sábado, 16 de enero de 2010

LA CONSPIRACIÓN


El inicio del año 2010, año del Bicentenario, es sin duda, el escenario donde se discuten los 2 modelos de país que se disputan el control de los destinos argentinos. La estrategia evidente en estos días, es debilitar al gobierno. La oposición lo viene haciendo desde la 125 y lo ratifica permanentemente. Desgastar a la Presidenta, dificultar su gestión de gobierno y ponerle palos en la rueda son actividades constantes y articuladas entre los integrantes del heterogéneo conjunto de ineptos políticos nativos aliado al establishment económico internacional y a las corporaciones mediáticas.

El trabajo conspirativo del vicepresidente Julio Cesar Cleto Cobos es el insulto más flagrante y canalla desde el inicio a la vida democrática, en 1983. El jefe de la oposición está operando a contrario sensu adentro del propio gobierno de la mujer más combatida e insultada, desde el "viva el cancer" para Evita. Un caballo de Troya en el Poder Ejecutivo, sostenido desde los medios de comunicación y desde la clase media idiotizada. Los radiacales vendepatria también se arremolinan detrás de la figura del vice traidor, a falta de ideas y candidatos, aunque sea un Judas para 2011 viene bien.

Si se judicializa la política, si cada decisión del ejecutivo es llevada a la Justicia, ¿Quién termina gobernando? ¿La Presidenta elegida por el voto popular o la jueza Sarmiento? ¿O la Corte Suprema? ¿Quién eligió a los jueces para gobernar la Nación?

Toda esta creciente actividad judicial no hace más que deslegitimar la acción de gobierno y disminuye la capacidad de maniobra del ejecutivo. Una canallada, vista desde la honestidad intelectual y colectiva del pueblo argentino que asiste asorado al intento inescrupuloso de debilitamiento del gobierno popular.

Clarín titula: Gasto público, caja y poder: la estrategia kirchnerista en peligro

« ...Ninguna salida que se le encuentre parece, ya, indolora para el kirchnerismo.

» Una, que tiene cierto consenso en la oposición, consiste en hallar una vía legal para desplazar a Martín Redrado sin herir la autonomía del Central: Redrado no la resistiría y además no podría. Pero la contrapartida sería discutir, también en el Congreso, el DNU del Bicentenario.

» El problema es que así se pone en peligro el núcleo de la estrategia oficial. Pagar deuda con reservas significa liberar recursos fiscales previstos para ese fin, engrosar la caja del poder político y fogonear el gasto público, este año y el que viene.

En toda la nota no se plantea ni se critica el origen de la crisis: Martín Pérez Redrado no es más importante que la Presidenta de la Nación. El BCRA no es un Estado independiente dentro del Estado Nacional. Y la política económica la dirige el Ejecutivo (elegido por el pueblo) y no un funcionario del BCRA (que no representa los intereses populares).

» Queda claro el objetivo detrás de la medida. En la imaginación del kirchnerismo, contar con otra caja y mucha plata a mano mejoraría sus limitadísimas chances electorales. Nada que no se conozca de sobra, aunque difícilmente sea suficiente si es posible: alinear gobernadores y cooptar voluntades.

Según la visión de Clarín, el gobierno no debe gestionar, no debe gobernar porque cada cosa que haga será para lograr adhesiones electorales. Todo el manejo económico del ejecutivo es para apropiarse de "la caja". Una descabellada afirmación. La mente enferma de los periodistas cipayos le cambia el sentido a las palabras y a la acción política, cubriendo de sospechas todo acto gubernamental. Una verdadera corrosión semántica con fines destituyente y antidemocráticos.

» Tan de sobra se conoce que, aun cuando nadie lo admitiría, en el rechazo de la oposición al DNU del Bicentenario también entra la intención de liquidar esta fuente de poder. Además, como se dice, de los factores institucionales y del respeto al Congreso que el Gobierno ha vuelto a barrer.

» El año pasado, el gasto público aumentó alrededor del 30 %. Según cálculos privados, gracias al Fondo del Bicentenario en 2010 podría subir otro 26 %.

» En cambio, no disponer de las reservas obligará al Gobierno a cambiar de estrategia. Deberá aplicar una política fiscal más austera, recortar subsidios, probablemente pegarle un golpe a las tarifas: en fin, trabajar y gestionar como no lo ha hecho hasta ahora. Y por más que mejore la recaudación impositiva, será insostenible un aumento del gasto del 26%... ».

¿Qué es el gasto público? Es la visión liberal y reaccionaria de lo que en realidad se llama inversión social. En una visión familiar, es el dinero que un padre y una madre invierten en sus hijos. Cuando compramos ropa o alimentos o libros para nuestra familia no estamos haciendo un gasto sino una inversión en Salud o Educación, por ejemplo. Los sectores conservadores y concentrados de la economía no quieren que el Estado nacional tenga un desempeño independiente del sistema financiero.

Lo que ellos llaman "la caja" es el dinero que la Presidenta y sus ministros manejan para las acciones de gobierno: las obras de infraestructura, el pago a los jubilados, las cooperativas de trabajo, la asignación universal por hijo... dinero que vuelve al pueblo.

Esta conspiración pergeñada desde las cumbres del poder finaciero en alianza con los medios de confusión y los sectores opositores a todo, todo lo que se haga, todo lo que se proponga, es un atentado a la estabilidad democrática.

Este gobierno nunca se endeudó con el FMI, con ningún organismo internacional. Logró ahorrar junto a todos los trabajadores argentinos la suma de 48.200 millones de dólares. En 2003, Nestor Kirchner se encontro sólo con 8.000 millones en el BCRA.

NO olvidar los horrores y errores del pasado, no confundir los hechos y las políticas acertadas de este gobierno, no permitir que los políticos que ya fracasaron nos vengan a explicar cómo se deben hacer las cosas, será la mejor herramienta para construír un futuro de trabajo y dignidad. Una virtud que tengamos para vivir en una sociedad con justicia y libertad...

Demonizar a Nestor y Cristina, es una buena manera de sacar la atención de los temas importantes que tenemos que discutir los argentinos. Que TN invite a explicar los problemas cotidianos a Daniel Marx o Lopez Murphi es una inadmisible falta de respeto a la sociedad y un insulto a la voluntad popular.

"Vengan, vengan vamos a escuchar un discurso de Magneto", dijo el jefe y juntó a los empleados de Clarín para ir al salón y sentarse a ver las imágenes del Padrino mediático. En el video hablaba con dificultad, ya que está enfermo de un cáncer que le aqueja la garganta. Empezó sereno pero se deschavetó de pronto: "...tenemos que hacer mierda a los K..." y se quedó sin aire el viejo conspirador...


Daniel Mancuso


1 comentario:

gem dijo...

muy claro, gracias
Lastima que todavía estan los de esa izquierda que lee a destiempo las señales.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos