domingo, 25 de octubre de 2009

DOS Y CHAU...




Muchos me dicen: "¿Hasta cuándo estás?"... Esos seguro no vienen. Otros comentan: "Voy, voy seguro"... Mmmmm. Otros te dicen: "Vos sabés que iba a ir el sábado pasado y no sé que pasó que después no pude"... o si no: "Che, yo al estreno no fui porque no me gustan los estrenos, pero antes que bajes, voy"... No creo.

La mayoría que no vino es conocida, amiga o familiar (y la que vino también). Sólo invité vía mail y no publiqué en ningún medio. Bien artesanal, bien autoreferencial. ¿Será la ausencia inversamente proporcional a la estima? Estoy en el horno, porque dadas las pocas almas que se acercaron a compartir el trabajo, infiero que tengo pocos amigos, algunos conocidos y afecto ínfimo en la familia.

No desespereis, la vida es dura y la obra también. ¿No dicen que el arte es reflejo de la vida? Bien, el Ma - i se merece esta insignificante cantidad de espectadores, no es para cualquiera. Hay mucho cerebro dando vueltas por ahí, mucho piripipí, mucha conciencia social y poca sensibilidad humana. Me refiero a la ceremonia teatral, el encuentro entre actores y público para compartir textos, emociones, ideas, tiempo...

Conozco a tipos "sensibles" que se emocionan con los pibes pobres o la guerra de Irak, pero son deplorables en otros aspectos, aunque no son mala gente. Muchos, fueron a ver El secreto de sus ojos. "¡Como me la iba a perder, es un peliculón!". ¿Viste, al cine van? Al teatro no, es un hecho menor, y además está daniel (¡y solo!)... dejate de joder, me aburro, prefiero leer "Las cartas Perón -Cook", ese de tapa azul...

Bueno, es así, qué le vas a hacer. El teatro es un arte en extinción, hace... como 5 siglos, desde que se murió Guillermo. ¿Cómo qué Guillermo? Shakespeare, el más grande. Pero no se termina de morir, siempre hay algunos que lo salvan, de adentro y de afuera, del lado de la escena, y del lado de las sillas.

La obra habla de estas cosas, de abandonos y desidias, de amor y de soledad, de odio y miedos. Es cruda y directa, es tierna y cruel. Está bañada de contradictio in terminis y eso la hace bella. Yo creo que a Heráclito le hubiera gustado.

Ya lo dije antes del estreno, tenés el tiempo necesario para recapacitar y supender las actividades que tenías programadas: cena, televisión, futbol, cine, siesta prolongada, sexo, recital, asado nocturno, viaje, etc... todo eso lo podés hacer después de venir a ver la obra...

TE ESPERO... y si no venís... (la frase de Maradona. Ojo, no lo digo yo, lo dice el personaje)




El Ma - i es un concepto que se utiliza en el arte marcial para aludir a la distancia de combate. La distancia que debemos guardar respecto del otro.

Existe un Ma - i apropiado para cada circunstancia y cada relación. Cuando esa distancia no es la apropiada, las relaciones acaban desfigurándose...

Un texto íntimo, donde el hilo de la acción dramática es la puja de un personaje que busca reconstruírse y rehabitarse a sí mismo.



El Ma - i (ESTRENO: SÁBADO 3 DE OCTUBRE - VIERNES 9 y SÁBADO 10 - VIERNES 16 y SÁBADO 17 - SÁBADO 24)


últimas 2 funciones
VIERNES
30 y SÁBADO 31

A LAS 21.30 horas
EN HOMERO MANZI
Av. BELGRANO 3540

ENTRADA LIBRE A LA GORRA


El MA - i

de MARINA DEZA



La palabra: una parte pequeña y visible de una gigantesca formación invisible...
PETER BROOK


actúa
DANIEL MANCUSO

arte > CRISTINA GALERA
asesoramiento musical > DIEGO PENELAS
diseño de iluminación > MARINA DEZA
asistencia de dirección > EMILIANO BLACHE

dirección
MARINA DEZA



Daniel Mancuso


2 comentarios:

Sugus dijo...

Si viene por Cordoba, avise porque me encantaría ver la obra. Para tener interés me basta lo que ud nos cuenta de ella y ver en general su blog.

Anónimo dijo...

Gracias Daniel por tu paso por mi blog.
Ya hice algo de difusion alli para tus dos ultimas funciones. Espero que alguno de mis amigos de baires vaya y luego me cuente alguito!
Saludos!
Sugus

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos