación poco seria y desagradable que va a complicar la vida de los argentinos. Hay gestos que obligarían a dar un paso al costado”.
  • “En la forma en que yo entendí la política, uno tendría que haberse ido y pararse en la vereda de enfrente con otro color de camiseta y jugar el partido que se le antojó. No estoy pidiendo la renuncia de Cobos, digo qué hubiera hecho yo en su situación”.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también acusó a la UCR de tener una “actitud cuasigolpista”.

► “La Unión Cívica Radical debería replantearse su papel como oposición, porque los argentinos necesitamos paz y tranquilidad, no palos en la rueda permanentemente”.


El jefe del bloque K en el Senado, Miguel Pichetto, directamente exigió que:

► “El señor Cobos debería asumir con más plenitud la oposición y renunciar a su cargo. Eso correspondería en un país serio”... “No había cometido hasta ahora un error tan grosero y explícito”.

► “Las presiones para que Cobos vote de ahora en más contra el Gobierno es una actitud desestabilizadora, por lo menos”.

► “Es una señal muy grave para las instituciones argentinas. Ellos que hablan tanto de la institucionalidad y de preservación de las formas, están perdiendo hasta las formas”.

► “Estamos viviendo tiempos absurdos de cuasi golpismo o de actitud de desestabilización explícita de cara a la sociedad. Es un regreso de los brujos, casi un retorno al ’55” (en alusión al golpe de Estado gemocida que derrocó al presidente Juan Domingo Perón).

El jefe del bloque peronista en Diputados, Agustín Rossi dijo que:

► “Es una burla a las instituciones que, mientras sigue siendo el vicepresidente de la Nación, Cobos participe en un encuentro de legisladores del principal partido de la oposición, la Unión Cívica Radical, donde se diagrama la estrategia parlamentaria contra el Gobierno que él integra. Debe renunciar”.

► “Es inadmisible y contrario a todo comportamiento ético que el vicepresidente vaya a una reunión política a instar a los legisladores de la oposición a votar en contra de las políticas del gobierno al que pertenece”.

¿Y usted qué opina?





Daniel Mancuso


7 comentarios:

Andrea dijo...

Está bueno el post.. y fuiste muy cuidadoso para citar cada uno de las opiniones...
Me gusta esa serie está muy bien echa y bajan linea clara...
Pero te aseguro que no necesitaba de un experto para identifacar al Sr. Vicepresidente como un verdadero hdp
Saludos Daniel

Fernando dijo...

Las macroexpresiones o macroacciones son tan claras de este estúpido, que cualquiera de nosotros puede acercarse a la sabiduría de Dr. Lightman.

Arts Van Piorre dijo...

Gran serie Lie To Me

Anónimo dijo...

Yo lo veo así de sencillo, el árbol se conoce por sus frutos,y éste ya dió fruta podrida.

Ricardo dijo...

Si viajara al futuro, una de las cosas que haría sería leer libros de Historia para ver como lo trataron a este traidor de poca monta.

e-p dijo...

No es de fiar...









espacios públicos

Comando Megafon dijo...

Muy buena tu paráfrasis, Daniel. Es apropiada para las actuales circunstancia.
Un abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos