buscador

Búsqueda personalizada

martes, 8 de diciembre de 2009

MPB (Movimiento Peronista Bloguero)


No estamos solos, somos el emergente de un pueblo que camina hacia su liberación nacional y social. Somos los continuadores de la revolución peronista inconclusa, somos los tercos buscadores de utopías, resistentes perennes, militantes vitalicios. Somos hijos de los fusilados, la resistencia, los desaparecidos. Somos un pequeño pedazo del hecho maldito del país burgués, somos simplemente peronistas...

El sábado 5/12 se concretó el "Primer Plenario Nacional del Movimiento Peronista Bloguero", más de 80 blogs de todo el país dejaron el espacio virtual y se congregaron en el Hotel 26 de Julio del gremio de los judiciales para organizarse.

Del plenario, se concretó un Secretariado General conformado por 12 blogs que durará hasta la realización del próximo plenario, previsto para el mes de junio de 2010, en la provincia del Chaco. El Secretariado elegido por unanimidad quedó conformado de la siguiente manera:




Además se elaboró y aprobó el siguiente documento político:


... Por esta razón, cuando se produjo la revolución pensamos nosotros que lo primero que había que hacer era tomar la base social porque ella iba a ser la determinante de este movimiento. Y tomamos la base social, hicimos "slogan", como se hace siempre en estas cosas, y después vino la tarea de la hormiga.

JUAN DOMINGO PERON


Aportes para la elaboración de bases de acuerdo que enmarquen una unidad de concepción como garantía de la unidad de Acción.

El fenómeno de Internet, de las telecomunicaciones y del acceso a la información en general es una realidad incontrastable que no debemos ni podemos ignorar.

Los pueblos pueden ser victimas al no tener garantizados sus derechos a la Información o ignorar los mismos mediante el desconocimiento o la manipulación, victimas de la supresión de sus intereses.

Partimos así del uso resistente de los medios, en especial virtuales a la cultura dominante y recogemos a través de esa herramienta las mejores tradiciones organizativas de Lucha y Resistencia del Pueblo Argentino a lo largo de la historia, nuestra historia. De allí nuestra irreverencia, nuestra rebeldía, nuestro compromiso.

Hurgando en nuestras propias identidades individuales nos reconocemos como parte de un todo.

Obviamente ese todo va mas allá de nuestra condición peronista. Muchos compañeros sobre todo durante la batalla de 2008 contra la oligarquía, tomando la palabra ante los ataques reiterados a un gobierno popular electo por 8 millones de compatriotas. Ataques perpetrados por lo que comúnmente llamamos intelligentzia o establishment que expresan los grupos concentrados de poder económico.

En ese Universo de lo que históricamente se ha dado en llamar Movimiento Nacional y popular nos reconocemos y nos nucleamos.

De lo que estamos seguros es que nuestra tarea es la de resistir a través de la Organización a la embestida Gorila al Gobierno Nacional. Para eso escribimos y no para otra cosa.

Un Gobierno que recogió y recoge, mas allá de sus falencias políticas partidarias, organizativas, comunicacionales, de construcción política y social, los anhelos, las luchas, los deseos, los sueños, las penas y las alegrías de un Pueblo al que, (como dice Rodolfo Walsh en sus carta a la Junta de comandantes en Jefe) no solo se lo persiguió, torturó y desapareció tomando como blanco principal a sus mejores hombres y mujeres mayoritariamente integrantes del movimiento obrero organizado y del movimiento peronista, sino al que también se le planificó el hambre a través de políticas económicas que destruyeron el aparato Productivo, desguazaron el Estado como patrimonio popular acumulado y endeudaron y empobrecieron al conjunto de la sociedad argentina en beneficio de las clase dominantes, con sectores sociales cómplices con su desden y desidia de este genocidio.

Es por eso que insistimos en luchar contra nuestro propio individualismo, narcisismo y enamoramiento de nuestras propias producciones. Recogemos las prácticas de los trabajadores: Ningún albañil se queda embobado mirando la paredes que construyó, ningún colectivero hace su recorrido mirándose al espejo, ningún carpintero contempla demasiado tiempo la mesa que acaba de terminar, ningún obrero del vidrio se queda ensimismado ante la perfecta y única botella que realiza de a miles. Al contrario continúan su tarea a lo sumo orgullosos de su trabajo dignificante.

Nosotros producimos bienes culturales, surgidos de la experiencia popular y los plasmamos en textos, imágenes, música e ilustraciones.

Por tanto No somos, parafraseando a Homero Manzi “Hombres de blogs”, escribimos blogs para los hombres. Algunos escribimos mejor, otros escribimos peor, pero formamos parte de una identidad que se enlaza históricamente con el Padre Castañeda, con José Hernández, con los escritores e intelectuales opositores al Crimen del Paraguay, con Forja, con Leopoldo Marechal y tantos otros que reconocemos como propios en sus legados.

En el MPB nos conformamos desde esa identidad que nos enorgullece y reconforta.

Como peronistas somos seducidos por el poder como herramienta para modificar la realidad, nos fascina la Organización así como nos resulta natural respirar, amar y beber la vida, así de natural nos organizamos y nos rendimos ante la evidencia de la conducción. Conduccion que necesariamente es y será colectiva y que tendrá y tiene como tarea formar parte de la resistencia cultural al intento de regresar de la derecha procesista y neoliberal, sino también participar con su propia especificidad del proceso organizativo de las fuerzas populares que se reagrupan para garantizar la continuidad y profundización de la actual redistribución de la riqueza en nuestra Patria, beneficiando a los sectores populares mas afectados por el orden económico pergeñado por la dictadura y profundizado por el menemismo y las democracias condicionadas.

Nuestra Tarea, tal como sucedió durante el debate por una nueva ley de medios Audiovisuales es la de la participación activa y elaboración de insumos culturales para los sectores populares.

No podemos dejar de recalcar e insistir en que conformamos una entidad distinta a las pertenecientes hasta ahora al Movimiento Nacional y Popular, sin pretender ser más de lo que somos ni resignar nuestra representatividad, allí donde sea necesaria nuestra voz y participación activa, estaremos los peronistas blogueros.



Daniel Mancuso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes son muy poquitos y muy chiquitos para creerse que son lo que dicen ser. Ustedes están fuera del moviento.

Linearoja dijo...

Anónimo: cuando tenés razón, tenés razón, estamos afuera del "moviento" como decís vos, porque no sabemos qué significa esa palabrita. Cuando lo sepamos, seguramente entraremos.
Y si, somos poquitos, dos nomás, Mancuso y yo, que pasé por acá. Ojo, en el MPB somos muuuuchos más.
Y chiquitos... masomeno, habemos algunos grandecitos y otros chiquitos, pero que tienen grandeza.
Pero hay algo que es posta posta: la tenés adentro.

\P/

pd. Mancu, alto sombrero el tuyo!

Silvia Ca dijo...

che, vos mancuso y vos linea roja: aca tienen otra mas para ir sumando. somos medios flaquitos pero tenemos aguante!
besos.
saludos a la bici y al sombrero!

JGRL dijo...

Hola, (disculpen que haga copy/paste con el texto pero era cansador si no U_U) solo les quiero pasar un interesante acto fallido (furcio) de Redrado. Lo dijo el 6/2/10, el miércoles en su primera declaración por su negativa a renunciar:

http://www.youtube.com/watch?v=D3wz5pzPczU

En vez de decir: "seguir realizando aportes profesionales para la ejecución e implementación del Fondo del Bicentenario" a Redrado se le escapó: "seguir ralizando aportes profesionales para la ejecución e implementación del FONDO MONETAR....." En el video esta...

Lo raro es q el video lo subió TN o.O (aunque sin ningun comentario)

Suerte, si les parece, pls, divulgenlo. JGRL

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta