martes, 1 de septiembre de 2009

PIÑA VA, PIÑA VIENE



La nueva ley de medios audiovisuales que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional nos da una nueva oportunidad para ver y conocer la inconsistencia conceptual y la falta de propuestas de la oposición política. No todos, Algunos se salvan...

Pero hay una gran deshonestidad intelectual. Hay mala leche. No tienen argumentos y es una canallada no querer discutir la propuesta de ley en el Congreso, el lugar natural de discusión de las leyes.

Dirigentes y periodistas que no leyeron la propuesta opinan de "La ley K que quiere amordazar a la Prensa". Titulan y asustan, confunden, mienten. Pero no discuten los términos de la ley, no proponen ideas, conceptos, soluciones...

Prefieren esperar hasta diciembre que sacarse la mancha venenosa de una ley de los genocidas militares. Hasta han amenazado con no dar Quorum, la oposición no bajaría al recinto, una impostura, un atropello a la razón, Discepolín...

Otra vez, los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social se pelean entre sí. De un lado, la postura de no debatir, planteada la semana pasada por la UCR y la mayoría de las fuerzas que integran la Coalición Cívica (CC) de Lilita desCarriló.

Ahora, del otro lado, la postura a favor de tratar el proyecto planteada por Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

La Margarita sigue diferenciándose de Carrió (lo bien que hace). Antes, Margarita decidió no acatar la decisión de la CC de no asistir al diálogo político con el Gobierno nacional. Es que las dos gordas no entran juntas en el asiento de 5, de atrás del bondi.

Ahora, consideró que el Congreso debe tratar ahora el proyecto oficial de ley de Radiodifusión y no diferirlo hasta después que asuman los legisladores electos, pero sostuvo que hay que discutirla a fondo porque "en manos de este gobierno, es un arma con cargador lleno". Decime Marga, ¿para qué sirve un arma descargada?

Además, Mrs. Magoo cuestionó duramente al diputado de Unión Pro, el colo Francisco de Narváez, dueño de un grupo de medios de comunicación, al sostener que si bien "criticó" el acuerdo del gobierno con la AFA para que se transmitan los partidos de fútbol por canales de aire, "al mismo tiempo se benefició" porque el canal de su propiedad los pudo difundir. El colo es un cocoliche, ya sabemos, impresentable...

Éramos pocos y llegó el gobernador santafesino, Hermes Binner, quien también consideró que "debe ser tratada la ley de medios de audiovisuales". ¡¡¡Vamos dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos!!!

El heraldo de los dioses dijo: "La necesidad de modificar la ley de radiodifusión es indudable porque viene de la época de la dictadura y perjudica enormemente a la provincia de Santa Fe", al opinar sobre el proyecto oficial.

Otro que quiere trabajar como legislador y no hablar pavadas por televisión es el titular del Partido Socialista y senador nacional, Rubén Giustiniani, quien manifestó que "la democracia tiene una deuda, que es una nueva ley de radiodifusión"... "Los legisladores del socialismo deben participar en el debate del proyecto del Ejecutivo en la Cámara de Diputados y en el Senado. Yo creo que hay tratar todas las leyes, obviamente es una decisión, pero en lo posible hay que darle tratamiento que necesita la ley". Tomá mate...

Pero no es todo, falta. Hasta Pino Solanas quiere debatir, digo, no quiere sumarse al irracional gataflorismo opositor (¿Raro en Pino, no?). Fernando está de acuerdo en que se discuta el proyecto en el Congreso Nacional en el corto plazo, aunque criticó la "letra chica del texto" y cuestionó el control que tendría el Poder Ejecutivo sobre el espectro mediático. Eduardo Macaluse (Bloque del SI, ex ARI) es otro que quiere dar el debate en el Congreso sobre la Ley de Medios.

Si quieren más info parlamentaria, lean a los caniches...


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos