jueves, 29 de octubre de 2009

¡¡¡ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!!!


















Cristina es una máquina de construír. Propone, explica, devela el tiempo presente con una ráfaga de aire nuevo, aparta las turbia hojarasca neoliberal que ensucia el camino, y avanza.

No para de sorprendernos. A los 100 días agrogarcas sojeros los enfrentó con políticas contracíclicas para sostener la economía y el empleo nacional frente a un mundo globalizado que se hundía en la crisis financiera más profunda de que se tenga memoria.

"¿Que crisis, nene?", me pregunta la abuela que ayudo a cruzar la calle. "Yo tengo jubilacion gracias a este gobierno, me devolvieron la dignidad", me dice entre lágrimas de alegría.

Los millones de dólares que se quedaban las administradoras de fondos de los jubilados y sus ejecutivos, ahora están en manos del Estado, y eso les duele. El futbol dejó de ser un negocio de los monopolios, y eso les duele. La Ley de medios (SCA) es un supositorio en el culo de las corporaciones mediáticas acostumbradas a la gula y la manipulación política, informativa y cultural, y eso les duele. La reforma política plantea un nuevo modelo de democracia, sin sellos de goma, sin represores en cargos públicos, internas abiertas y obligatorias, más transparencia, y eso parece que les duele mucho.

Hoy, Cristina nos sorprendió de nuevo. No va a privatizar nada como hacía Menem. No va a ponernos a Cavallo de ministro como hizo De la Rua. NO va transar con las corporaciones como hizo Duhalde.

Cristina lanzó la asignación universal de $180 por hijo de desocupados. El Gobierno destinará $9.865 millones de la Anses para financiar el programa de protección social que, aclaró: "no es un paliativo contra la pobreza". Se suma a la anunciada suba de asignaciones familiares para menores de 18 años.

Lo malo de esta forma de gobernar es que no le da respiro a la oposición. Los cipayos de escritorio tienen que trabajar más, informarse, escribir y escribir líbelos insultantes, y se agotan. Los políticos gorilas tienen que tomar taxi, ir a los canales, criticar y criticar, responder consultas telefónicas, entrevistas, y se les notan las ojeras, el cansancio.

Lo bueno de esta forma de gobernar es que viene a reparar las heridas de un orden neoliberal que enfermó el tejido social hasta casi matarlo. Y poco a poco, el paciente se está poniendo fuerte y quiere más...

La módica suma de $ 9.865 millones. Enormes 9.865 millones de pesos que se iban a los bolsillos de las AFJP. Hermosos $ 9.865 millones para el pueblo.

«...la asignación universal por hijo es un acto de estricta reparación, de justicia será cuando su padre tenga un buen salario y una buena casa ».



Daniel Mancuso


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que funcione!...que siga funcionando y que Dios esté con nosotros, somos un pueblo pasífico y aguantador solo necesitamos un poco (bastante) de memoria para no volver a caer en el engaño. Queremos creer, queremos confiar queremos volver a ser el pueblo digno que otrora fuimos.Muy buenos tus comentarios. abrazos

Amelio Luna dijo...

Bueno, por lo menos ahora los pibes no tendrán que seguir arriesgándose para conseguir una dosis de paco... ¡Qué buen gobierno! Piensa en todos...

Daniel Aranda dijo...

Esh Imposhiiiiiible!!!!
A esta presidenta es imposhiiiiible seguirla.
Cuanta polenta, cuanto laburo, cuanta militancia.
Yo siempre dije que había llegado tarde a la historia porque me había perdido el 17 de Octubre, pero estos animales me dan letra todos los días para contarles a mis nietos.
Vamos Cristina todavía!!!
Viva Perón Carajo!!!!

Todos Garcas dijo...

Una pregunta, los pibes que balearon a Cáceres también recibirán los beneficios del flamante plan peronista "asignación familiar por hijo". Por hijo de putas. ¿Eso también es peronismo?

daniel mancuso dijo...

Este señor Amelio Luna, se nota que tiene problemas con los pobres, ¿Será quizás seguidor de la "Solución Final" para los portadores de pobreza. Pero no se indigna del mismo modo con los Cavallo, los Biolcatti, los De Narváez, los Herrera de Noble, esos no fuman paco ni afanan de caño...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos