buscador

Búsqueda personalizada

martes, 27 de octubre de 2009

REFORMA POLÍTICA

















« Todo lo que haga el gobierno estará mal y todo lo que proponga será para perjudicar a la sociedad ». Éste es el axioma de LA OPOSICIÓN sin ideas que convive con el proyecto político más activo y transformador desde que recuperamos la democracia en 1983. Siempre encontrarán una excusa para rechazar las propuestas políticas que benefician al pueblo y perjudican a las corporaciones. ¿Qué pasó con la 125? Los agroexportadores no querían (no quieren) pagar derechos de exportación. ¿Quién recibiría el dinero? El Estado. ¿Que piensa la clase media del Estado? Piensa que que es un agujero negro que tiene un fondo con la letra K que todo devora. Denostar o denostar, esa es la cuestión, amigo Hamlet. Mentir y tergiversar. Usted lo sabe, aunque en su época no estaba Clarín ni TN.

Crear desconfianza, generar sospechas, es una táctica peligrosa en manos de políticos oportunistas, mediocres, funcionales a poderes oscuros y antidemocráticos. Intentan quitarle legitimidad al Congreso que está hasta el 11 de diciembre, luego sí será "legítimo", cuando asuman sus nuevos legisladores e intenten torcer el rumbo que comenzó en 2003. Son pensamientos rudimentarios, parciales, obtusos. Desconocen las reglas democráticas pero hablan de la república y el imperio de la ley. Desconocen las leyes votadas por amplia mayoría, en cada caso, en ambas cámaras. recordemos que la 125 no pasó por un voto: el del vicepresidente veleta Cobos. Por eso, todo el discurso que se escucha en los medios es pura basura opositora reaccionaria.

La recuperación del dinero de las AFJP, ¿Se acuerdan? La oposición se opuso histéricamente. La ley de SCA fue una derrota a la irracionalida opositora. Todo esta mal, y todo lo hacen y dicen los opositores es implícitamente destituyente y antidemocrático aunque verbalicen lo contrario.

ELISA CARRIÓ: "No estando dadas las condiciones institucionales de carácter republicano, dado que su gobierno las viola sistemáticamente, y en la convicción de que los escenarios mentirosos no refuerzan la democracia sino que la degradan, sepa Ud. disculpar nuestra ausencia expresa. Nunca vamos a formar parte del aplauso cómplice de la mentira institucionalizada que su gobierno y en especial Néstor Kirchner representan".

GERARDO MORALES: "Hay que terminar con la sobreactuación. Que presenten el proyecto en el Congreso y veremos qué se trae el Gobierno debajo del poncho".

CHRISTIAN GRIVAUDO: "Creo que no podemos ir a aplaudir algo que no conocemos, pero por lo poco que se sabe nos parece pésimo, porque es un traje a medida de Néstor Kirchner".

FLORENCIO RANDAZZO: "Lamento sinceramente esa decisión. Me parece que es una falta de respeto porque hemos venido trabajando en este tema con todos los partidos políticos desde el 9 de julio, fecha en que la Presidenta hizo la convocatoria. No existe democracia sin partidos políticos y los partidos en los últimos 27 años sufrieron un proceso de deterioro formidable que se agudizó en los 90, producto de la aplicación de políticas neoliberales que dejaron en manos de la representación constitucional un vacío importante. Cuando se produjo la crisis de 2001 se rompió definitivamente la confianza entre la sociedad y la dirigencia política que decía representar a esta sociedad. Pero, hay un punto de inflexión en la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 cuando se empieza a visualizar que quien está en la Casa Rosada toma decisiones en favor de la mayoría”.



Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del Sr. Randazzo, y con respecto a la oposición, que bien se cumple el viejo dicho, Dios los cria y ellos se juntan.Lástima que aunque logren juntarse, de tantos cerebros no sacan uno entero que los convierta en esa oposición constructiva que nos merecemos para nuestra democracia, palabra que muchos también tendría que recurrir al diccionario pues parecieran no recordar su significado. abrazos.

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen