domingo, 1 de noviembre de 2009

PREGUNTAS RETÓRICAS




Todo lo que vos hagas, Cris, estará mal. Te piden algo, insisten, vociferan... y cuando lo realices dirán que no era lo que estaban esperando, que sencillamente te equivocaste o lo hiciste a propósito, urdiendo maniobras delesnables.

Te discriminan por ser hembra, no podés pensar por vos misma, debe haber una sombra oscura, masculina claro, manipulando los hilos que mueven tu figura fragil y agraciada.

Pero no son los hombres tus peores enemigos, ellos te respetan. Las mujeres te repudian, esas que te llaman conchuda y ponen todo el odio que genera su propia insatisfacción gratuitamente en vos. Sos el puchinball que las redime de sus vidas miserables.

Hace mucho que en la cabeza de la adalid de la contrariedad tilinga, la rubia mediática cariacontecida que no conoce el amor, resuena la letra de la canción:

...Te doy pan, quieres sal
nena nunca te voy a dar
lo que me pides....

Y se enoja. La envidia la enferma. No te nombra y en esa ausencia estás presente como un grano de pus que fastidia su alma desmesuradamente egocéntrica.

Resuena la frase roquera como si hubiera sido escrita para ella, prefigurada unos lustros antes de sus bochornosas declaraciones televisivas, como si fuera para todos los mediocres dirigentes del adverso cliché consuetudinario.

Decime Cris, ¿vos le sacaste la administración del dinero de los jubilados a los ejecutivos que se quedaban con el 30% en concepto de comisiones y más? ¿Con una ley del Congreso? ¿Votada y ganada por amplio margen?

Decime Cris, ¿Por qué están calientes? ¿Por qué te odian? ¿Por qué se ofenden cuando abrazas a una negra jujeña?

¿Les cagaste el negocio del futbol? ¿Les measte el asado con la Ley de Medios, no? ¿Sos jodida o es casualidad que todo lo que hacés joda a los niños ricos que tienen tristeza? No, MOO dice que NADA ES CASUAL...

Decime Cris, ¿Ahora habrá casi 10.000 millones de pesos en manos de los pobres que gastarán la plata en el almacén, la panadería o el quiosco? ¿Eso es una medida contracíclica? ¿Por qué putean?

Decime Cris, ¿Por qué ellos siempre tienen la razón, la medida justa, la idea correcta, la prioridad más prioritaria, la política más acertada?

¿No son los que llevaron el país al abismo, los socios del neoliberalismo privatizador, los inútiles, los bandidos empresarios que no cumplen con sus votantes y espían docentes? ¿Los que arreglan veredas y cierran escuelas, vacían hospitales? ¿los de la papa en la boca y los negocios turbios esquilmando al Estado? ¿son ellos?

Creo que deberíamos declarar la emergencia auditiva. Enviar al Congreso un proyecto de ley que nos libre de la contaminación conceptual, de la verborragia idiotizante. Greenpeace enviando a sus militantes ecologistas con espejos para que la saña rebote y se les incruste en el cerebro a los emisores irresponsables ocasionando lesiones graves en el aparato fonador, llegando hasta la afasia severa. Eso sería militancia en serio en favor del planeta.

¿Sabés algo, Cris? Yo sé que no sos perfecta, que te equivocas y te mandás tus cagadas, pero por honestidad intelectual y emocional, tengo que aceptar que tenés valor, coraje, inteligencia y mucha audacia para estar ahí. Sé que algunos argentinos te desean lo peor, que pinchan tus fotos con alfileres envenenados, desean fervorosamente que caiga tu avión o te atragantes con un hueso de pollo... y vos nada, seguis sonriente sacándolos de quicio con tus sorpresivas políticas populares, populistas, demagógicas...

Una vez, alguien muy sabio me dijo: no podés gustarle a todo el mundo, y eso está bueno, si les gustás a todos, algo estás haciendo mal...

Daniel Mancuso


3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Comparto.

Dicen que el ser humano tiende a valorar las cosas una vez que las ha perdido. Muchos de los que hoy se quejan de llenos, mañana se van a dar cuenta de lo bueno que tienen ahora. Yo también estaré un poco peor que ahora, pero por lo menos voy a tener la conciencia tranquila y no me voy a tener que reprochar nada.

Politico Aficionado dijo...

Cristina: ¡Cada día te quiero más!

ClauPrince dijo...

Cristina no se queda en las promesas, Cristina hace, cumple, y redobla la apuesta..lo querés? lo tenés?..lástima que es como vos decis mancu..te doy pan..quieres sal...
muy buen post!!
abrazo!!
Estoy orgullosa de la Gran K-pa..que tenemos como presidenta!!
Cris Pasión 2011!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos