martes, 5 de enero de 2010

FEMINICIDIOS



Cualquier boludo escribe en un diario. Rolando Hanglin es un boludo. El bigotudo nudista escribe en La Nación. Silogismo tilingo ad hoc para desnudar pelotudos mediáticos...

Rolando escribe sobre La sabiduría del machismo y apela a una zoóloga, a una lectura muy superficial de Joseph Campbell y a su propia idea reaccionaria del mundo, para justificar su machismo cool y políticamente correcto pero tan asqueroso como su cuerpo desnudo que exuda discriminación y desprecio.


« ... los chimpancés africanos. Las crías hembras llevan a sus hermanitos menores de la mano, los protegen y acarician, los cargan en brazos. Literalmente, "juegan a la mamá". Se entrenan para ser madres en el futuro. Y esto no es fruto de la enseñanza victoriana o de una educación conservadora (católica, o islámica, o hebrea, o evangélica) sino de su instinto. Mientras tanto, los machos, que se ocupan de la defensa y de procurar las bananas (o cualquier otro fruto y animalito comestible) ocupan sus ratos libres de una manera curiosa: forman una cadena de individuos, que se hurgan mutuamente los lomos, despiojándose sin apuro. El ritual es placentero para aquel se libra de unos cuantos piojos y también para aquel que los atrapa y se los come. Pero además refuerza la famosa "asociación de machos" o "liga de varones" o "ronda de camaradería". Es decir que los chimpancés han inventado el "club" (institución masculina por excelencia y frecuentemente vedada a las mujeres) antes de que los seres humanos se esparcieran por el mundo.

» ¿Qué es esto, sino machismo puro? Sin embargo, parece estar impreso en nuestros genes y en nuestras actitudes espontáneas... »

Hombres como Rolando usan a las mujeres, las cosifican, las explotan, las esclavizan y las matan...

  • La Policía Federal allanó un prostíbulo del centro de la ciudad y liberó a siete mujeres que eran mantenidas como esclavas. Porque esto no es nada nuevo, y dada la gran cantidad de burdeles y su proliferación que hay en Lanús, se habla de complicidad policial y política.

    Una de las últimas noticias del año pasado dio a conocer la existencia de una red mafiosa dedicada a prostituir, torturar y privar de la libertad a chicas jóvenes victimas de engaños. En este sentido, siete mujeres que eran utilizadas como esclavas sexuales en un par de prostíbulos de Lanús, fueron rescatadas por la Policía Federal durante una serie de allanamientos, donde además fue recuperado un bebe que había sido quitado a una de las víctimas. A medida que fueron corriendo las horas, se conocieron ciertos detalles: una de las menores rescatadas tuvo a la criatura producto de la violación efectuada por “el rafa”, dueño de una serie de prostíbulos ubicados en el centro de Lanús. Pero la noticia no es nueva, ya que en el 2008, la policía dio con una “organización” que con sede en ése mismo distrito “importaba menores de 15 años del Paraguay, y que mantuvian cautivas en celdas” .


Femicidio es el asesinato de mujeres por razones asociadas a su género. Se distinguen dos modalidades:

Femicidio íntimo: asesinatos cometidos por varones con quienes las víctimas tenían una relación íntima, familiar, de convivencia.

Femicidio no íntimo: asesinatos cometidos por varones con quienes las víctimas no tenían relaciones íntimas, ni familiares, ni de convivencia. Frecuentemente este femicidio involucra un ataque sexual previo.

Tipos de femicidios: Se han diferenciado cuatro tipos de femicidios:

  • Femicidio solo
  • Femicidio + robo
  • Femicidio + suicidio
  • Femicidio + violación
El 65,11 % aparece como femicidios sin otros delitos o situaciones que lo acompañen. Mientras que en casi un 35 % de los otros casos, se produce asociado a otros delitos u otras circunstancias.



Sigue Rolando...

« ...Estas breves pinceladas sobre el machismo, que a mi juicio no es un "ismo", es decir una ideología, sino la constatación de las diferencias naturales entre el hombre y la mujer, merecen ser coronadas con la cita de un filósofo griego que no conoció el matrimonio gay, la liberación femenina, el auge de los travestis, el cambio de sexo y otras realidades de nuestro tiempo. Si bien, en su época, había tantos homosexuales como ahora (varones y mujeres) era improbable que designaran mujer del año a un hombre travestido.

» En fin, en su "Política" dijo este señor: "El varón es superior por naturaleza y la mujer inferior. Uno manda y la otra es mandada. Este principio, de necesidad, se extiende a toda la humanidad".

» ¿Quien se atrevió a proferir esta atrocidad? ¿Mussolini, el Papa Ratzinger, Silvio Berlusconi?

» No: fue Aristóteles ».


Y a mí qué carajo me importa lo que dijo Aristóteles, hace 2.000 años, y menos me importa si lo cita un gorila como Rolando Hanglin para justificar su execrable machismo cool.





  • El asesinato de mujeres es la forma más extrema del terrorismo sexista. Una nueva palabra es necesaria para comprender su significado político. Pensamos que femicidio es la palabra que mejor describe los asesinatos de mujeres por parte de los hombres, motivados por el desprecio, el odio, el placer o el sentido de propiedad sobre ellas.

    El femicidio es el resultado final de un continuum de terror que incluye la violación, tortura, mutilación genital, esclavitud sexual, especialmente la prostitución, el incesto y el abuso sexual familiar, la violencia física y emocional, los asaltos sexuales, mutilaciones genitales (clitoridectomías e infibulaciones), operaciones ginecológicas innecesarias (histerectomías) heterosexualidad obligatoria, esterilizaciones y maternidades forzadas (penalizando la anticoncepción y el aborto), psicocirugías, experimentos médicos abusivos (por ej. la creación de nuevas tecnologías reproductivas), negar proteínas a las mujeres en algunas culturas, las cirugías estéticas y otras mutilaciones en nombre del embellecimiento.

    Siempre que de estas formas de terrorismo resulta la muerte, se transforman en femicidio… Cuando la supremacía masculina es desafiada, el terrorismo es intensificado... Las mujeres vivimos bajo este terror, luchemos contra él o no”…“Así como mucha gente niega la realidad del holocausto nazi, la mayoría de la gente se niega a reconocer el periodo ginocida en que estamos viviendo y muriendo actualmente...”.



Las ideas de Mauricio Macri justifican el neoliberalismo menemista. Las ideas de Abel Posse justifican el genocidio y las desapariciones de la dictadura. La ideas de Rolando son una mierda...

Rolando Hanglin
hace apología del feminicidio en su nota pseudo simpática titulada: La sabiduría del machismo. Detrás de su ironía sexista, solapada por referencias cuasi científicas, se esconde el horror de la muerte vana de mujeres indefensas, en manos impunes de simios como Rolando el machista mediático...



Daniel Mancuso


2 comentarios:

musidora dijo...

muy bueno el post
estos personajes apestan

y son tan antidemocráticos como cualquier amigo de la pando

los derechos de las mujeres son derechos humanos

saludos
paula

vodka dijo...

un pelotudo mediatico. Mi amiga silvia tiene una manera de llamar a estos tipos "bo-tre-pe" boludos tremendamente peligrosos, por que son formadores de opinion.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos