jueves, 15 de octubre de 2009

DUHALDE (EL MALO)



Venía en el bondi escuchando el MP3 con un compilado sui generis que me hice para escuchar ad hoc. Empezó a sonar la argentinidad al palo de la Bersuit, y me volé. Pensaba en sintonía con cada frase y me amargaba, entre contrariado y resignado, me repudiaba a mí mismo por pertenecer a esta sociedad tan dual(de)... ja, me salió una conexión impensada a este animal político de la argentinidad al palo, mezcla de buitre y camaleón.

"podemos ser lo mejor como también lo peor con la misma facilidad...". Y sí, parte de nuestra sociedad sigue comiendo carne podrida. Seguimos teniendo un futuro plagado de impresentables que salen por la tele y son legitimados mágicamente. Una virtud made in argentina.

Todo esto viene a cuento porque volvio Duhalde (el malo). El que dijo que ya se retiraba de la política para nunca más volver. el del famoso: "el que puso dólares, tendrá dólares...".


Diego Rosemberg analiza bien la vuelta a la vida de este monstruo del conurbano...

« Fueron tres palabras que, si se analizan con frialdad semántica, carecen de valor significativo: “No descarto nada”, una oración que equivale a decir que todo puede ser. Pero en un país donde la dirigencia suele hacer política con más gestos que acciones, a Eduardo Duhalde le bastó esa pequeña frase para ubicarse nuevamente en el centro del escenario y para que se desparramaran chorros de tinta especulando sobre su posible candidatura presidencial por el peronismo para las elecciones de 2011.

» Viejo zorro de la política, el caudillo lomense tiró el anzuelo y después encomendó a sus laderos declarar, a cuanto micrófono se le cruzara, que él no había dicho que se iba a presentar como candidato a presidente, que todavía falta mucho para hablar de eso, y que ni siquiera habían asumido los últimos legisladores electos como para debatir lo que el país elegirá recién en dos años. Pero el objetivo ya estaba logrado: su nombre entró en la danza de posibles candidatos, los caciques justicialistas comenzaron a otear para ver si había que realinearse y los encuestadores, con certeza, incluirán su apellido en el listado de opciones de su próximo trabajo de campo ».

¿Quiénes son los buitre que lo acompañan en la cruzada renovadora del Peronismo y la política argentina? ¿Suponés dirigentes nuevos y talentosos?

El ex vicepresidente de Menem y ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf; el sindicalista teórico del "paren de robar x 2 años", Luis Barrionuevo; el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti; el impresentable representante de los peones rurales, Gerónimo Momo Villegas; el ex Jefe de Gabinete Alberto Atanasoff; el presidente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown; y otros ilustres connacionales...

Diego Rosemberg sigue analizando...

« El ex presidente está convencido de que el único sistema político posible para la Argentina es el bipartidismo. Por eso, su primera apuesta, consiste en reunificar el justicialismo y convertirse en su líder, como paso inicial para transformarse en su candidato. Por eso también, está interesado en el resurgimiento y fortalecimiento del radicalismo ».

Los medios no cuentan que Duhalde (el malo) fue el vicepresidente de Carlos Menem (el más grande H de P que pasó por Balcarse 50, via elecciones). Los medios sólo lo recuerdan como el piloto de tormentas por asumir la presidencia en la crisis de 2001 (no por haber sido elegido en las urnas sino electo por mandato del Congreso ante la acefalía imperante) Pero no dicen que debió irse anticipadamente luego de los asesinatos –a manos de la Policía Bonaerense– de los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Duhalde y cobos quieren seguir los pasos de Menem y Alfonsín, ¿Otro Pacto de Olivos?

« Duhalde vaticina (y así lo dice) que, probablemente, el próximo presidente no será peronista, mientras mantiene charlas políticas fluidas con Ricardo Alfonsín y otros radicales, y predica ante el PJ disidente que perder una elección no es la muerte de nadie... ».

Según La Nación: Duhalde y Cobos trabajan en el armado de un gran acuerdo multisectorial que garantice políticas de largo plazo en el país. "Podemos ser lo mejor como también lo peor con la misma facilidad...". Argentina, país generoso...

Duhalde (el malo) ha hecho declaraciones tipo: "Este gobierno, como las botellas de leche, tiene vencimiento, y espero que no pase como con algunos productos que se echan a perder antes"...

CABEZÓN, dejate de joder, si te retirás a tiempo, es posible que la historia no te haga mierda y se olviden de vos. Ya hiciste la gran Barrionuevo (al revés), ahora pensá en tus nietos, no los avergüenses (más)...



Daniel Mancuso


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante y practica la teoria sobre este sujeto que todavia es tapa en las noticias.Mancuso,gracias por deshaznar a muchos/as,lastima que no sea tapa de TN,sabes? asi la opinion seria otra en recoleta ,madero,palermo y barrio norte.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos