jueves, 21 de enero de 2010

RENUNCIE MONTONERO OBAMA



El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está copiando ciertas decisiones de gobernantes latinoamericanos. Con actitud autoritaria, digna de una republiqueta bananera, el seminegro Presidente se acerca peligrosamente al chavismo estatizante.

HOY, anunció un plan para limitar el tamaño y las actividades de los bancos estadounidenses y de las empresas financieras, en un intento por combatir los excesos corporativos y la toma de riesgo desmesuradoque derivaron en una de las mayores crisis que se desataron en ese país.

Obama se presentó en la Casa Blanca junto al ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, y el presidente del Comité Bancario del Senado, Chris Dodd, y afirmó que la medida busca también proteger a los contribuyentes.

"Aunque el sistema financiero es mucho ahora más sólido que hace un año, sigue operando exactamente bajo las mismas reglas que lo llevaron al borde del colapso"... "Mi decisión de reformar el sistema se ve fortalecida cuando veo un retorno a las viejas prácticas y a algunas de esas empresas oponerse a la reforma".

El plan forzará a las empresas financieras a elegir entre actividades inmobiliarias, negocias bursátiles y en ocasiones riesgosos instrumentos financieros o actividades comerciales, como préstamos y depósitos.

- Mr. President, are you imitating argentine Cristina Kirchner?, preguntó un periodista de CNN.

"Mi determinación se ve reforzada cuando veo los beneficios récord en algunas de las mismas firmas que aseguran que no pueden prestar más dinero a las pequeñas empresas o mantener bajos los intereses de las tarjetas de crédito"... "Es exactamente este tipo de irresponsabilidad que deja claro que la reforma es necesaria".

La senadora republicana Elizabeth Carrot, aseguró que la decisión de Obama era un atentado a la Constitución y un flagrante atropello a la Decimocuarta Enmienda. Y prometió enviar cartas de repudio la medida, buscando solidaridad en las embajadas de los paises del mundo occidental y cristiano.

"Banks are our banks", dijo indignada en un reportaje al New York Times.

El senador de izquierda del Socialist Workers Party (SWP) Pine Solitary exclamo muy enojado: "Leave the money, We must work about Alaska and the ice floes".

Luego del anuncio de Obama, los mercados reaccionaron con marcadas caídas en sus precios: en Wall Street se registró una baja del 2%, en San Pablo las acciones cayerón un 2,8%, mientras que el MERVAL negoció durante toda la jornada con un descenso del 1,4%.

El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben S. Bernanke, amenazó con atrincherarse en su despacho en repudio a la medida totalitaria e inconsulta.


Daniel Mancuso


6 comentarios:

chachot dijo...

muy bueno Daniel, te perdono lo del comisario Eiris

Anónimo dijo...

Buena la ironia, pero igual, de vez en cuando este p...remio Nobel de la paz se manda con algun anuncio de tipo populista como para "hacerse el presidente", pero ya esta comprobado que la unica verdad es la realidad ,y la realidad es que Obama es un continuador de las politicas imperiales yanquis y no va a hacer nada que moleste a la corporacion militar-financiero-mediatica que lo puso en el poder.
Jorge

Anónimo dijo...

Si, yo tampoco cofío, ver para creer sobre el caballo se conoce al ginete,y este recién empieza a cabalgar...

Anónimo dijo...

el refran dice:... el que se quema con leche cuando ve la vaca llora

dueñodenada dijo...

Muy bien compañero/a ¡a buen entendedor pocas palabras!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Lo que el Presidente Obama propone es volver al régimen bancario que existió aquí desde 1935 hasta la desregulación de Reagan porque "el mercado se regula sólo y el gobierno no debe meterse".

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos