viernes, 20 de noviembre de 2009

WILDE



Una tapa de cacerola y una cuchara de madera, el símbolo de la intemperancia ciudadana. La señora golpea y reclama, todos los que la rodean cantan a coro:

"seeeeguridá...seeeeguridá...seeeeguridá..."
.

Mataron a una arquitecta para robarle el auto y salieron a la calle. "Que venga el gobernador, que venga la Presidenta", una voz indignada, varias...

La democracia en la cornisa: Los sectores medios asustados son más peligrosos que un mono con navaja, que una Carrió haciendo declaraciones, que un Macri en el ejecutivo porteño, que un Burzaco al frente de la Metropolitana...

Los medios aprovechan, les gusta la carne podrida. Hay cipayos al micrófono que se relamen ante la tragedia: Miro C5N, el objetivo periodista Eduardo Feinmann elige a quiénes alabar, a quienes denostar: 700 vecinos sacan a empujones a unos cuantos pibes con carteles que rezan: "No criminalizar a la pobreza". Los vecinos sensibles se ofuscan: "Hay infiltrados"... "No nos van a parar, ni Kirchner va poder deternos"...

¿Por qué aparece Nestor en la boca de este salame?

"Que se vayan"... "No queremos política, somos vecinos pacíficos, queremos seguridá".

Sin embargo, no son pacíficos, no quieren escuchar ni dialogar ni consensuar, ni analizar. Un muchacho afana cámara y dice en primerísimo primer plano: "Las causas de la violencia son complejas, no se resuelven con mano dura, los medios no deben confundir a la sociedad...", hay un paneo sutil y lo dejan hablando solo.

Las imágenes muestran a unos tipos sacados, intolerantes con los que piensan distinto. Los vecinos democráticos quieren hablar solos (y son antidemocráticos), sin interrupciones, quieren gritar broncas contra todos (y son fascistas).

El
traductor Eduardo Feinmann explica: "Un grupito de personas que no son del barrio provocó incidentes, ¿Quién los mandó?, no creo que el gobernador Scioli los haya enviado".

Para el imparcial Eduardo Feinmann, pensar diferente es provocar la ira de los pobres y angustiados vecinos de Wilde. De un lado: odio, caras tensas, ofuscación, gritos, necedad intensa... del otro lado: intentos vanos de hablar, de razonar con una pared de ladrillos temerosos de salir a la calle. Dos modelos. Dos tipologías de argentinos. Dos mundos enfrentados.

- "Pero escuchame, esto no se soluciona con más policía...".

- "Rajá de acá, quién sos vos, no sos del barrio, quién te mandó, infiltrado, no queremos política, tomatelás...".

El notero en el lugar, un descerebrado consuetudinario, repite frases hechas, condena a los disidentes "infiltrados" (¡¡¡Qué palabra desagradable!!!, ¿No?), cumple las órdenes tácitas de ser un notero reaccionario, quiere ser más papista que el Papa... "Sí, Eduardo, los infiltrados no son del barrio, y los vecinos están indignados, quieren que se vayan".

En estudios, el inefable carroñero Eduardo Feinmann, contiene la sonrisa, pone cara de preocupado, "así no se puede vivir más"...

Daniel Mancuso


6 comentarios:

Edukadores dijo...

Conozco la zona y puedo explicar algunas cosas en otro post
Pero esto sirve para analizar que la cosa reaccionaria y gorila no es sólo patrimonio de la Capital

Jonás dijo...

en wilde hubo dos marchas una a favor de la mano dura,y una a favor de trabajo y educación, pero esta última no es de importancia para los medios multimediaticos, y menos cuando alguien dijo que la víctima, que trabajaba en la villa, no hubiera estado de acuerdo con esa gente que pide rèpresión y en su puta vida hizo algo por alguien.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante, el comentario de Roca genocida.
Deduzco que la victima (de no serlo..) hubiera concurrido a la marcha, que no fue importante, para los mercaderes de la informacion.

Anónimo dijo...

Mancu, hablas de los vecinos, que "no son pacíficos, no quieren escuchar, ni dialogar, ni consensuar, ni analizar".

¿Te parece que se le puede pedir esto a una persona cuando matan a otra que conoce? Es como una falta de respeto, ¿no crees?

daniel mancuso dijo...

hablo de 4 o 5 vecinos que son los que putean, carajean, critican y no quieren "política", cuando lo que hacen es "política", y lo que mueve a los los medios que manipulan es intención "política", y querer mano dura y policía fuerte es "política"...

Pablo Piccione dijo...

Ellos fueron los infiltrados.

Todos los que estabamos ahí somos conocidos por toda la comunidad de Wilde.

Dijeron que no eramos del barrio, que no nos conocia nadie.

Yo soy el que sali gritando que era liberal.

Lastima que todo mi discurso de la constitucion nacional no salio en la tele

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos