viernes, 20 de noviembre de 2009

PADRES DE LA PLAZA



¿Qué sintió mi viejo cuando me chuparon? ¿Mi vieja lloró, gritó, se angustió, todo eso y más, y revolvió cielo y tierra buscando a su carne, sus desvelos, pero... ¿Qué sintió mi viejo, ese que no hablaba mucho y no contaba qué andaba pasando por adentro? Aparte de acompañarla y resistir el golpe al centro del alma, ¿Cómo pudo seguir adelante en la noche incierta de la impotencia y la niebla?

Ahora que soy padre, me pregunto poniéndome en su lugar si hubiera podido resistirlo, si el llanto inconsolable de perder un hijo deja espacio para el aire y poder seguir respirando, a pesar de estar ahogado en congoja.

Estoy seguro que mi viejo, y cualquiera de los viejos de los cumpas desaparecidos, hubieran querido, secreta, valientemente, tomar el lugar de sus hijos para poder liberarlos, si esa fuera la salida... pero todos resistieron junto a las Madres de Fierro, que nos parieron de nuevo...


Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles” es un documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.

La película entrelaza las historias de 10 de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente. Recorriendo lugares significativos de sus vidas y de las de sus hijos, profundizan acerca de la paternidad, los recuerdos que atesoran, los efectos de la desaparición,






vea más acá...
Padres de la Plaza (10 recorridos posibles)




Daniel Mancuso


1 comentario:

ElOtroCampo dijo...

terrible congoja en estos 2 minutos y pico de trailer!
gracias por esta data dani! esperemos verla pronto!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos