domingo, 18 de octubre de 2009

¿DE GENARO PROGRESISTA?


























¿Que pensaría Germán Abdala, si estuviera vivo, de su compañero Víctor de Gennaro?

¿Qué explicación encontraría para las actitudes y declaraciones de Victor (funcionales a los poderes económicos) y para las críticas al gobierno popular?

¿Qué pensaría Germán de la amistad del tano con el agrogarca Eduardo Buzzi?

En la página web Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur había 9 videos de YOU TUBE posteados que sorpresivamente fueron "...Removed by the user".

¿Qué extraña disyunción política los decidió a levantar los videos? ¿Qué se dijo esa noche?

¿Sabés quienes estaban en los videos? Claudio Lozano, Eduardo Buzzi y Victor de Gennaro, entre otros, hablando sobre las retenciones, en ATE...

("...El pasado jueves 24 de abril 2008, ante un anfiteatro colmado, escuchamos y debatimos con el presidente de la Federación Agraria Argentina, quien estuvo junto a los compañeros compañeros Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Fabio Basteiro...")
.

este es el URL: http://www.youtube.com/v/63pSFpgZ6Zw

Victor es secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), apoyó a los agrogarcas en 2008 y no pierde el tiempo a la hora de pegarle a Cristina, a Nestor, al proceso iniciado en 2003...



« –¿Por qué crece la conflictividad social?

» –Porque hay una política de ajuste con la anuencia del Gobierno, que no solamente se refleja en Kraft. Acabamos de conformar un sindicato en la empresa minera Barrick Gold y echaron al secretario general, José Leiva. La Justicia dispuso la reincorporación y todavía no se concretó, porque todo depende de las relaciones de fuerza. Hubo una marcha de 3.000 personas en San Juan. Que no se haya pasado por televisión no significa que no existió. Todos los días hay expresiones de conflicto, porque hay una nueva expresión sindical y organizativa en el movimiento popular. Los jóvenes, hijos de 2001, han aparecido en escena y marcan otro tiempo sindical y político.

» –¿Por qué el Gobierno no defiende estas causas si, supuestamente, reivindica un nuevo orden social y económico a través de la redistribución del ingreso?

» –A esta altura, la palabra “supuestamente” ya queda demodé. Se acaba de aprobar un Presupuesto que es la estratificación de la redistribución del ingreso, como todos los años anteriores. No tiene nada que ver con la aprobación de un salario universal que pondría fin al hambre. Tampoco con el 82 por ciento para los jubilados, cuando sobra plata en la ANSES y el Gobierno decide destinarla a subsidiar a los grandes grupos económicos o a pagar la deuda externa. Basta de verso. Este gobierno tuvo que intervenir el INDEC para evitar que se sepa que aumentaba la pobreza, la indigencia y el hambre ».

(...)

« –¿Cómo lo ve a Néstor Kirchner? Perdió las elecciones pero recuperó la iniciativa.

» –Las elecciones fueron un cachetazo a la soberbia de los que creían que tenían la vaca atada para siempre y les abrieron un espacio a las fuerzas de transformación. Nosotros estamos intentando formar un partido, tenemos una diputada electa (Graciela Iturraspe) como parte de Nuevo Encuentro, que también votó a Martín Sabbatella en la provincia de
Buenos Aires. Hemos tenido la alegría de participar con Claudio Lozano y Fabio Basteiro en Proyecto Sur, que consolidó a (Fernando) Pino Solanas. Julio Fuentes acaba de coronarse en Neuquén y hay fuerzas progresistas, como la que encabeza (Hermes) Binner. Todo esto demuestra que hay una nueva vitalidad. Hay experiencias nuevas en lo social, lo económico, lo político y lo cultural. Después, cómo sobrevivan los demás, a mí no me importa. Yo en la interna del PJ no me meto. Kirchner que haga lo que quiera.

» –¿Pero ve alguna posibilidad de que se postule y pueda imponerse en 2011?

» –Es un problema de ellos. Nosotros intentamos construir la unidad del campo popular. Yo a Kirchner no lo voté ni en 2003. Esta nueva instancia que hay en la Argentina es el crecimiento de la respuesta al conflicto social. Frente a 2001, hay un salto cualitativo impresionante. Fuimos capaces de saber en aquel momento lo que no queremos. Hoy, estamos muchísimo más organizados. Ya el año pasado, en Jujuy, se aprobaron planteos como que el hambre es un crimen, el 82 por ciento para los jubilados, la soberanía política y la democracia participativa. Hoy, hay miles de organizaciones participando de eso. Es hora de coagular esa democracia popular.

» –¿Puede significar un paso electoral más trascendente?

» –Lo electoral es parte de esto. La política es integral. Fíjese la disputa de poder que se planteó a través de la ley de medios: eso también es política. Estamos construyendo una nueva experiencia política para gobernar la Argentina.

¿Quién propuso el tratamiento de la ley de Medios, Victor? ¿Quiénes pelearon en el Congreso, en ambas Cámaras para que salga la Ley? ¿Quiénes votaron y se comieron los cachetazos de la gran Prensa desinformadora?

» –¿Está conforme con la ley de medios?

» –Es un avance. Nosotros estamos a favor de una nueva ley de medios mucho antes de los arreglos que tenía Kirchner con Clarín. Es un avance y vamos por más. Ha llegado la hora de diferenciar lo que significa un paso adelante para el conjunto de lo que es la interna partidaria.

¿Vos inventaste la pólvora, che, y los fideos, y la imprenta...? Pero no conocés la brújula, estás perdido hermano...

» –¿En qué espejo de América Latina se muestra ese nuevo movimiento de organización política y sindical?

» –Bueno, son muchos. El presidente de Brasil, Lula Da Silva, es un espejo en el cual me miro por haber visto su construcción, pero allá primero fue la identidad partidaria y después la central sindical. En la Argentina, los grandes movimientos fueron expresiones populares que luego se convirtieron en movimientos políticos. Me siento identificado con diferentes experiencias, pero en todos los casos el protagonista y el que debe gobernar es el pueblo. Por eso, conformamos la Constituyente Social que, para nosotros, es el proceso por el cual vamos generando esa unidad. Hoy tenemos una posibilidad muy grande y no tengo duda de que la Argentina que viene es la que no delega. Evidentemente, la posibilidad está en nosotros de construir esa alternativa y hacia eso vamos: a gobernarnos a nosotros mismos».

¿Me disculpás Germán por haberte metido en este brete...? Yo sé que fueron amigos, y el pibe parecía que seguiría tus pasos, pero bueh... cría cuervos... o como diría Serrat: "A menudo los hijos / nos decepcionan..."


Daniel Mancuso





7 comentarios:

Herbívoro dijo...

¿Cuál es el problema con De Gennaro? Si es amigo de Buzzi eso no tiene nada que ver con lo que dice más abajo. Ya tienen bastantes enemigos en otro lado para descalificar a quienes son parte del campo popular.
No sé qué diría Abdala pero seguro que no estaría en la CGT de Moyano o en la de Barrionuevo.

donchango dijo...

El problema es que, si sos "amigo" de Buzzi, es porque tenes acuerdos con Buzzi no porque te tomas un trago en el bar. El problema es cuando la FAA te banca a traves del PSA. El problema es cuando hay conflicto entre el gobierno democrático y los sojeros y vos te alias con los sojeros. Y siguen los problemas. Un abrazo.

Marcelozonasur dijo...

Lamentable el papel de algunos... por suerte se sacaron el disfraz y mostraron el pelaje.
Todavia no se que es peor, los "socios" que tiene o los modos con cuales critica al gobierno. Y ojo, no está mal la crítica, pero cuando es salvaje y hace parecer a este gobierno como fanñatico de las prácticas neoliberales... ahí hay algo que no cuadra.

Anónimo dijo...

hola soy periodista de san salvador de jujuy, buscando archivos de de genaro en jujuy los encontre. esta muy buena la entrevista....de donde sos daniel??

daniel mancuso dijo...

Hola
soy de buenos aires, oriundo de remedios de escalada, lanús, porteño por opción e italiano de corazón. ¿Cuál es tu nombre?

Anónimo dijo...

hola dani, soy rita, me gustaria ver si es posible publicar tu nota, te paso mi correo para estar en contacto: edicionjujuy@hotmail.com slds!

matias dijo...

Lamentablemente los "compañeros" han borrado los videos!!! Que caraduras..
Tenes idea si se podrá conseguir por algun lado?

Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos