martes, 19 de enero de 2010

CRISTINA PUNTERÍA FINA


















La Presidenta es una grosa. Regrosa. El nivel político, intelectual y humano que tiene nuestra primera mandataria es un orgullo para todos los argentinos. Podés estar a favor o en contra, pero no podemos olvidarnos de Alfonsín, Menem, De la Rua, Rodriguez Saa, Duhalde... Y uno sabe que las comparaciones son odiosas pero...

Hay que estar sentado en Balcarce 50 y bancarse los aprietes de los monopolios, las corporaciones, el establishment, el poder financiero... Y gobernar, no generar deuda externa, acumular millones de dólares de reservas, crear trabajo, atender las necesidades de los excluídos por los anteriores gobiernos, darle dignidad a los jubilados, hacer obra pública...

Y etc...etc...etc...

Con una claridad inigualable tocó todos los temas de la coyuntura política nacional, los actuales, los viejos y los que vendrán y los desempolvó para que todos entendamos.


Cristina Fernández anunció hoy que suspendió su viaje a China y volvió a cuestionar al vicepresidente, Julio Cobos. Además, ordenó que la Cámara de Diputados designe a sus autoridades para poder conformar la comisión que aconseja ante la remoción del titular del Banco Central, en este caso Martín Pérez Redrado, como ordena la Carta Orgánica de ese organismo.

Cristina instruyó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, para que convoque a las comisiones de Hacienda y de Finanzas de la Cámara Baja para que elijan a sus autoridades. Los designados presidentes, junto con el propio Cobos, serán los responsables de aconsejar a la presidenta en el caso Redrado.

Dijo Cristina...
  • "No se ajusta al rol constitucional de suplir al presidente cuando no está".
  • "Postergo mi viaje a China, viaje que me obligaría a estar más de 10 dias fuera del país, un lapso demasiado grande, sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia no cumple el rol que le asigna la Constitución y, además, no sólo se ha convertido en líder de la oposición sino que también obstruye las medidas de esta presidenta".
  • "Todo ciudadano tiene derecho a oponerse, pero no desde la vicepresidencia porque la Consitución tiene un rol muy claro".
  • "No me imagino al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ni a ningún otro vicepresidente con actitudes similares".
  • "Si algo no puede hacer un vice es ser opositor"... "uno no puede estar en la tribuna de Boca gritando los goles de River y viceversa".
  • “El artículo 99 de la Constitución, el que fija las facultades de los presidentes, en su inciso 1º explica que que el presidente es el jefe supremo de la Nación y responsable político de la administración general del país. Todo lo que hace, como la designación de funcionarios, es responsabilidad de quien ejerce ese cargo. Lo que se ve en quien ejerce la vicepresidencia es que no cumple con el rol que se le ha dado. Todo ciudadano tiene derecho a oponerse, pero no desde la vicepresidencia porque la Constitución le asigna un rol muy claro”.


Hacia el final de la conferencia, cuando el periodista de Clarín, Guido Braslavsky, le preguntó por qué los políticos de la oposición chilena no se pelean con su gobierno como sucede aquí... Cristina puso primera y apretó el acelerador:

  • "No podemos permitir una concentración monopólica... Estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben en su diario con la libertad que lo hacen siempre".
  • "Nunca estuvimos con un gobierno militar, nunca recibimos nada de un gobierno militar y estamos seguros de nuestros hijos".
  • "¿En Chile hay miembros de la oposición que manden cartas a embajadas extranjeras diciendo que el país está mal y buscando la desestabilización?"
  • "Cuando esta Presidenta ganó las elecciones con el 46 por ciento de los votos no hubo un solo dirigente de la oposición, salvo Roberto Lavagna que lo hizo tres días después, que me llamara para felicitarme. Lo único que recibí fueron denuncias de fraude".
Además, en Chile no tienen un vice traidor, y se despachó también con Papel Prensa. No dejó tema por aclarar, no escapó por la tengente sino que se metió de lleno en el centro de la tormenta. Es una mina que no anda con vueltas y sabe lo que quiere.

¿Sabemos nosotros que sociedad queremos, que país? Es hora que reflexionemos sobre la patria que tenemos y la que debemos construír. Pero como dijo Cristina: "...Aquellos que tuvieron la responsabilidad de gobernar y no les fue bien, les pido que contribuyan a no poner palos en la rueda y a dejar que gobernemos porque creo que hemos dado un examen muy fuerte".

En un país con tanta hipocresía, lo que más molesta de la Presidenta es su sinceridad. No se bancan a una mina valiente que va de frente y tiene claros sus objetivos...





Daniel Mancuso


17 comentarios:

gem dijo...

muy bueno tu articulo, despues de esta conferencia estuvo en la Biblioteca Nacional, y breve per muy acertada.
Es excelente

Chabon Piola dijo...

Apoyo tu juicio y valoraciones . Realmente al periodista de clarin lo ubico primero y despues le mostro sus contradicciones.
Maestra Cristina , deberia hacer mas sesiones de puching ball con los periodistas contreras y con los otros tambien.

Emi dijo...

Admirable realmente, y comparto con el Chabon Piola, tiene que hacerlo más seguido, Cristina con esto no se gana más enemigos y explica muy bien las cosas.
Realmente feliz con esta mujer!

Jonás dijo...

admirable el discurso de hoy!

eduardo dijo...

LEYERON LA AMENAZA DE LA GORDA PROCESISTA!!Si avanza con las reservas pedirán el juicio político..Ver a esos ex compañeros avalando una medida de ese tenor avergüenza..pensar que alguien pensó abrirles la puerta a estos Merluzas...

Anónimo dijo...

que pedazo de y...... jaja , y ahora van a hablar de insstitucionalidad y la mar en coche , q se vayan a c.....aguaante Cris . Rodo

Anónimo dijo...

excelente DANI laburazo, gracias!!! como le dije al otro campo no tengo ni tele, así que me viene bárbaro, la info. Por supuesto el análisis brillante como siempre, nada que agregar, beso

Gabriel de Patria SI dijo...

EX CE LEN TE!!!

Cristina se paso...

Mario dijo...

Dejen de defender a govierno que lo unico que hace es recaudar para entregaselo a personas como Milagro Salas

AnaInes dijo...

Si, excelente Cristina !!!! y excelente tu nota como siempre. Es como vos decis.. lo que mas molesta es la sinceridad y los huevos que tiene para hacerse cargo de lo que piensa y llevarlo a la práctica... esto jode porque es un espejo en el que muchos no se reflejan. Cariños.

Fernando dijo...

Creí que esa disputa entre los revolucionarios y los que catalogaban a los revolucionarios de "dogmáticos" había terminado a principio del siglo pasado. Pero se ve que no.

Por favor, estudiemos historicamente, yo si no fuese marxista revolucionario también tal vez sería marxista. Pero me considero marxista, y si tengo que analizar el peronismo (el de Perón y los otros) no puedo escapar nunca de la conclusión de que no es más que una defensa clara del régimen burgués, sin dudas.

Me sorprende que se siga creyendo realmente que estaba con el pueblo, hacer populismo no es lo mismo que poder popular.

Perón y el peronismo es burgués en todos sus aspectos, entendámoslo. Díganle como quieran, reformismo, bonapartismo, conformismo, etc. Pero mantiene el régimen de explotación, bajo un manto, pero lo mantiene.

Saludos y espero que se reflexione.

Anónimo dijo...

Fernando, yo también soy marxista y porque soy marxista soy peronista (o viceversa si querés), Hay que leer a John William Cooke Y Hernandez Arregui, que como marxistas lo explicaron bien.
saludos y aguante Cristina...
Benito.

chinoclau dijo...

dijo mario: recaudar para darselo a milagros sala... capaz que no este mal, no?

Anónimo dijo...

Fernando, si eso que decís fuera tan así a Perón finalmente lo hubiera sacado el pueblo con sus votos, no por nada lo sacarón con su mal llamada revolución libertadora ¿libertadora de quién? pero esos que decían defender la libertad, proscribieron a todo un pueblo de votar libremente. creo que tu teoría es equivocada, que tal si reflexionás un poco.

Anónimo dijo...

Mi abuela siempre decía, si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habría. No creo que nuestra presidenta se aprenda todos los discursos de memoria como hacía uno en el colegio.Decididamente creo que sabe mucho y habla de lo que sabe.No me la imagino a la chiche en su lugar,ni siquiera la presidenta Bachelet hablaba sin leer,y para que acordarse de menem cuando leyo casi una carilla equivodada,cuando critican lo hacen de tiñosos, y de malintencionados.Le faltaron menos el respeto a la bien llamada dama de hierro.A veces, da vergüenza agena realmente ser argentinos.

Anónimo dijo...

La Presidenta "hace lo que hace" por ser inteligente, valiente y peronista ese es el motivo por el que la atacan con tanta furia.
Como dirían los chicos :"es una grosa la presi"

Anónimo dijo...

Fernando, podrías explicarme a quienes explotó Perón, cuando llevó a la práctica infinidad de ideas socialistas que dormían en el cajón de la verdadera burocracia,las convirtío en leyes sociales que hicieron realmente feliz a un pueblo que antes de Perón, nadie había tenido en cuenta,leyes que aún hoy se siguen aplicando gracias a la lucha y el esfuerzo de quienes no se venden, y continúan aportando su esfuerzo físico,Psiquico y espiritual, a pesar de todas las pálidas.No sé cuantos años tendrás pero ojalá sigamos en democracia y se sigan respetando todas las conquistas obtenidas en el Gobierno peronista, que son muchas,agarrá los libros,claro muchos fueron proscriptos pero si te esforzás los conseguirás,sinó cualquier abuela, abuelo de buén corazón y memoria te lo podrá contar. abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos