buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 12 de febrero de 2010

EL INUNDADOR MENEMISTA



Los intendentes santafesinos: José Freyre (Venado Tuerto), Darío Corsalini (intendente de Pérez), Alejandro Ramos (Granadero Baigorria), Mauro Decándido (Carcarañá), Amado Zorzón (Malabrigo), Omar Príncipe (San Carlos Norte), José María Pedretti (Roldán), Carlos De Grandis (Puerto San Martín), Camilo Busquet (Ceres), Stella Clérici (Cañada de Gómez), Oscar Rubén Cuello (Calchaquí) y Fernando Oscar Suárez (San Genaro), enrolados en el Foro de Intendentes de Santa Fe divulgaron un documento para expresar su:

... "Repudio a los agravios sobre la persona de nuestra presidenta, Cristina Fernández, y del ex presidente Néstor Kirchner, vertidos en declaraciones públicas por el senador nacional Carlos Reutemann"...

Las críticas que esta semana lanzó el senador Carlos Reutemann contra el gobierno nacional enojaron a los intendentes santafesinos del Partido Justicialista, no sólo entre los que responden al kirchnerismo, sino también a algunos que comulgan en su corriente del frente Santa Fe Federal. Entre otras cosas, le enrostraron su falta de actitud crítica para con la política económica que habilitó Carlos Menem cuando fue presidente.


El senador Reutemann había dicho el lunes, en una reunión con productores ganaderos en Reconquista, que "con tal de que (los Kirchner) se vayan en 2011 y no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, los argentinos vamos a estar contentos".

Para los intendentes justicialistas, eso resulta: “inconcebible por parte de alguien que fue el gobernador de la provincia durante los años '90 y que nunca se opuso al modelo económico que destruyó a los sectores productivos e industriales de nuestra provincia, generando hambre, desocupación, pobreza y exclusión a los santafesinos”.

“Parece mentira que quien se dice ser el máximo representante del justicialismo en Santa Fe haga este tipo de declaraciones que agravian de manera directa al peronismo no poniendo el mismo énfasis en defender a los municipios y comunas que por ser justicialistas somos permanentemente discriminados, perseguidos y ahogados económicamente por el gobierno socialista de Hermes Binner”.

Los intendentes critican al LOLE y le reprochan que: "se ampare en su indemnidad parlamentaria para constituirse en un mero espectador y crítico de una realidad en la que por su cargo está involucrado directamente".

Y sobre la gestión Binner dijeron: "Nunca escuchamos al ex gobernador denunciar al gobierno socialista por aumentar sin fundamento las tarifas de servicios públicos, que en el caso de la luz superan en un 200 % a las que pagan otras ciudades como Buenos Aires, reguladas por el gobierno nacional".

La crítica concluye con otro aspecto que siempre el Lole ha procurado evitar: "No debemos permitir que alguien que no supo manejar determinadas situaciones críticas durante su gestión ejecutiva se siente hoy en una banca para agraviar con sus constantes exabruptos a la investidura presidencial en vez de contribuir a la Argentina tranquila y sin crispación que tanto pregona”, señalaron los intendentes en alusión al rol del ex gobernador durante la crisis de 2001 y la inundación de la ciudad de Santa Fe en 2003.

¿Usted votaría a Reutemann como candidato a Presidente? ¿Usted sabe quién es Carlos LOLE Reutemann?

En el blog Pensando la Argentina nos cuentan algo sobre el senador santafesino...

« ...Invento surgido del laboratorio de Carlos Menem en pleno auge neoliberal de los 90, el ex chófer y productor sojero Reutemann nació a la vida política como parte de la ola de "famosos" que se sumaban a la política, que en el concepto menemista, era "gestión" y punto. Recuerde el lector que en los 90 las ideologías habían muerto y en medio del tsunami neoliberal, el menemismo representó el punto forzado de la "no-política".

» La política era algo perimido, fuera de moda. Eran tiempos de pragmatismo pertinaz. No se era entreguista o cipayo si se entregaba el país a los poderes extranjeros, sino, por el contrario, se insertaba a la Argentina en el Primer Mundo. No había traidores, apenas yuppies cuyas fronteras y banderas se limitaban a los intereses de sus empresas. Los tiempos del "te quedaste en el '45".

» En este ambiente creció el Reutemann "político". O mejor, el invento menemista que, quizás por sus ojitos claros, su cabello rubio o su condición de estanciero, se convirtió lentamente en la esperanza blanca del gorilismo clasemediero. A estos bichos el olfato no les falla: si les gusta a ellos, muy peronista no es... ».










Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso yo quisiera que no los llamaran ma "peronistas disidentes" porque algunos despistados podrían confundir un gorila con un descamisado. Que sean solamente "DISIDENTES", disidente quiere decir que diside o separa; ellos llegaron al poder con un discurso peronista y luego gobernaron con la vara neoliberal. Es incrible como de a poquito volvemos a escuhar en ciertos programas, noticieros etc, etc. otra vez surgir de las cenizas ese nombre que hasta no hace mucho tiempo se lo pronunciaba Méndez ahora ya ni ese escudo le ponen. SLos monos quieren volver a bailar, y ojol al piojo, ¡hasta aprendieron a cantar la marcha!

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta