martes, 12 de enero de 2010

MARX OPINA ¿CAVALLO VUELVE?



Aunque usted no lo crea, en TN se hacen reportajes ínsólitos. Le preguntan a Daniel Marx durante varios minutos qué opina de la crisis en el BCRA.

¿Usted sabe quien es Daniel Marx? NO, no es el hermano de Carlos, el barbudo. Es el ex viceministro de Economía de Domingo Felipe Cavallo, de la presidencia de De la Rua.

En 1982, Cavallo, a cargo del BCRA de la dictadura, estatizó la Deuda Privada para que todos los argentinos la paguemos. El mismo que fue ministro de Economía de Menem, también de la Alianza conservadora que explotó en 2001. El del corralito, ¿Se acuerda? El que generó la deuda escandalosa que Nestor y Cristina no generaron y sin embargo están afrontando.


Recordemos esta nota de La Nación del 16/12/2001 (Sí, escuchó bien: año 2001)


« ...Aunque esperada, la renuncia del viceministro de Economía, Daniel Marx, provocó preocupación en los ámbitos que siguen con interés el devenir argentino. El funcionario estaba a cargo de las delicadas y complejas negociaciones de le deuda pública y tenía, en virtud de ello, acceso privilegiado y casi exclusivo a los centros financieros más importantes.

» Su salida es una sensible baja para el jaqueado gobierno de Fernando de la Rúa y para la gestión ministerial de Domingo Cavallo. Con éste -a pesar de la amistad y el respeto recíprocos- Marx tenía notorias diferencias conceptuales; al parecer, el congelamiento de los depósitos fue el tema que precipitó la renuncia.

» La trayectoria del ahora ex viceministro es destacable: acompañó a los gobiernos de Alfonsín y Menem y posee una infrecuente combinación de conocimiento técnico y acendrado sentido del "servicio público". Gracias a su experiencia y capacidad negociadora, la Argentina obtuvo buenos resultados en importantes operaciones financieras, muchas de ellas verdaderos casos líderes, como lo fue el recordado Plan Brady.

» Son usuales las injustas acusaciones contra quienes realizan ese tipo de gestiones y también que se les achaque vinculaciones non sanctas con los banqueros a los que deben acudir. Marx no escapó a esa ruindad que confunde, en lo económico, al médico con la enfermedad que trata de curar. A despecho de esas bajezas, la Argentina cuenta hoy, gracias a las gestiones de Daniel Marx, con la tasa de interés por servicios de deuda menos onerosa entre todos los países emergentes.

» Marx mostró cualidades de excelente negociador. Un latiguillo insistente sintetiza su pensamiento: no cambiar las reglas de juego. A su juicio, la falta de continuidad al respecto -más que cualquier otro factor- es el gran peso muerto que gravita sobre nuestro país.

» En estos momentos tan difíciles para la República, esta renuncia se hará notar. Confiemos en que el reemplazo para las funciones delicadas que desempeñaba Daniel Marx sea igualmente eficaz, y permanezca adherido a una política para la que no hay alternativas » .

¿Me parece a mí o nos quieren tomar de boludos? Quieren meternos ideas y políticas económicas que ya se demostraron ineficaces y nefastas para la Argentina. Otra vez, Clarín miente, TN indignifica. ¡Dejen de mentir!


Fijate lo que explica Cristina...





Daniel Mancuso


5 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ese Marx es nadie. Junto con Cavallo tomaron las medidas más nefastas para la Argentina. Y ahora tienen la caradurez de emitir opiniones como si fueran economistas exitosos!!!
Distinta es la situación actual, porque se están concretando políticas que consolidan la actividad macroeconómica, impulsando el desendeudamiento, privilegiando la producción nacional y el empleo, en detrimento de la especulación.
Pero a los enemigos del País no les alcanza.
Saludos

Emi dijo...

Buenas (creo) antes que nada decirle que leo sus notas desde hace tiempo y son muy interesantes todas, es uno de los blogs que más me agrada. Realmente espero que esto se solucione rapido, yo estoy mordiendome los dedos ya, todo el día esperando ver que pasaba y muy indignada, demasiado indignada con toda esa gente, si es que se les puede decir así que espectantes disfrutan cualquier daño al país. Dan asco.
Esperemos recibir buenas noticias pronto! saludos

Horacio dijo...

Hay una palabrita que ya no se usa: "palinodia".Tiene que ver con decir algo que es opuesto a lo que antes se decía. Es alarmante ver a personajes siniestros de nuestra historia nuevamente opinando en la TV. Todos "cantan la palinodia" y ni siquiera los tienen que torturar para que lo hagan. Lamentable la falta de memoria porque si la hubiera no podrían salir ni a la calle.
Un abrazo peronista.
Horacio

Anónimo dijo...

Hola, yo creo compañero que somos un pueblo manso, por eso éstos siniestros personajes gozan de inmunidad y están siempre al acecho y sinó como explicamos que menem, esté sentado en el congreso como si nada hubiera pasado en el pasado y todavía insisten en presentarse a internas, realmente si perdemos la memoria a tal extremo o insistimos en mirar solamente la punta de nuestra nariz no habrá nadie que pueda hacer a nuestra Argentina grande como nunca debió dejar de serlo.Hemos perdonado, hemos olvidado y ojo lo peor de todo sería volvernos ingratos con quienes dieron hasta la vida por lograr lo que Peron y Evita nos enseñaron. Una patria Justa libre y soberana. Un pueblo felíz.

Unknown dijo...

Este Danielito Marx no fue el negociador en el tema del Megacanje? El encargado de la deuda externa que cada vez era más abultada? Y su latiguillo es "no cambiar las reglas de juego? adonde hubieramos llegado si no cambiabamos. Esta película ya la ví "The return of the dead body" Otra de terror. Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos