miércoles, 7 de octubre de 2009

UCEP = MACRI = REPRIMIR ES PRO
















El neoliberalismo nos ganó. Algunas cosas nos ganó. Nos afanó el espacio público. Empezó Anibal Ibarra, siguió Telermán... Nos cerraron las plazas con rejas y candados. Ahora Mauricio Macri armó un cuerpo parapolicial, con civiles, sueldos, varias 4x4 e impunidad nocturna. Se parecen bastante a las patotas de la dictadura que robaba vidas y bebés...

Cuando el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, arrancó su gestión, existían, en toda la Ciudad, unos 160 espacios públicos intrusados, según datos oficiales. Después de 382 operativos encarados por el Ministerio de Espacio Público, lograron que en menos de un año sólo quedaran 65. Y proyectan que en los próximos meses ya no haya lugares usurpados. Sea como sea.

La pregunta que inquieta a varios sectores de la oposición es cómo y con qué métodos el ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, logró “limpiar” –así se refieren los funcionarios a los operativos– en menos de un año casi cien plazas porteñas donde vivía gran parte de las 700 personas que están en situación de calle en la comuna desde hace años.

Los miembros de la UCEP pertenecen a la planta transitoria del gobierno porteño, cobran sueldos que rondan los 1200 pesos y fueron reunidos en esa unidad gracias a un decreto firmado por Macri, Piccardo y el ministro de Hacienda Néstor Grindetti. Desde el 11 de marzo pasado otro decreto los reubicó dentro de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y ahora quedaron a las órdenes del ingeniero Jorge Cristian Polini, ex director de Compras y Contrataciones del gobierno, quien reemplazó al abogado Fabián Rodríguez Simón.





Cuando se difundieron los ataques de la UCEP a indigentes en parques, plazas y umbrales de edificios, bajaron considerablemente el perfil, aunque no dejaron de actuar de modo intimidatorio. En la página oficial del gobierno de la ciudad figura que tienen su base en Diagonal Norte 570, pero en realidad ocupan un sector del quinto piso en el Edificio del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini 291...

« El video denuncia 5 casos del accionar de la UCEP en las noches porteñas.

» UCEP, Unidad de Control del Espacio Público: El Modelo de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

» El 29 de octubre de 2008 por intermedio del decreto 1232/08 el Jefe de Gobierno Mauricio Macri creo la UCEP .

» El organismo fuera de nivel: Unidad de Control de Espacio Publico que depende de la Subsecretaria de Espacio Publico del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

» Un cuerpo de empleados que cumplen actividades de dudosa legalidad, en perjuicio general de las personas más vulnerables que son aquellas que expresan y operan sus derechos en el espacio publico.

» El modelo de seguridad que nos ofrece el actual Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, a través de la UCEP: es represivo, discriminatorio y en perjuicio de los derechos de los más vulnerables » .





« Eso nos pone frente a una situación de extrema y constante observación a fin de resguardar las garantías constitucionales y los derechos humanos de todos los habitantes de la ciudad.

» Desde el Observatorio de Derechos Humanos reclamamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata disolución de dicho organismo» .


Contactate:

observatorio@observatorioddhh.org.ar

www.observatorioddhh.org.ar



Los vecinos paquetes contentos. Hay que sacar la mugre de la calle, hay que levantar paredones y tapar la pobreza, ¿Qué van a decir los turistas que vean un indigente tirado? Ni siquiera tiene el glamour de los Homeless, ¿viste?

Daniel
Mancuso


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hemos colocado artículos sobre la UCEP y la destrucción de la Huerta Orgánica de Caballito con fotos y videos como comentario en el Blog de FILATINA en www.filatina.wordpress.com y agradecemos su difusión. Allí informamos ampliamente (en varios artículos sin repetir, con videos y fotos) sobre el atropello atroz de la Huerta Orgánica llamada Orgázmika en Caballito, cuando las topadoras municipales con la violenta UCEP arrasaron a las 4 de la mañana las plantas que durante 7 años se habían cultivado y hecho crecer con permiso del ONABE en el costado de las vías del ferrocarril, castigando ferozmente a los pocos jóvenes que en ese momento estaban custodiando, y peor al día siguiente arrasaron con violencia el centro cultural con su amplia biblioteca y elementos que tanto había costado conseguir, pegándole tanto a los lectores como a los profesores, alumnos e integrantes de los grupos de vecinos que se habían reunido afuera para protestar por la inaudita destrucción inadmisible de la huerta de avanzada agronómica durante la madrugada sin aviso previo alguno... La dirección es: www.filatina.wordpress.com pueden recorrerlo todo, y para encontrar más facilmente esos artículos poner en el buscador: filatina + huerta orgánica y salen todos.

Unknown dijo...

Hay que enterarse de estas cosas para saber a quién NO SE DEBE VOTAR, ni aunque lo disfracen publicitariamente de presidenciable, y menos a su cómplice Vice Jefe Horacio Rodríguez Larreta, con toda su ignorancia copartícipe en estas acciones de violencia en que incluyen golpizas, despojos y robo a jóvenes artesanos, cartoneros y personas dignas en situación circunstancial de calle y en total vulnerabilidad. Cordialmente, los mejores saludos. Pablo Luis Caballero, FILATINA, Presidente.

FILATINA dijo...
EL MISMO MODUS OPERANDI SE REPITE AHORA EN BUENOS AIRES: LAS AUTORIDADES ACECHAN Y PRETENDEN ATACAR OTRA VEZ: Mauricio MACRI, Horacio RODRÍGUEZ LARRETA Y JUAN CARLOS PICCARDO SON LOS RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES. LOS RESPONSABLES QUE ATROPELLAN Y AGREDEN NO PUEDEN CONSIDERARSE AUTORIDAD.
EL RESPETO A LAS MINORÍAS AUSENTE, ES TIRANÍA.
NO CONFORMES CON DESTROZAR LA HUERTA ORGÁNICA DE CABALLITO, QUE TAMBIÉN OFRECÍA CURSOS DE PERMACULTURA Y OTROS DE SUMA IMPORTANCIA COMUNITARIA, AHORA ESTE GOBIERNO IGNORANTE E IRRACIONAL AHORA SIN UCEP IGUAL QUE ANTES CON, ATACA CON VIOLENCIA LA HUERTA ORGÁNICA DE VELATROPA EN BUENOS AIRES.
Sábado, Noviembre 14, 2009 Publicado por FILATINA en www.filatina.wordpress.com
OTRO CASO ACUCIANTE PARA RECURSO DE AMPARO URGENTE Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO ANTE EL ATROPELLO.

Unknown dijo...

Amigos:

Este Jueves 12 de Noviembre, amanecimos con una topadora y 3 policías enviados por el Gobieno de la Ciudad en tierras de la Universidad de Buenos Aires, destruyendo todo lo que encontraban a su paso. Se logró frenar la avanzada y consensuar un límite a respetar (POR EL MOMENTO). Prometen volver y próximamente destruir la zona de huertas. Si te interesa que Velatropa siga funcionando, reenvía el mail y vengan a las huertas que es la única forma de demostrar que la causa tiene interés popular.
A los que no la conocen, este es su momento! Próximamente estaremos envíando fecha de convocatoria para reunirnos y debatir qué se hace.
Ustedes saben, hay talleres de permacultura, huerta orgánica, tela, calendario maya y otros. www.aldeavelatropa.blogspot.com Un abrazo, Ignacio Kabán http://utierra.blogspot.com/
FILATINA dijo…
Fui un visitante ocasional más de la ex-Huerta Orgánica llamada con cierto desparpajo y mucha razón Orgázmika, porque era una belleza, un oasis en medio de la nada, un ejemplo para otros jóvenes, de producción, esfuerzo, pujanza, ingenio, asociación lícita, asociativismo, progreso, esmero, conocimiento y coordinación esmerada de iniciativas. Todo gratis.

Se brindaban muchísimos cursos, talleres, y además conocimientos a los visitantes sin preguntarles de dónde venían, espontáneamente, gratis. Todas las veces que fui me atendieron bien. Aunque al principio me acerqué con recelo y desconfianza, pronto se ganaron mi respeto de maduro profesional especializado en los temas que trataban, me explicaron correctamente todo lo que les pregunté y sabían perfectamente lo que hacían, estaban muy capacitados y estudiaban para progresar más en sus conocimientos.

Lamento muchísimo que tengamos que soportar la furia de la ignorancia envidiosa que eliminó aquella fatídica noche con tanta violencia e impunidad, el trabajo silente, beneficioso y eficaz de tantos jóvenes sobresalientes.
Soy Perito Técnico Agropecuario, especialista en Huerta Orgánica, y me he ofrecido por si hiciera falta para colaborar con informes sin cargo ante cualquier acción judicial que se desarrolle, para explicar lo grandioso que estaban realizando allí, desde un punto de vista empírico, técnico, cientifico, de desarrollo de tecnología agraria, y didáctica.
Espero que se encuentre una solución para poder seguir adelante el proyecto como se había planteado, y me ofrezco como comunicador a ayudar. Lo he colocado en varios capítulos / notas con fotos y los videos que invito a todos a ver en el Blog de Filatina en www.filatina.wordpress.com

Cordialmente, Pablo Luis Caballero.

14 de noviembre de 2009 21:39
FILATINA dijo...
LA VIOLENCIA, INTOLERANCIA DESTRUCTIVA E IRRACIONAL, NO ERA UNA CUESTIÓN SOLAMENTE DESDE LA UCEP. AUNQUE SE LOGRÓ CERRARLA, FUE UNA VICTORIA DE LA GENTE, PERO PARCIAL, PORQUE LOS RESPONSABLES DE LA DECISIÓN DE LAS AGRESIONES SIGUEN ESTANDO EN SUS CARGOS. Y REINCIDEN UNA Y OTRA VEZ. SI ANTES POR LAS HORRENDAS MUERTES DE LOS MUCHACHOS DE CROMAÑÓN SE ECHÓ AL RESPONSABLE DEL GOBIERNO, Y AUNQUE RESPONSABLE, MAYÚSCULO E INCOMPARABLE, NO SE PUEDE DECIR QUE FUE A PROPÓSITO, AHORA QUE LA VIOLENCIA SÍ ES A PROPÓSITO Y REINCIDENTE ¿QUÉ HAY QUE HACER? Pablo. Filatina. www.filatina.wordpress.com

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos