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miércoles, 10 de febrero de 2010

RESTAURACIÓN CONSERVADORA



Siempre que hay un problema se debe buscar el origen del mismo. En Argentina, los medios de confusión se encargan de echarle la culpa de todo lo que sucede al gobierno, sin analizar quiénes son los que originaron los males que padecemos y quiénes sostienen las condiciones de injusticia social que existen.

Si aumentó el precio de la carne y la leche,
los multimedios NO explican las razones de los injustificados aumentos, y SÍ, bombardean con críticas a la política oficial y difunden informes falaces, parciales, reiterados, que confunden a la población...



Aníbal Fernández explicó: "el sector ganadero después de los conflictos que tuvimos con el campo se está viendo un cambio en el precio, y este nuevo precio está yendo al consumidor inevitablemente..."

"La tarea está en ver qué va a suceder con el propio stock, muchos están reteniendo vientres, están engordando animales..."

"Esto se va a emparejar en dos o tres meses cuando el productor comience a entregar lo que ya tiene con muchos más kilos, con mejores condiciones, con una forma mejorada de su rentabilidad y un buen precio del kilo vivo..."

"La tarea del Gobierno es ver que quienes aumentan los precios no se aprovechen de la situación, y perjudiquen a la gente..."

"Hoy por hoy, hay algunos productos que han aumentado, sepamos quiénes son los que aumentaron y tratemos de garantizar que no se pasen de la raya y estemos encima de quienes estén produciendo el precio, que es lo importante para este tema".



La presidenta Cristina dijo: "El problema con el precio de la carne es que llovió mucho y entonces los productores mantienen la hacienda en el campo para engordarla y mantenerla más. Con eso después ganan más dinero, porque se paga mejor precio. Esto es una ley de la economía... Si el que produce gana más, el que consume es el que paga... ".

"Es cierto que la carne ha aumentado y muchísimo, como también el precio que perciben los productores, que están cobrando precios como nunca habían cobrado en mucho tiempo. En 2008 decían que éramos nosotros los que impedíamos que los productores ganen buenos precios...".

"Cuando hablábamos hace un año de la mesa de los argentinos, hablábamos de estas cosas. Sería fácil y demagógico no decir nada o decir otra cosa...".

La Presidenta también criticó a algunos medios de comunicación que en 2008 "titulaban de una manera y hoy de otra", al referirse al precio de la carne. Y enfatizó: "Es bueno saber cuando nos venden todo armadito (noticias manipuladas) y empaquetado".

“Cada vez que se encuentra corrupción en la política hay un correlato en la parte privada, y hay que acordarse de la empresa y de quien estaba ahí. Esas cosas se ocultan en los medios, nadie indaga, nadie pregunta, pero existen”.

Cristina se refiere a la dupla corrupta Mauricio Macri (la pata empresaria) y Juan Carlos Rousselot (la pata corrupta) en el escándalo de las cloacas de Morón. El caso de las cloacas comienza a fines de 1988. Sideco, empresa encabezada por Mauricio Macri firma un contrato con el entonces intendente de Morón para llevar a cabo el Plan Cloacal para el municipio. Nunca fue realizado por la inespecificidades técnicas de los planos y por el desconocimiento del monto total de la obra. Como resultado, el municipio de Morón quedó endeudado por el término de 22 años a causa de este negociado entre Macri y Rousselot...

Siguió la Presidenta en Ituzaingó:

“Había 3,4 millones de jubilados y ahora son más de 5,5 millones gracias a nuestra ley de movilidad. Todo esto consiste en el piso de protección social, por lo que siempre peleó Eva Perón que no es la caridad ni la limosna, sino el derecho al trabajo de todos los argentinos” ... “Lo hemos completado con el más enorme plan de obras públicas de la historia. Cientos, miles y miles de cuadras de pavimentos en todo el país, escuelas, viviendas, hospitales en todo el país”.


La compleja trama de los formadores de precios está atravezada por antiguos intereses corporativos, monopolios y empresarios rapaces que engrosan sus cuentas bancarias a costa del sufrimiento de los humildes trabajadores de a pie. No es sencillo desenlazar la intrincada madeja especulativa y corrupta de la comercialización de alimentos.


La batalla de los intereses populares contra los intereses mediáticos monopólicos, la impunidad agro empresarial y la derecha nativa cipaya, es una dura pelea contra la restauración conservadora que tiene su mira en el recambio presidencial de 2011. Debemos estar atentos y más unidos que nunca, ellos quieren derrumbar todas las conquistas sociales y volver a los 90. Quieren el ajuste, y devolverle al MERCADO su reinado de impunidad y corrupción. Mauricio Macri, en la CABA, es el mejor ejemplo de ineficiencia y desprecio de un gobernante (reaccionario) por las necesidades de los sectores populares.

Mauricio repite en la intimidad: Todo lo que pueda ser privatizado será enajenado...





Daniel Mancuso


2 comentarios:

Chabon Piola dijo...

Totalmente de acuerdo ,Si no puedes convencerlos... confúndelos.
Es la premisa de los mediopolios.
Saludos

Anónimo dijo...

a no dejarse confundir entonces, para mantener los precios a raya, no comprar lo innesesario, no casarnos con ningún comercio que especule, buscar precios, por poco que parezca ésto es lo que mejor resultado dá, claro para eso necesitamos un pueblo pensante y no aTinelado, crear conciencia!!!!

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