domingo, 17 de enero de 2010

NADIE HACE NADA



















Una simple noticia puede ser un disparador hacia una supernova de ideas acerca de la interrelación entre los seres humanos. En este caso, entristecen los comportamientos del argentino medio que habita una sociedad compleja, contradictoria, estúpidamente hipócrita. La desaprensión sobre los derechos del otro, el prójimo, el vecino, el próximo, el conocido, el amigo, el extraño...

Recolectan diez toneladas diarias de basura en las playas



¿Le vamos a echar la culpa a la Presidenta? "No hacen nada" dirá una señora. "Es una verguenza" dirá otra. Por que se cagan los veraneantes en la playa que usan, el parque, el vivero, la plazita. Más de 10 toneladas diarias de basura son retiradas cada día de las playas públicas marplatenses, a lo largo de 23 kilómetros de arena, donde miles de turistas pasan sus vacaciones, según informó la empresa encargada del servicio de recolección.

Pero entonces, ¿No estamos tan mal? La gente se toma vacaciones, gasta, consume, ¿De qué te quejas, che? ¿Quién dijo que vamos a tener que importar leche, carne, trigo? ME ESTUVIERON MINTIENDO TODO EL 2009, qué todo se caía, que nos íbamos a los caños...





La directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, indicó que el aumento en la cantidad de basura recogida, que es de 10 toneladas por día, "responde a la cantidad de turistas que han llegado esta temporada y un caso es la Playa Popular que recibe a miles de personas", comentó.

"Este año incrementamos la limpieza en los sectores costeros de mayor concurrencia y en los horarios centrales, que son después de la playa, cuando la gente empieza a caminar".

"Para tener una ciudad limpia resulta importante que se tome conciencia". Qué viva, para tener un país mejor también hace falta que se tome conciencia". Pero la "conciencia" es un bien escaso.

¿Tiene conciencia Pérez Redrado del daño que ocasiona su egocentrismo mezclado con conspiración? ¿Tiene conciencia Cleto Cobos del flaco favor que le hace a la institucionalidad que él sea el mayor opositor al gobierno que votaron los que votaron a Cristina para que gobierne? ¿Tiene conciencia Lilita Carrió que las pavadas que dice y las denuncias en embajadas que hizo contra el gobierno son una puñalada a la patria? ¿Tiene conciencia Pino que critica el árbol y no ve el bosque porque está viejo y gagá y se transformó en un gorila de centroizquierda?

  • ...Venía en el colectivo mirando la ciudad, escuchando música. El pibe de adelante terminó su gaseosa y abrió la ventanilla para tirar la botella vacía. Lo interrumpo didáctico y conciliador: "No nene, no la tires, la ciudad es como el living de tu casa, ¿vos tirarías la botella en el piso del living?". La madre que venía al lado, se dio vuelta me miró con cara de culo, agarró la botellita y la tiró afuera, desafiante. "¿Qué le pasa a éste?", le dice al hijo. Me quedé piola. No se puede razonar con un ladrillo.

"Entre todos podemos hacer nuestro aporte para lograr ese objetivo, porque no solamente tiene que pasar por el municipio, que ha incrementado los servicios de la empresa encargada de la recolección de residuos y puso más inspectores en la calle", dice la funcionaria.

"Se reciben muchas quejas y denuncias de los vecinos sobre situaciones particulares. La gente deposita bolsas con residuos domiciliarios dentro de cestos papeleros que los comerciantes tienen o sacan bolsas fuera de los horarios de recolección".

Y bueno, si los vicepresidentes no cumplen las leyes, si Domingo Cavallo no está preso por traición a la Patria, si un millonario narco colombiano es diputado y quiere ser presidente, si Macri todavía sigue robando en la CABA, si el que prometió que iba a devolver los dólares nos pesificó la deuda de Clarín, en fin, no vamos a pretender que la gente obedezca las normas...





Daniel Mancuso



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y como cambiamos esto,estimado Daniel? realmente lo que natura no dá salamanca no presta.Es la lucha eterna,muchos viven mirando hacia fuera, ah,aquí y allá es todo mejor, y usan solo el espejo para lavarse la cara.abrazos.

Anónimo dijo...

Daniel comparto tu mirada pero por algún lado tenemos que empezar a limpiar la casa quizá no podamos deshacernos de cada uno de estos personajes como de un papelito de caramelo pero creo que podemos ir empujándolos de a poco hacia el tachito de la basura haciendo públicas sus miserias y sobre todo de aquellos que por alcanzar notoriedad nos hicieron creer que "eran lo que no eran" y por ver sus películas muchos en los 70 perdieron la vida.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos