miércoles, 23 de diciembre de 2009

ARGENTINA TRABAJA



¿Qué pasó con la crisis mundial, las decenas de miles de empleos perdidos en Estados Unidos y en Europa, la pérdida de viviendas y ahorros? ¿Obama subsidió a los bancos? ¿Hubo crisis? No me jodas...


"...Quiero decirles que vamos a tener un 2010, el año del Bicentenario, que va a encontrar a una Argentina totalmente diferente, con producción, con inversion y con trabajo".

"...En la democracia hay ruido y discusiones, cuando hay ruido y cortocircuitos es porque hay gente viva, mientras que si hay silencio es porque hay muertos"... "Si le pregunta a mayoría de los empresarios como les fue respecto de año pasado, le van a decir que mejor".

"La destrucción llega rápido, es un minuto, con un telegrama de despido. La construcción cuesta mucho esfuerzo de parte del Estado y la economía. Los invito a todos a que recibamos este 2010 con mucha esperanza"...

presidenta C.F.


En el marco de que el trabajo es el mejor integrador social, el Gobierno nacional dispuso la puesta en marcha del Programa “Ingreso Social con Trabajo” que prevé, en una primera etapa, la creación de nuevos 100.000 puestos de trabajo en el Conurbano bonaerense a través de la conformación de 2.000 cooperativas. La iniciativa significa, en esta primera instancia, por parte del Gobierno nacional una inversión social aproximada de 1.500 millones de pesos.

El plan de generación de empleo a través de las cooperativas ya superó ampliamente el número de 100.000 puestos de trabajo.

La presidenta Cristina Fernández presentó en La Matanza una nueva etapa del programa de cooperativas Argentina Trabaja. "Yo quiero que todos y cada uno de los argentinos tenga trabajo porque el pueblo solo puede ser libre cuando puede decidir su vida y darle así educación, salud y vivienda a sus hijos", afirmó la Presidenta, en el Club Master, de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y del que también participaron el gobernador de la provincia de Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.



Cristina Fernández presentó una nueva etapa del programa Argentina Trabaja en La Matanza


« Quiero decirles que verlos a todos y a todas con esos cascos blancos, que significa que vamos a lograr y estamos construyendo la dignidad del trabajo, no debe haber mejor manera para esta Presidenta de terminar este año 2009.

» Quiero decirles además que por primera vez a través de este Plan de Trabajo, que por primera vez a partir de la Asignación Básica Universal, todos y cada uno de ustedes no van a depender más del político de turno para poder acceder a un derecho, porque el derecho está en cabeza de ustedes y nadie les puede reclamar absolutamente nada, todo es de ustedes y solamente de ustedes. (Aplausos)

» No permitan que nadie venga a reclamarles un agradecimiento; no permitan que nadie venga a decirles que gracias a esto o aquello obtuviste esto; que nadie les pida nada que no sea trabajo a cambio de lo que es este derecho y dignidad.

» Yo quiero decirles a todos y a todas, a pocas horas de la Navidad, que siento que todavía me falta hacer muchas cosas, porque todavía hay argentinos y argentinas que no han podido acceder a un trabajo como este, que es un trabajo inscripto, con asignaciones familiares, no porque se las reconoce el Estado sino porque tienen trabajo.

» Quiero que todos y cada uno de los argentinos tenga trabajo, porque el pueblo sólo puede ser libre, porque el hombre sólo puede ser libre cuando puede decidir su vida y decide su vida sólo cuando tiene un trabajo digno y decente que le permite dar educación, salud y vivienda a sus hijos. (Aplausos)

» Quiero decirles que en los tiempos difíciles que me tocó vivir como Presidenta, cada golpe que he recibido, cada afrenta, lejos de tornarme rencorosa o cerrada, me ha hecho abrirme más, porque cuando vengo aquí y miro los ojos de ustedes, cuando me tienden la mano los más humildes, los que más tendrían que estar enojados, los que más tendrían que criticar o protestar y sin embargo son los que tienden la mano siempre solidaria al otro, aún cuando le falten cosas.

» Déjenme decirles que es aquí donde recobro todas las fuerzas que tengo para seguir trabajando por la Argentina, por los humildes, por los trabajadores. (Aplausos)

» Son ustedes los que siempre dan todo lo que tienen al vecino, al amigo, al hijo, en las barriadas es donde se ve la solidaridad, es donde se ve el compromiso por ayudar al otro. Yo no los conozco desde ahora, los conozco desde muy jovencita, cuando empecé a militar, y en los barrios más humildes se podían ver los ejemplos más heroicos, más dignos, de solidaridad y de compromiso. Esa solidaridad y ese compromiso de los humildes sigue hoy más fuerte que nunca.

» Déjenme decirles aquí, en el corazón de lo que Fernando Espinosa (INTENDENTE) le gusta llamar la quinta provincia y que yo le llamo el corazón de La Matanza, de esta Matanza a la que quiero, a la que amo, a la que tenemos que todavía dar tantas cosas; esta Matanza en la que estamos construyendo nuevos hospitales y que todavía hace falta más viviendas, más escuelas, más agua potable y más trabajo; déjenme decirles que hoy ustedes tal vez representan a todos los humildes de la patria, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego y déjenme decirles que mi compromiso con ustedes, con la Nación Argentina, con la causa de lograr un país más independiente, más soberano, más justo, más equitativo, no sólo que sigue inalterable sino que lo voy a profundizar todos y cada uno de los días de mi gobierno. (Aplausos)

» Junto a ustedes y por ustedes vamos a seguir trabajando en este, nuestro país, para volver a ser lo que alguna vez fuimos, hace mucho tiempo cuando yo nací, allá por los años 50, una gran Nación y un pueblo feliz. Muchas gracias, feliz Navidad y feliz Año Nuevo, y a trabajar porque ¡Argentina trabaja! (Aplausos)

» Quiero agradecer -mi había olvidado era lo que tenía que decir al principio- ¿a Néstor? A Néstor siempre le agradezco y bien. (Aplausos) Agradecer a las directoras de los colegios, a los pastores evangélicos y a los sacerdotes que nos ayudaron a organizar las cooperativas. A todos ellos también un gran abrazo desde mi corazón, muchas gracias. »


Seguimos defendiendo a este gobierno, ¿Por qué? Por los enemigos que tiene enfrente. Pensalo...


Daniel Mancuso


2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Es tan poco el vuelo intelectual de los políticos, que Cristina queda desubicada, no por carente, sino porque le sobra. Las palabras que dice son para guardar en un cuadro, de colección. Es una pena que muchos no reparen en esto.

Sobre el TRABAJO... en mi localidad del sur del Conurbano la gran mayoría son laburantes. Te podrás imaginar la malaria que había hace 6 años. Por suerte, gracias a Dios y a Néstor, se reactivo la economía... las industrias, los servicios... hoy los trenes a la tarde llegan atiborrados de laburantes. También abrieron muchos comercios y el parque industrial de la rotonda esta a pleno. Esta introducción era para comentar un comentario (je) que acabo de leer en CD, en una nota sobre el recibo de sueldo Cristina... que cobras 16.000, sin vacaciones ni aguinaldos. Tema boludo si los hay, pero bue, a los burgueses les gusta quejarse por todo. Entonces leo "Cristina, te quejas que no teés vacaciones, pero VIAJASTE todo el año gratis para pelotudear"...
Se que es una opinión de alguién que escribe sin pensar, pero cuantos hay que piensan así? sabrán todos esos que si la pelotuda no "viaja" y detrás de ella van empresarios, después no le vendemos nada a nadie? y si no le vendemos nada a nadie, el Parque Industrial de la rotonda se viene a pique, por ende, los que habitan la localidad se van a cagar de hambre, los comercios vender menos, menos guita va a recaudar el municipio por impuestos, etc...
La Presidenta lo explica de una manera intelectual, yo lo hago con un relato de situación cotidiana. Pero es lo mismo, sino hay trabajo, nos vamos a pique.

Anónimo dijo...

me gustó el nexo entre los viajes de Cristina y la rotonda con los negocios y los laburantes... muy bueno, saludos
Francisco, de Lanús.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos