martes, 29 de diciembre de 2009

CARASUCIAS























Cuando tengamos una sociedad con Justicia Social plena no tendremos necesidad de comedores, ni merenderos, ni asociaciones que ayuden a los pobres. Es indudable la importancia del trabajo realizado por miles de compatriotas solidarios para paliar las heridas de las dictaduras y el neoliberalismo en nuestra sociedad. Pero no alcanza. Sólo atacando las causas de la inequidad se podrá construír una sociedad con Trabajo, Salud, Educación y felicidad para todos.

Sólo la Política podrá frenar esos virus que atacan a nuestro pueblo. Los medios masivos de confusión se han encargado de desprestigiar a la política. Los dirigentes políticos cipayos, mediocres y neoliberales han hecho un terrible aporte al descrédito de la única herramienta para tranformar la vida y hacienda de nuestra gente y transitar la senda del bienestar general. Para eso militamos, por eso vivimos, actuamos, escribimos, pensamos y soñamos: con la política para la Justicia Social...


« Vivió en la calle desde los nueve años, después de escaparse de un instituto correccional. Ahí la habían internado después de que falleciera su papá. También la separaron de sus diez hermanos. Y creció sin haber pisado una escuela. Ese origen de desamparo y humildad la marcó tanto que, cuando tuvo una casa (y una familia), puso todo a disposición de los chicos con hambre del barrio donde vivía: Mataderos. La síntesis define la historia de Mónica Carranza, creadora de un trabajo social que comenzó con el comedor Los Carasucias, que se prolongó en una fundación, un hogar para chicos en situación de calle y otro para madres adolescentes. Declarada en 1997 Mujer del Año, falleció ayer a los 63 años, víctima de cáncer... ».

¡¡¡QEPD Mónica, saludos a los compañeros allá...!!!



Daniel Mancuso


2 comentarios:

mimita dijo...

Honro la memoria de Mónica. Mujer valiente, solidaria y luchadora, ejemplo de perseverancia y afán de superación.
Ojalá llegue el día en el que no sean necesarias más acciones individuales. Que la equidad y la justicia partan del bienestar general promovido desde las instituciones y los logros cooperativos. Juntos el pueblo y el gobierno.

Anónimo dijo...

Impecable Mancuso tus dos reflexiones: Cuando tengamos una sociedad..."Solo la política podrá...
Me gustaría verla en las paredes de las escuelas, exelente reflexión, insisto lo bueno si breve dos veces bueno.¡Felicitaciones!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos