jueves, 7 de enero de 2010

EXPLICANDO A REDRADO



Lo mejor que hicieron los últimos 2 Presidentes, Nestor y Cristina, es haber revitalizado al Estado, haberlo puesto en pie, nuevamente, al servicio de todos los argentinos.

El ESTADO, ese corcel, otrora brioso y querido, que se fue poniendo flaco, débil, inerme mientras los mosquitos militares le chupaban la sangre. Después, vino el emperador neoliberal Carlos I y lo regaló al circo privatizador. Y cuando todos creían que ya no habría más sorpresas, el sucesor en el trono, Fernando "el inútil", vino a meter la pata en cada decisión, cada ministro, cada funcionario... y la nación se incendió. La yegua (porque la Argentina es hembra), seguía viva, chamuscada y coja, y se bancó 5 jinetes nefastos en una semana.

Lula Da Silva dice en el reportaje que le hace Filmus: "Los ricos no necesitan el Estado, son los pobres los que necesitan el ESTADO, porque los proteje y pone límites al poder económico arrasador..."

Los políticos de la oposición, esos que cuando fueron funcionarios no supieron gestionar, y hundieron al país con sus políticas neoliberales segun el consenso de Washington, ahora se encolumnan detrás del díscolo Martín, que no quiere seguir las decisiones que tomó la Presidenta en materia económica. Los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz empezaron a decir pavadas, y se arremolinaron los noteros serviles y las cámaras. Let's show!

El inefable Pino Solanas denunciará a CFK por "echar mano" a las reservas. ¿Qué hacemos Pino, no pagamos nada? ¿Los mandamos a cagar a los acreedores? ¿Llegó el socialismo al Poder y vos sos la vanguardia iluminada?

Cada vez que el ESTADO quiere intervenir en la vida política de la Nación, el establishment reacciona atacándolo (Derechos de exportación, recuperación de las AFJP, ley de medios, Papel Prensa, fondo del Bicentenario...). El gobierno nacional se dio una política de acumulación de reservas: de 8.000 millones que había, ahora tenemos 48.240 millones de dólares de reserva, y un dólar competitivo a 3.80 que permite que la industria nacional pueda caminar.

Redrado es un abanderado de los 90, ahora mostró la hilacha. Quiere propiciar el ajuste, se retoba y se ampara en la carta orgánica del BCRA. Dicha carta orgánica fue modificada por Menem, para darle autarquia al BCRA y generar un Estado dentro del Estado. Una Locura, separar la política económica del ejecutivo de su Banco Central, pero Menem lo hizo...

Mercedes Marcó del Pont dice: "Es esencial la coordinación y articulación del Banco Central con el rumbo de la política macroeconómica que decide la Presidenta"







¿Te olvidaste de dónde venimos, los 2 años de Chupete, el 2001, Cavallo y el actual senador Gerardo Morales, en desarrollo social...?






Daniel Mancuso


2 comentarios:

Ana dijo...

Exelente el artículo Daniel!!!

Ojalá salgamos bien de esta. Cristina va a salir reforzada si es así, porque en esta está totalmente despegada de Nestor ¿no te parece?

Saludos.

Anónimo dijo...

y sí, menem lo hizo, y desgraciadamente hizo muchas cosas más, nefastas si las hay, nunca voy a entender por que no se lo expulsò del partido peronista despues que llegó al poder con ese discurso y luego se cagó en todos nosotros,y lo que es peor en nuestro querido país y pueblo al que Evita le rindió el mejor homenaje con su vida.Otros que todavía sirven a los mismos intereses todavía se atreven a llamarse peronistas y pretenden participar en sus internas. Por Dios cuanto caretismo, dejemos a Evita y Perón descansar en paz. Ahora nos toca trabajar a nosotros su pueblo. Seamos dignos herederos de tan magnámima erencia,una doctrina. Apliquemosla, cuando nos separamos del sentir Nacional dejamos de ser Peronistas, pueblo o como quieran llamarse. Convicción, compañeros.abrazos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos