miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL DESAMPARO, LA SOLEDAD Y LA MUERTE



Lo que hace terrible a la muerte es que uno se muere solo. El cerco final aprisiona el alma y nos deja mudos, inermes e insignificantes. Ni las miradas amadas, ni los abrazos alcanzan.

Pero para eso falta mucho, primero hay que vivir, y aunque como dice Paco Urondo: "...la vida es lo mejor que conozco", la muy perra nos hace sufrir bastante.

El desamparo nos acompaña siempre y nos amenaza a cada paso. Sólo el amor (esa mágica energía que inventamos en la interrelación con los demás) nos defiende de la soledad, que es el anticipo de la muerte en cuotas.

En esa confrontación permanente, aprendemos y nos fortalecemos o estamos condenados al fracaso. Hay tiempos de derrotas lacerantes y otros de conquistas de felicidades esquivas. Un vaivén perenne en el que se nos va la vida.

Qué paradoja, nos quieren convencer que el ego lustroso es un premio atractivo (y muchos sucumben a la tentación del paraíso individualista), empero, la experiencia indica lo contrario: equipo, grupo, intercambio, solidaridad, militancia, valores fuera de moda en el capitalismo salvaje que nos tocó en suerte.

El arte es un puente entre una soledad y otra que une islas navegando a la deriva y forma continentes de ternura. El teatro es un bote salvavidas que recoge naúfragos perdidos entre el cemento, las luces del shopping y los electrodomésticos...


El Ma-i es un concepto que se utiliza en el arte marcial para aludir a la distancia de combate.

La distancia que debemos guardar respecto del otro.

Existe un Ma - i apropiado para cada circunstancia y cada relación. Cuando esa distancia no es la apropiada, las relaciones acaban desfigurándose...

Un texto íntimo, donde el hilo de la acción dramática es la puja de un personaje que busca reconstruírse y rehabitarse a sí mismo.


actúa: DANIEL MANCUSO

dirige: MARINA DEZA

técnica: EMILIANO BLACHE


"La palabra: una parte pequeña y visible de una gigantesca formación invisible...
Peter Brook


El Ma-i
Sábados 12 y 19 de diciembre
21.30 horas



Asociación Mutual Homero Manzi
Av.Belgrano 3540 / tel. 4956 - 2265

www.mutualhomeromanzi@blogspot.com

ENTRADA LIBRE A LA GORRA




Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos