jueves, 11 de febrero de 2010

COMPAÑERO RATAZZI














PROTECTORES DE LA PROPIEDAD PRIVADA: Ernesto Gutiérrez (Aeropuerto 2000), Jorge Brito (Banco Macro), Santiago O’Connor, Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina), Alejandro Bulgheroni (Bridas) y Daniel Vila (presidente de UNO Medios)


Me enorgullece que un empresario deje de lado la acostumbrada fórmula de pensar en hacer guita y nada más. El humanismo empresarial es una corriente novedosa que trata de sensibilizar a los dirigentes en el duro oficio de la industria y las finanzas. Se preocupan por la ética, la salud de la nación, la vida de los pobres...

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, sostuvo que "la Argentina viene de 80 años de decadencia" y metió en la bolsa gobiernos democráticos y dictaduras militares genocidas. Para el tano todo es igual. Los tanos somos así, un poco exagerados, sin medias tintas.

  • Puso especial énfasis en que "en el país no hay respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada".

¿Se estará refiriendo a los robos de los grupos de tareas que no sólo secuestraban y encapuchaban adultos, torturaban a personas indefensas, arrojaban desde aviones a prisioneros drogados y robaban bebes, sino que se quedaban con muebles, autos, casas y dinero de sus miles de víctimas?

  • "En la Argentina, en los últimos 80 años, cada vez que viene un nuevo gobierno dice que lo que hizo el anterior era todo equivocado. Entonces ellos, por el bien del país, pueden romper contratos, leyes, constituciones e instituciones", indicó Rattazzi a radio Continental. Puntualizó que "no es responsabilidad del último gobierno, sino de 80 años de decadencia del país".

Tiene razón, si hasta Juan Domingo Perón robó y se llevó los lingotes de oro que abarrotaban el Banco Central, los cargó en el Titanic y rajó, pero como estaba muy cargado naufragó en el triángulo de las Bermudas. Por eso, Jacques Cousteau se puso a buscar tesoros submarinos en el CALYPSO, a ver si encontraba algo...

Señor Ratazzi, ¿Usted quiere que respetemos la legislación apócrifa de la dictadura, los contratos ilegítimos del menemismo, los desastres de la Alianza? No, seguro que no. Usted sabe que el problema es que tenemos los Tribunales llenos de jueces corruptos, amigos de represores y poderosos especuladores y financistas, ¿vio? Son los que quieren gobernar en contra de las decisiones del gobierno democrático, son los amigos del monopolio, los que defienden a Ernestina y los 40 ladrones...

Además, usted conoce secretos muy jugosos, ¿Quién hizo negocios turbios, quién se enriqueció? Vamos, dé nombre, no sea cómplice... ¿Usted hizo la plata trabajando?

  • "Cuando se robó la plata de la gente que estaba en las AFJP, no fue solamente el Gobierno, la oposición también pensó en participar de ese botín, y por eso votó a favor de la confiscación", afirmó el titular de Fiat.A ver, a ver: ¿Entonces, lo de las AFJP fue un robo?

Bien, Ratazzi, bien. ¿Entonces lo que hizo el gobierno de volver los fondos al Estado fue una decisión correcta? ¡Explíqueselo a Carrió, a Prat Gay, vamos! ¡Cuéntele a Hector Magneto!

  • A su criterio, "esto no se tiene que ver más en la Argentina del futuro", y consideró que "debe haber respeto por las leyes, los contratos y la propiedad privada".
Muy bien, por eso estamos de acuerdo. Hay que proteger la propiedad privada de los trabajadores, hay que eliminar los monopolios, hay que generar trabajo genuino y combatir la especulación. La inflación es un invento del capitalismo. Aguante Ratazzi.

  • Asimismo, advirtió que "la inflación es un bicho muy complicado y muy difícil de reducir", pero sostuvo que "hay que luchar porque castiga a las clases de menores recursos".

Bien Ratazzi, usted sabe quién aumenta los precios, los formadores, los que detentan el poder económico y se llenan de plata perjudicándonos a todos. Y como es un tipo sensible, me dijeron que usted va a predicar con el ejemplo. Que no va a ir a las fiestas como las de las fotos, ni a Punta del Este, ni a los brindis con Manzano, ni gastará incontables sumas de dinero, porque dejará de percibir las fortunas que gana como empresario y se va a ir a vivir a un ranchito de La Cava. Vamos Tano, siguiendo el camino de San Chárbel.



















Daniel Mancuso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristiano... andate a la rep...que te rep...a garchar trolas con tu tío Berlusca. He dicho.

Marcelo

Anónimo dijo...

Uno se pregunta para que carajo vive en Argentina si hace 80 años que es un país de mierda donde los empresarios como el no hacen mas que perder guita...
Yo que el me volvería a la Italia de Berlusca, que encima le cae simpático.

Silvia Ca dijo...

Bueno el debe hacer 50 años que viene colaborando activamente en la decadencia.
andate a Italia y abandona el Koleston y las purretas, Cristiano! (agarramela.....)
besos , amigo Mancu

Anónimo dijo...

el tano, (si Dani algunos tanos son medio brutos, que querés que te diga), este tano en particular es de una alcurnia impresionante pero a los 16 años parece lo mandaron para acá a laburar, por no sé que cosa de adolescente.
la cuestión es que el chabón y su empresa fiat nunca salen con los tapones de punta colaboran de forma torpe al estado de cosas existente, se favorece de eso, del liberalismo del capitalismo, de defender la propiedad privada y la seguridad jurídica, la de ellos obvio.

Pero cuando lo apuran no tiene problemas en decir que la fábrica de argentina produce algo así como 850 autos por día y que tiene capacidad para producir 3.500. El año pasado declaró esto, o sea a la fiat nunca le fué mal,(sin embargo en algún momento del año hubo suspensiones) mejor le va en brasil, obvio ahí tienen la fábrica mas grande de la empresa y la burguesía brasilera es, en algún sentido más recalcitrante que la nuestra. Deben negrear más a los empleados, o sea eso es defender la propiedad privada.
No se va a ir nunca de Argentina cristiano aunque no aprenda a hablar bien, porque acá desde que llegó gana dinero, mal que le pese.
saludos Dani !!!

timoneldetormenta dijo...

Che! a todos estos muchachos los recibió el Pepe???? Estamos en el horno.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos