domingo, 8 de noviembre de 2009

"Un día serás libre, Colombia. Viva Colombia!"



El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró que el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos convierte al país vecino en una colonia, siendo esto una amenaza para el pueblo venezolano.

Se refirió a Las Reflexiones de Fidel del día 6 de noviembre, tituladas La anexión de Colombia a Estados Unidos, compartiendo esta afirmación, “Fidel ha escrito como en grande, ha escrito una verdad, nosotros lo hemos dicho de distintas manera, pero Fidel lo ha dicho en grande”...



Dice Fidel:

«
Cualquier persona medianamente informada comprende de inmediato que el edulcorado "Acuerdo complementario para la Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos", firmado el 30 de octubre y publicado en la tarde del 2 de noviembre, equivale a la anexión de Colombia a Estados Unidos... »

Dice Hugo Chávez:

« El acuerdo firmado entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos es la entrega de un país. El Gobierno de Colombia ha convertido a ese país hermano en una colonia ».

« Colombia ha sido anexionada a los EE. UU., no hay precedentes de un acuerdo como éste. Es la entrega de un país. Pero algún día, así lo creemos, Colombia, como hija de Bolívar, será un país libre de nuevo ».

« Colombia te cobran caro ser hija de Bolívar, te han cobrado caro pueblo colombiano, tu heroísmo y tu grandeza ».

« El imperio y la oligarquía traidora no perdonan que Colombia sea hija de Bolívar, hija de Miranda, hija de Manuela; pero serás libre, libre como es hoy Venezuela ».

« La instalación de militares estadounidenses en La Guajira, los coloca a menos de 20 minutos de Venezuela. Pero no se les ocurra equivocarse con nosotros señores imperialistas y sus lacayos, porque Venezuela seguirá transitando por la Revolución socialista, pase lo que pase y haga lo que haga el imperio yanqui », concluyo Hugo Chávez.

Sigue Fidel:

«
Los políticos de América Latina tienen ahora ante sí un delicado problema: el deber elemental de explicar sus puntos de vista sobre el documento de anexión. Comprendo que lo que ocurre en este instante decisivo de Honduras ocupe la atención de los medios de divulgación y los Ministros de Relaciones Exteriores de este hemisferio, pero el gravísimo y trascendente problema que tiene lugar en Colombia no puede pasar inadvertido por los gobiernos latinoamericanos. »


Las verdaderas intenciones detrás del Acuerdo Militar con Colombia

« Un documento oficial del Departamento de la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos revela que la base militar de Palanquero, Colombia "garantiza la oportunidad para conducir operaciones de espectro completo por toda América del Sur".

» Esta afirmación contradice las explicaciones dadas por el presidente Álvaro Uribe y el Departamento de Estado de EE.UU. sobre el acuerdo militar firmado el pasado 30 de octubre entre Washington y Colombia. Los gobiernos de Colombia y EE.UU. han mantenido públicamente que el acuerdo militar se trata solamente de operaciones y actividades dentro del territorio colombiano para combatir el narcotráfico y el terrorismo interno. El presidente Uribe ha reiterado múltiples veces —incluso en la reunión de la UNASUR en Bariloche, Argentina— que su acuerdo militar con Washington no afectará a sus vecinos. No obstante, el documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. confirma lo contrario, e indica que las verdaderas intenciones y objetivos detrás del acuerdo son para poder realizar operaciones militares a nivel de región para combatir la "amenaza constante... de los gobiernos anti-estadounidenses"... »



Daniel Mancuso


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay!!! y que fué de la reunión del Unasur, será que nada puede hacerse al respecto y tendremos que conformarnos con esas bases, nomás, realmente alarma el olor a azufre por toda nuestra querida Latinoamérica, será que ésta vez solo cambiará el color del hunmo, otrora blanco ahora oscuro, pero azufre al fin. Como duele, hasta la esperanza duele...hermano.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Pero el documento oficial que citas lleva al Granma, y ahi no enlazan a ninguna página, no ponen fotos, ni nada que parezca algo oficial... yo creo lo que dicen, pero queda un poco "parcial".

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos