miércoles, 16 de diciembre de 2009

CABLEMULTIVISIONCANAL


















¿NO te pasó a vos? ¿Estar en tu casa y putear por la guita que pagás por el cable y la mierda que te ofrecen? ¿Por qué no hay Telesur en la grilla del cable? ¿Por qué canal 7 está en el 15 en Cablevisión?

¿Por qué los primeros canales son todos DESINFORMATIVOS y CONFUSIONALES?

¿?

Con la resolución 1011/09, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno dejó sin efecto la autorización que había otorgado en 2007, para la fusión de las operadoras de cable Multicanal y Cablevisión.

Entre ambas, según los especialistas, representan el 61 % de la facturación del Grupo Clarín, principal accionista. El rechazo a la fusión obligaría al grupo a desprenderse de una de las dos operadoras para permitir la participación de otro competidor en el mercado.

Con la fusión entre Cablevisión y Multicanal, lograron el control del 85 % del mercado de televisión por cable en Capital Federal, 85 % en Córdoba Capital, el 94 % en La Plata, 78 % en Santa Fe Capital, 95 % en Santa Rosa y el 80 % en la ciudad de Paraná.

Además, tienen un control superior al 80 % en varios municipios del conurbano. La tarifa, en vez de “transferir las ganancias de eficiencia por la fusión”, fue permanentemente in crescendo en estas áreas, donde la posición dominante no deja lugar a dudas.

La Secretaría de Comercio Interior tomó la decisión por recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). De este modo, quedó sin efecto la resolución 257/2007 que avalaba la operatoria.

La CNDC entregó un informe, la semana pasada, luego de analizar un compromiso en el que las firmas involucradas prometían ofrecer una "tarifa social", entre otros puntos, y aconsejo la medida tomada.

Técnicamente, la Secretaría dio marcha atrás con la resolución 257 del 2007, que avalaba la fusión de las dos operadoras que brindan servicios de televisión por cable en gran parte del país.

Las Empresas que forman el monopolio mediático son: Grupo Clarín SA, Multicanal SA, Cablevisión SA, Vistone LLC, Fintech Advisory LLC y Fintech Media LLC. Dichas empresas involucradas fueron notificadas ayer de la decisión oficial y ya comenzaron a delinear sus estrategias judiciales.



La respuesta lacrimógena de la empresa...

NUEVO E ILEGÍTIMO AVASALLAMIENTO CONTRA CABLEVISIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE COMERCIO

A menos de 24 horas hábiles de haber recibido un documento de más de 1000 fojas en el que Cablevisión acreditaba el sobre-cumplimiento de los compromisos voluntarios de inversión asumidos en diciembre de 2007, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dictó una resolución que pretende dejar en suspenso la aprobación de la adquisición de Cablevisión por parte de la CNDC.


Para Cablevisión dicha resolución resulta, en primer lugar, ilegítima, ya que pretende revisar una aprobación unánime y en firme de la misma Secretaría, realizada en virtud del artículo 13 inciso a) de la Ley de Defensa de la Competencia, esto es, sin condicionamientos.

Pero además, resulta abusiva y arbitraria, ya que revela un claro prejuzgamiento respecto del cumplimiento de los compromisos voluntarios asumidos por la empresa. Este cumplimiento fue informado por Cablevisión el viernes 11 de diciembre a través de un documento suscripto por terceros independientes, que incluyó reconocidos especialistas en defensa de la competencia y firmas internacionales de auditoría para los aspectos contables y tecnológicos.

Pero el lunes 14, sin tiempo material para el procesamiento de dicha información, y faltando aún numerosos pasos procesales administrativos para concluir la Auditoría que el mismo Secretario había impuesto hace tres meses, Moreno se apresuró a dictar la resolución 1011, que fue notificada hoy a la compañía. Más grave aún, la empresa no tuvo oportunidad de efectuar descargo alguno.

Para Cablevisión se trata de una decisión eminentemente política, que se inscribe en el marco de la campaña sistemática de hostigamiento que vienen desarrollando distintos organismos públicos contra la empresa, y que además forma parte de la escalada de ataques oficiales y paraoficiales contra el Grupo Clarín y otros medios de comunicación, del que Moreno es un actor central.

Esta medida se inscribe en la ofensiva que la Secretaría de Comercio inició en el mes de septiembre contra Cablevisión, pese a que la compañía venía cumpliendo sistemáticamente con las solicitudes del organismo. En particular, presentó trimestralmente los avances en el cumplimiento de los compromisos ofrecidos. Estos informes nunca recibieron comentario y menos objeción alguna del organismo, lo que agrega otra evidente arbitrariedad a la resolución dictada ayer.

Cablevisión reclamará de inmediato la nulidad de la resolución aludida en todas las instancias necesarias.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2009.




La fusión de Multicanal y Cablevisión produjo una posición dominante en el mercado, pero el punto en discusión no es la posición dominante. En 2007, la Secretaría de Comercio Interior había dado lugar a la unión entre ambas empresas competidoras, pero le había exigido el cumplimiento de determinadas obligaciones al grupo controlante para que los beneficios empresarios se volcaran en favor de sus clientes, y no en su contra aprovechando la posición dominante. El plazo para concretar lo exigido venció el 7 de diciembre, justo dos años después de que Cablevisión firmara dicho compromiso ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y que no cumplió.






Daniel Mancuso


4 comentarios:

mimita dijo...

Mil gracias por toda esta explicación.
Obviamente cuando vi los "tristementes noticieros" de CV. imaginé que no era tal como lo planteaban.
Cuánta razón tenés al comentar que pusieron canal 7 en el nº15, esto es para que la gente no lo vea, pues está lejos y todos los demás notic. están juntos.
cariños

Javier dijo...

Me pasa todo eso y que encima estoy preso de Cablevision porque el abono esta por consorcio . Mañana decidimos en asamblea si despues de 10 años damos de baja el cable el consorcio y que cada uno haga lo que quiera y si se aprueba el fin de ese contrato leonino , yo en lo personal creo que voy a contratar Directv porque es el unico donde voy a poder ver Telesur y aparte me libero del grupo clarin que no va a vivir de mis ingresos con el daño que le hace a mi pais cada dia

El Parriyero dijo...

Javier , DirecTV es del grupo clarinete , y si pretendes ver todo el paquete sale $ 210,00 mas o menos , pensalo

Javier dijo...

Bueno parrilero , que era de Clarinete si , pero estan separados , sino tal vez no estaria la señal de Telesur en DirecTV que vienen censurando enn Cablevisioon y Multicanal y en el abono basivco te dekjaron solo la CNN en español , imaginate cuan objetivo peuede ser ese canal yankee que mentia sobre las armas de destruccion masiva truchas en irak o sibre las misteriopsas apariciones del artista que hacen pasar por Bin laden que ellos mismos inventaron , eso es clarinete , Ojla pudieramos ver Al jazeera tambien
Del precio 120 sale , y me ofrecen a 104 por mes

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos