martes, 19 de enero de 2010

LOS POBRES DE LA USA



Intentando dar un servicio a los compatriotas que no tienen tiempo de comprar el New York Times, les acercamos aquí una información sobre las excelentes medidas sociales que toma el gobierno estadounidense, "un ejemplo de democracia y republicanismo que debemos copiar para poder llegar a ser un país serio" (Mirta dixit).

¿Cómo, hay pobres en la USA? Mother Fucker!!!




« Sunday, January 03, 2010

» USA: Seis millones de personas sobreviven sólo con vales de comida

» 6.000.000 de personas en los Estados Unidos reportan que, salvo las estampillas (vales) de comida, no tienen ningún otro ingreso: sin asistencia social, sin seguro de desempleo, sin pensiones, sin ayuda económica para los niños, sin subsidios por invalidez. Nada, sólo las estampillas.

» Llamado oficialmente Programa de Asistencia Suplementaria para la Nutrición (SNAP, siglas en inglés), el sistema en su forma actual se originó en el Acta de Estampillas de Comida, promulgada por el Presidente Lyndon Johnson el 31 de agosto de 1964.

» Es un programa sostenido en un 100% por el Gobierno Federal, que gastará este año 60.000 millones de dólares para mantenerlo. Según el New York Times una de cada 8 personas recibe estampillas de comida en este país y una de cada 50 vive en un hogar que no tiene ningún otro ingreso.

» La expansión del programa goza de apoyo bipartidario, salvo por algunas voces conservadoras (¡cuando no!) que discrepan. El representante John Linder (R-Georgia) dice que "este programa es una locura; vamos a crear toda una clase de gente que se sienta cómoda viviendo a costillas del gobierno. La economía no se mejora pagándole a la gente para que se quede sentada sino bajando los impuestos para crear empleos" (¿suena familiar?).

» Resumen de una nota de Jason DeParle y Robert M. Gebeloff».




Gracias al amigo Eddie o Matt Hungo o Marmaduke. Estós son algunos de los nicks que usa on-line. Exiliado en Mexico durante el Proceso, vive en USA desde 1989. 70 años, judío, ateo, Kirchnerista y Obamista. Jubilado, milita en el Partido Demócrata. Es bífido: hincha de River y de Atlanta.


Daniel
Mancuso





2 comentarios:

Chabon Piola dijo...

Muy esclarecedor el post , pero esto no se ve ni publica en los diarios "serios".

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Amigo Mancuso: gracias por citar una nota de mi blog (la tomé del NYTimes). Yo sigo tu blog con mucho interés porque me enseña muchas cosas.
Ah, mi verdadero nombre (los demás son nicks) es Eddie.
Un abrazo. A tus órdenes siempre.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos