viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUIÉN BANCA A ROSENDO?



El partido está interesantísimo. Tiene la emoción de una final tanto a tanto y no se sabe quién va a ganar. En el basquet es así, la adrenalina del segundo a segundo. Hoy, en nuestro país pasa algo parecido, la propuesta K de seguir avanzando por el camino más peronista de los últimos 54 años, dando batalla a los monopolios y corporaciones aliados a los gorilas y reaccionarios de turno, es una estrategia que pone los nervios de punta... de los privilegiados vitalicios.

A los escribas a sueldo se les caen las caretas. La media sanción en diputados de la nueva Ley de Medios pone al descubierto: la estupidez, la calumnia, la mentira, la falacia, las amenazas veladas.
Los cipayos ideológicos pueblan el aire de los medios concentrados. Los hay obsecuentes, contemplativos, chupamedias, arrastrados, canallas, pseudoindependientes...


Rosendo Fraga opinador del stablishment y repetida figurita de La Nación y el grupo Clarín, vende un aura de persona seria y equilibrada. Hasta me llegaron, muchas veces, cadenas de mails con notas de RF que llamaba a defender la democracia y hacer cacerolazos anti K. Un tipo respetado entre la tilinguería "apolítica".

Rosendo Fraga es uno de los analistas políticos más importantes del país. Dirige el Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría y es consultor de la Fundación Mediterránea, la Asociación de Bancos Argentina y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Estudió Derecho en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó como docente en varias casas de estudio. Además, fue asesor del presidente de facto Roberto Viola, durante la última dictadura militar. Por aquella relación con Viola, Fraga estuvo detenido durante el alfonsinismo, durante el que fue acusado de golpista. La acusación no prosperó.

Los vínculos de Fraga con los militares van más allá de Viola. De hecho, son familiares: el abuelo paterno del político fue general. Pero además de general, el viejo Fraga era un reconocido opositor de Perón y participó en varias protestas y levantamientos militares contra el ex presidente constitucional. Durante años se utilizó el término "fragote" para denominar a las asonadas militares, en homenaje al viejo general y su accionar anti-peronista.

dice el amigo de Mariano Grondona y Hugo Biolcati...

« En los últimos días, dentro del oficialismo ha surgido preocupación por el rol que podría tener el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en el tratamiento de la ley de medios en el Senado, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

» No se trata de que vuelva a desempatar en contra del oficialismo, como sucediera el 17 de julio del año pasado con el tratamiento de la resolución 125.

» Nunca en la historia sucedió que la Cámara quedara empatada entre la totalidad de sus miembros presentes y que entonces al vicepresidente le tocara desempatar.

» Fue un azar excepcional que muy difícilmente vuelva a repetirse.

» Pero el rol del vicepresidente como titular del Senado sí tiene incidencia en el tratamiento de la ley.

» Quizás por esta razón, el viernes de la semana pasada el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, públicamente le pidió que diera un paso al costado, una forma bastante directa de pedirle la renuncia.

» Cobos lleva ya catorce meses enfrentando este tipo de planteos e insinuaciones y ha demostrado coherencia y firmeza al rechazarlos.

» Más de una vez dijo públicamente que si querían que deje el cargo iban a tener que hacerle juicio político, que es el procedimiento establecido por la Constitución Nacional para destituir y desplazar tanto al presidente como al vicepresidente.

» Para hacerlo hace falta una acusación fundada, la que debe ser resuelta por ambas cámaras, y para poder destituir a cualquiera de los dos integrantes del binomio presidencial se requiere la mayoría especial de dos tercios.

» Es claro que el oficialismo aunque mantenga la mayoría simple en Diputados, como lo acaba de demostrar, y eventualmente lo puede hacer en el Senado, dista de tener los dos tercios necesarios para votar la destitución.

» Desde el punto de vista histórico, nunca en más de un siglo y medio desde que fuera sancionada la Constitución Nacional de 1853 se sustanció un juicio político contra el vicepresidente y no parece fácil que se lo haga ahora.

» El rol que puede adoptar Cobos se ha hecho evidente el mismo día de la media sanción de la ley de medios en Diputados, cuando en el plan de labor parlamentaria para el tratamiento en el Senado dispuso enviarla a cinco comisiones, cuando el oficialismo pretende mandarla sólo a dos.

» La diferencia es clara: si se envía a sólo dos, es posible el llamado tratamiento exprés por el cual, trabajando rápidamente y sin mayor debate, análisis y discusión, el proyecto de ley de medios podría tener sanción definitiva en la primera quincena de octubre. Si en cambio se envía a cinco, como ha propuesto el vicepresidente en forma coherente con sus manifestaciones anteriores de que la ley necesita tiempo para ser estudiada, el tratamiento de dilata más. El 10 de diciembre entra en funciones el nuevo Congreso, en el cual la mayoría oficialista dejaría de funcionar.

» Más que los números para la votación, en los que el oficialismo tendría por ahora una leve mayoría, lo que se discutirá es el tratamiento en cuanto a sus tiempos: el oficialismo pretende una rápida sanción definitiva con la composición actual del Congreso y la oposición busca dilatarla hasta que entren en funciones los nuevos legisladores.

» La cuestión es que nuevamente la Presidenta y el vicepresidente se encuentran en posiciones enfrentadas en un tema crucial.

» El viaje presidencial. Sobre esta situación, el viaje de Cristina Kirchner al exterior por una semana hace que Cobos asuma la presidencia y en consecuencia no pueda presidir el Senado en un momento decisivo o crítico. En este caso, el senador justicialista José Pampuro es quien lo reemplazaría y éste está claramente alineado con el oficialismo.

» Si el proyecto entra en el Senado una vez que Cobos esté en el ejercicio de la Presidencia de la Nación, Pampuro podría reducir la cantidad de comisiones que lo traten.

» Si bien el juicio político no está entre las posibilidades del oficialismo, sí lo está el viaje de la Presidenta y ello es el recurso táctico que seguramente va a utilizar para impedir que Cobos influya en el tratamiento de la ley.

» Pero más allá de las cuestiones institucionales y de la importancia que tendrá el cumplimiento del reglamento de la Cámara de Senadores (como lo demostró la controversia que se desató en Diputados, al considerar la oposición nula la sesión que dio media sanción a la ley de medios por haber sido violado el reglamento) hay una realidad política: las encuestas muestran en forma coincidente que Cobos es el político con mejor imagen y el que tiene más intención de voto para las elecciones presidenciales del 2011. En este marco, cuanto más critique el oficialismo a Cobos, más crece en la opinión pública, al aparecer como el límite posible al hiperpresidencialismo del matrimonio Kirchner.

» Su convocatoria a la búsqueda de un consenso nacional en momentos de fuerte tensión política es la diferencia más relevante que plantea con el kirchnerismo y seguramente la ha hecho pública para dejar sentada su posición antes que desde la presidencia se aleje de las funciones que tiene en el Senado.

» En conclusión, las circunstancias vuelven a encontrar a la Presidenta y al vicepresidente en posiciones diferentes en un proyecto crucial, aunque hasta ahora donde esta diferencia se plantea es una discusión de procedimiento del llamado derecho parlamentario » .


Para los lectores ingenuos, esta nota sería una mirada objetiva sobre la realidad política nacional. ¿Una mente fresca para ver todos los argumentos y despejar las dudas? Todo lo contrario. RF omite analizar que Cobos es el vicepresidente de la fórmula presidencial más votada para seguir un proyecto que comenzó en 2003. Cobos traicionó a los votos que cosechó Cristina en 2007. Cobos hace oposición furiosa contra su propia Presidenta, contra el gobierno que él integra, y su figura creció al calor de la gran ayuda mediática que los periodístas canallas le dieron a partir de la 125. Toda la corporación agrogarcomediática lo usa a Cobos como ariete contra el proyecto nacional y popular de Cristina. En sus declaraciones a CNN en español, RF nunca analizó este punto. En sus apariciones televisivas ha sido muy condescendiente con el traidor. Fraga Rosendo: ¿Mirás la realidad con un solo ojo? Fea la actitud.

Estimado Rosendo: ¿De qué hablás cuando decís "hiperpresidencialismo"? ¿Qué significa tener "mejor imagen para el 2011"? ¿Es bueno o malo ser coherente? ¿Coherente con qué, Rosendo? ¿Cuando decís
..."como ha propuesto el vicepresidente en forma coherente", que querés decir, Fraga?

Estamos frente a Otra idea “no positiva” del vicepresidente que comparte sintonía con las declaraciones esperpénticas del jefe de gobierno Mauricio Macri:
“El gobierno más fascista en años”. Dios los hace y ellos se hacen reaccionarios y se juntan.

"La Presidenta y el vicepresidente se encuentran en posiciones enfrentadas en un tema crucial".
Vos no estás en el medio Rosendo, estás como los baños, al fondo, a la derecha, con olor a mierda...


Daniel Mancuso


3 comentarios:

chelus dijo...

¿Cómo se puede comer a la Gonzaga, Dios mío?

daniel mancuso dijo...

biyetera mata galán... ¿quién decía esto?

Gorditero dijo...

compañero, está seguro?? se la morfa?? con mis 24$ en la billetera hacemos algo????? conteste!! jaja
un abrazo,

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