jueves, 5 de noviembre de 2009

¿CENSURA CLARÍN?




En la sección "Carta de Lectores" del diario Clarín se publica una carta de un supuesto lector. El titulo de la misma es "Una burla a la Justicia". Allí dice: "...Los proyectos del Poder Ejecutivo son un intento de los Kirchner y la señora de Carlotto por neutralizar y burlar lo resuelto por la Justicia, que afectarán las garantías constitucionales de los hijos de la señora de Noble...".

Lo que Clarín no dice, y el señor Eduardo Padilla tampoco aclara, es que él es el abogado de la Señora de Noble en la causa por sus hijos adoptivos (supuestamente apropiados siendo hijos de desaparecidos). La señora Ernestina no quiere que se hagan el análisis de ADN y se compare con todos los datos del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Clarín omite la explicación y presenta a Eduardo Padilla como un simple lector. Eso es manipulación de la información. Y esa censura porque el lector no puede dirimir lo que falta de la misma. La información está incompleta.

Lea: “LA TIRANÍA DE LA COMUNICACIÓN”


"Una burla a la Justicia" (CORREO DE LECTORES TRUCHOS DE CLARÍN)...

« Si algo le faltaba al Gobierno en la ofensiva contra el diario Clarín, era sumar a Estela de Carlotto para disfrazar una bajeza política con el ropaje de la defensa de los derechos humanos.

» Todo el mundo sabe que los Kirchner son militantes ficticios por los derechos humanos y que usan la resistencia contra la dictadura para apropiarse de una bandera que sólo enarbolaron cuando llegaron a la Presidencia. Nunca antes se los vio junto a las Madres o las Abuelas de Plaza de Mayo, con las que se presentan hoy como si formaran parte de su biografía. La verdad es otra: se han abrazado tardíamente a ellas y apelan a las credenciales de organismos de los derechos humanos para pretender legitimar maniobras oportunistas. Una de ellas es enviar al Congreso tres proyectos de ley que envuelven un único propósito: el de coaccionar a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para hacerles un estudio de ADN diferente al ordenado por el Poder Judicial, que será entrecruzado con todo el universo del Banco Nacional de Datos y almacenado. Luego de casi ocho años, la Justicia consideró que ese estudio de los hijos de la señora de Noble debía hacerse sólo respecto de dos familias que se habían presentado pretendiendo ser sus parientes, en un determinado lugar: el Cuerpo Médico Forense, organismo integrante del Poder Judicial, y con una determinada modalidad: la de exclusión. Las muestras debían destruirse una vez obtenido el resultado.

» La Cámara Nacional de Casación Penal consideró que así, lo resuelto armonizaba los derechos y garantías constitucionales de las partes. En lo que a los hijos de la señora de Noble respecta, esos derechos son principalmente a la identidad y a la privacidad. Son los mismos en lo que hace a la señora de Carlotto, pero no ya respecto de personas vivas y sufrientes, sino de los muertos.
Los proyectos del Poder Ejecutivo son un intento de los Kirchner y la señora de Carlotto por neutralizar y burlar lo resuelto por la Justicia, que afectarán las garantías constitucionales de los hijos de la señora de Noble y los obligará a prolongados nuevos litigios, hasta que sus derechos sean nuevamente reconocidos ».

Eduardo Padilla.
epadilla@epsya.com.ar


Otra perlita: ¿Usted sabía que TN no dijo nada del NIETO 98. Si usted tenía ese canal o el 13 en su casa, no se enteró de que las abuelas recuperaron a otro nieto, hijo de desaparecidos que tenía su identidad cambiada por los apropiadores cómplices de la dictadura.

Me enteré mirando 6,7,8 por la Televisión Pública. Pero El grupo Clarín pasó 748 veces que Emanuel Ginóbili cortó de plano el vuelo del murciélago que interrumpió tres veces el duelo entre San Antonio y Sacramento, en la noche del sábado.

Si esto no es censura la censura ¿dónde está?


Daniel Mancuso


6 comentarios:

Anónimo dijo...

vergonsozo lo que hace clarin despues de l ley de medio lo bueno es que la gente se esta avivando de la mentira yo ya ni entro a la pagina

Diego F. dijo...

Bueno che, pero es que no todos los días se atrapa un murciélago en un partido de básquet. Lo de los nietos es pura propaganda ateomarxistamontonera y a "la gente" no le interesa.
Abrazo!

Todos Garcas dijo...

Che, todo bien con esto del periodismo, estoy de acuerdo, pero centrar todo en torno al periodismo me parece demasiado, de hecho, estamos opinando lo que nos de la gana, o sea, que cualquiera es libre de pensar y decir lo que quiera y cómo quiera. Si lo hacen bajo interes, bueno, allá ellos, pero no nos distraigamos con eso porque los problemas sobran y no se nos cae una idea... Un saludo!

Todos Garcas dijo...

PD:

Casta Diva dijo...

Disculpame, Amelio Luna, pero ya van 3 blogs en los que escribís exactamente lo mismo y no porque se trate el mismo tema. Y, seamos sinceros, tu comentario no es tan extenso como para andar pegoteándolo por todos lados.

cicerón porteño dijo...

amelio: de dónde sacaste esta brillantez?

"...estamos opinando lo que nos de la gana, o sea, que cualquiera es libre de pensar y decir lo que quiera y cómo quiera."...

Fijate vos que no es así, mi estimado. Ninguno tiene derecho a decir lo que quiera si no está apoyado en un esfuerzo intelectual con criterio y masa crítica. Sino "Diosito" le hubiera dado la posibilidad del habla tambien a los pichichos y animalitos restantes del reino.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos