lunes, 11 de enero de 2010

CAGADORES






















Desde su nacimiento, la ARGENTINA ha sido un Boca-River permanente. Aunque, la imagen no es la más acertada, no sólo porque en el comienzo no existían sendos clubes sino porque los polos de la contradicción real no son parejos. El polo fuerte, aunque menos numeroso, siempre contó con poder económico y militar para doblegar a su polo antagonista. Hubo patrones y esclavos, revolucionarios y prohispanos, luego unitarios y federales, patriotas y vendepatrias... Braden o Perón, peronistas y antiperonistas, represores y oprimidos... y mucha vida derramada.

Aparte de las riquezas y el dinero, nuestra nacion ha sufrido una continua expoliación teñida de sangre inocente, compatriota, pobre.

Dos polos definidos, aunque con límites imprecisos, de un lado el pueblo, del otro los socios y empleados de los gusanos hematófagos de la patria. De un lado la mayoría silenciosa, del otro la minoría desaprensiva. En el medio, los que tienen una posición ambigua y quieren estar lejos de los sufrientes, intentando escalar lugares de poder, la clase media, que inevitablemente le ha hecho el juego a los pícaros cipayos con sus movimientos pendulares, en cada etapa histórica.

En resumen, la Argentina tiene un grave problema: una parte de su población quiere cagar a la gran mayoría restante. Ahora, que estamos muy cerca del Bicentenario hay que decirlo con todas las letras. Algunos confundidos tal vez no lo sepan, pero con su actitud, su necedad, su desinterés o su apatía, su complicidad tácita o resistencia a escuchar la realidad, se transforman en CAGADORES.

Leo por ahí: "NO entiendo cómo un vicepresidente que fue votado en una fórmula para llevar adelante un proyecto de País, iniciado 4 años antes, se tranforma en el principal opositor del gobierno". La respuesta está en los párrafos anteriores.

Cleto Cobos sintetiza las espectativas de esa minoría cagadora. Es el emergente de un modo de ser clasemediero, fogoneado desde los medios de confusión. Decir una cosa y hacer otra, no tener palabra ni moral, acomodarse ante cada situación y desdecirse si es necesario. La hipocresía si generalizada y tolerada, dos veces hipócrita.

Escucho: "Pero Redrado es un subordinado de la Presidenta y la desobedece. La Jueza Sarmiento está obstaculizando la política económica del ejecutivo...". Durante años, el BCRA y el poder judicial, entre otros, se fueron llenando de personajes del establishment, de la derecha nativa, de las clases dominantes que priorizan sus negocios al interes general.

Veo en TV a políticos de la oposición que fueron gobierno (con los que nos fue muy mal): "No podemos permitir que el gobierno malgaste los dineros de todos los Argentinos...". ¿Es tan frágil la memoria del argentino medio urbano, como para permitir que nos mienta en la cara? Sí.

¿Qué papel tomará la clase media en estas horas que la derecha vernácula ataca el proceso de gobierno iniciado en 2003? ¿Qué Estado tendremos y adónde irán a parar las conquistas logradas con Cobos presidente u otro pelele impuesto por la derecha y los multimedios? ¿Adónde se metieron los progres y la izquierda? ¿Estos que hacen juicios a la Presidenta y vociferan denuncias son unos canallas ladriprogresistas? ¿No leyeron la biblia de la política: acerca de las contradicciones de Mao Tse Tung?

Con un poco de memoria, una herramienta gratuíta y básica para el progreso de los pueblos, se podrían evitar las repiticiones de grandes males que perjudican a todos y construír un futuro de justicia y soberanía...







Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Mancuso, a veces no basta solo con la memoria,que si es fundamental, pero a aparte de eso hay que tener criterio propio y de eso lamentablemente se carece bastante, porque para eso nos enchufan los medios todos los días para pensar por nosotros,y hay muchos...demaciados lamentablemente que se conforman con eso. La falta de personalidad es alimentada gozosamente por la sociedad de consumo que de eso vive.y como bien dice el refrán, el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo. No sé si me fuí de madre pero hay tanto...tanto para reflexionaar...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos