lunes, 2 de noviembre de 2009

AHORA, LA INSEGURIDAD



Se viene la violencia, los asaltos, los robos y salideras. No podremos vivir en paz y tendremos el mismo crímen todo el día en la pantalla. Sentiremos pánico y esa fuerte sensación de que "Nadie hace nada", (frase hija de puta si las hay). Al abrir el diario aparecerán titulos así de preocupantes:

Fin de semana violento en el conurbano bonaerense



Iremos asustados, corriendo a comprar armas, Rivotril® 2 mg, alquilar videos para no salir a la noche, contratar garitas en las esquinas y un patrullero viejo que recorra el barrio.

Empezarán los del campo a redescubrir la crisis y el "no se puede vivir", volverán a cerrar 3 tambos por día y nos quedaremos sin Mendicrim, carajo.

Algo huele a podrido en los medios de confusión, ahora que se les acabó la tinta con la Ley de Medios de la democracia y perdieron el partido de futbol. Van a dibujar la realidad con la crueldad acostumbrada, según pinten los intereses de la coyuntura y repiquetearán con eso...

Van, cada tanto, a otro tema.



Daniel Mancuso


9 comentarios:

Todos Garcas dijo...

¿Por qué es mentira que hay inseguridad? "Es solo una sensación" algún ciego dijo por ahí... Un día te va a tocar y vas a pensar distinto...

Anónimo dijo...

Impecable el argumento de Luna. ¿Cómo se llamaría eso? ¿"Toquismo"? Una vez que te toca, sos como "ellos" (pensás como ellos). ¿Una especie de mancha venenosa?
(Ahí hay una falacia pero ahora no tengo ganas de buscarla).
Inseguridad hay siempre. Pero esta "sensación" de hoy es trabajo fino (o grueso) de esta gente.

Todos Garcas dijo...

La verdad que me siento un imbécil contestándole a un anónimo.

Tenés razón, saquemos el "toquismo" y vayamos al grano. Ojalá, les toque. Ojalá, les maten un hijo, un padre un hermano. Ojalá.

Anónimo dijo...

Que odio...desearle el mal a alguien da pena, Argentina es uno de los países más seguros de América Latina, esto nadie lo dice, porque les garpa decir que hay inseguridad, nadie debe morir, ni por balas ni por hambre.

Malditos Peronistas dijo...

Amelio, hacés bien en sentirte un imbécil. Alguien que desea lo que deseás vos, y además lo escribe, es digno de un imbécil. Seguí asi que venís bien.

\P/

Marcelozonasur dijo...

Vi el titular de la nota y dije "son hijos de puta estos tipos".
Después, tenemos esa raza de fanáticos de la sensación como Amelio... que se horroriza por algo "normal".
5 localidades, 5 hechos delictivos... donde viven 10.000.000 de personas en el 2% de la superficie del país. Con estos números, se puede afirmar que fue un fín de semana violento en el Conurbano?
Problemas de seguridad tenemos todos los días. Pero eso no implica esa mierda que les formatean a algunos como "nadie hace nada" o "son las políticas de derechos humanos para delincuentes"... nada tiene que ver con el problema. Esto te lo imponen para erosionar a quienes llevan adelante políticas que no son afines a los negocios de los barones corporativos.

En todo caso, si tan compungidos se ponen algunos, analicemos la base de todo este quilombo. La desigualdad social, la falta de oportunidades... eso quién lo produjo? la falta de mano dura o las políticas de aquellos que son los salvadores de la patria para esos medios que fomentan esa "senasación"?

A Amelio le digo que se quede tranquilo, si me llegase a pasar, espero que no, Dios quiera que no... lo último que haré es hacerle el caldo de cultivo a las corporaciones privadas que manipulan la opinión pública. Y sobre los políticos, me gustaría verla a Cristina, le pediría por favor que no afloje y se postule nuevamente para Presidenta. En caso de no estar ella, no habrá esperanza de nada. Porque los otros "candidatos"... los Macri, los Cobos, los Reuutemann, son todos iguales... priorizan los negocios de las corporaciones, las mismas que dejan gente en la calle a lo pavote, las mismas que piden leyes de flexibilización, etc, etc... toda esa mierda que nos llevó a como estamos ahora y cuesta tanto erradicar.

Anónimo dijo...

Mirando las estadisticas de presos solo en U.K y U.S.A,tienen un indice per capita de los mas altos del mundo,U.K esta haciendo carceles Buques,y U.S.A con las de alta seguridad,con esas cifras,existe la inseguridad? si,pero viviendo en esos paises usted no se entera de los hechos,creo sera por lo que se dice conmocion publica.Los datos de asesinos en serie,violaciones sexuales a mujeres,abuso imfantil,narco traficantes,homicidios de toda indole por diferentes motivos.El consumo de drogas el mas alto del planeta,los sindromes de pos guerra,6000 suicidios anuales de veteranos de guerra etc..Son en aumento,pero las radios y medios de comunicacion,callan,total silencio,no hay comentarios repetitivos y si suceden son cortitos y si se resuelven.Al reves pasan mucha musica de acuerdo a la comunidad interesada a pasar sus productos,se imaginan? vender una leche de bebes transmitiendo un crimen cada segundo?Seria oportuno llamar a la ciudadania en general y los medios de difusion,no lucrar mas con nuestras sensibilidades y cotidionidad.tengo esperanzas que asi suceda.

daniel mancuso dijo...

como dijo alguien: lo mejor de los blogs son los comentarios...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marcelozonasur,y con respecto al otro comentario de "ojalas les toque"
¿podemos esperar algo humano de tan cruel deseo? por que no expresar mejor ¡¡¡ojala, ojalá no les toque a nadie mas!!!ojalá, ojalá Dios ilumine cada día a quienes tienen el poder de gobernar para solucionar tan triste situación de decadencia humana,ojalá Dios nos ayude a seguir hacia adelante,quienes tanto exijen hoy muy poco hicieron ayer cuando tuvieron su oportunidad. Que Dios nos conserve la memoria y nuestra condición humana. abrazos de un anónimo sin odios.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos