martes, 22 de septiembre de 2009

FICCIONES VERDADERAS


























Las corporaciones mediáticas del planeta nos inventan la realidad para que vivamos en un mundo diseñado a imagen y semejanza de un hombre feliz de novela televisiva. Nos evitan los problemas y nos venden paraísos de siliconas. Y si algún curioso quiere espiar afuera, por un agujerito del decorado, es seguro que recibirá una trompada en medio de la nariz...

¿NO viste The Truman Show con Jim Carrey?, alquilala, es de 1998, te vas a sorprender por su vigencia y anticipación de los hechos reales, del mundo real ...

¿Te acordás de La guerra del golfo, de la Tormenta del Desierto? Nunca vimos sangre aunque hubo 30 mil muertos iraquíes. La CNN mostraba fulgores en la oscuridad de una Bagdad fantasmal ¿y deshabitada? Sólo había una vida, Saddam Husein , el malo recontramalo, a quien había que destruír. Todos los bombardeos eran justificados por esa presencia ignominiosa.

En Argentina, la dictadura genocida de 1976 contó con la complicidad de los medios para cometer los más terribles crímenes. La poderosa Ernestina Herrera de Noble, brindaba con el dictador Videla y se quedaba con Papel Prensa y con hijos de desaparecidos.

En Honduras, el golpista Micheletti, reprime al pueblo movilizado, con soldados y policías rodeó la embajada de Brasil en Tegucigalpa y apostó francotiradores para evitar que el PRESIDENTE Zelaya vuelva al poder. Han cortado el agua y la electricidad de la embajada (se metieron con Brasil) y toque queda... La gran prensa informa poco y nada.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este martes ataques de policías con bombas lacrimógenas a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió tras volver sorpresivamente al país luego de casi tres meses del golpe que lo sacó del poder.

Un testigo dijo que efectivos policiales desalojaron por la madrugada a cientos de personas que manifestaban a favor de Zelaya en las afueras de la sede diplomática con bombas lacrimógenas, aunque no se conocen reportes de heridos.

En Tegucigalpa hay toque desde el lunes y estará vigente hasta el martes por la tarde.

"Están atacando la embajada de Brasil, con sonidos estridentes para enloquecer a la gente que está aquí, están atacando con bombas la embajada de Brasil", dijo Zelaya en declaraciones a Telesur.

"Vine pacíficamente y desarmado, como usted lo ha visto, y hemos sido recibidos prácticamente a balazos, los he invitado al diálogo y nos contestan con metralletas, nos contestan tirando gas a la embajada para dispersar al pueblo, afectando, hiriendo con disparos", agregó.

Dos bombas lacrimógenas cayeron dentro de la sede diplomática, de acuerdo con el testigo.

El retorno clandestino de Zelaya, a quien el gobierno de facto pidió a Brasil entregarlo para apresarlo, agitó el fantasma de violentas protestas callejeras.

Zelaya convocó a sus seguidores a acudir a la sede de la embajada de Brasil en la capital hondureña para manifestar e hizo un llamado a las fuerzas armadas de su país a respetar al pueblo.

"La embajada está rodeada de policías y militares (...) prevengo actos de mayor agresión y violencia, que van a ser capaces de invadir hasta la embajada de Brasil", sostuvo Zelaya.

El director del Canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López, denunció este martes la interrupción en el servicio eléctrico de la planta televisiva y en otros medios de comunicación de ese país, por parte del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

"No sólo hemos recibido amenazas, hemos sido víctimas de agresiones, nuestros transmisores fueron destruidos con químicos potentes, además lanzaron bombas lacrimógenas y sometieron a nuestro personal que trabaja en nuestras antenas repetidoras", denunció.

Aseguró que la estrategia de la Inteligencia Militar, bajo órdenes de Micheletti, es interrumpir el servicio eléctrico para impedir que el pueblo hondureño e internacional tenga la oportunidad de estar informado de las represión de la cual son víctimas los manifestantes que permanecen en la embajada brasileña de Tegucigalpa, donde se encuentra Manuel Zelaya.

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejías, condenó de forma categórica las violaciones de esta garantías en Honduras por parte del gobierno de facto de ese país, e hizo un llamado al régimen a evaluar sus actuaciones y las consecuencias que estas acarreen.

"El Gobierno de facto se encuentra violando el Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre las naciones, las sedes diplomáticas son impenetrables", en relación el despliegue militar que rodea la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se encuentra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.

"Al haber cortado la luz a la embajada colocan al Estado de Brasil frente al Estado de facto en una situación compleja".

La directora, recordó que desde el pasado 28 de junio, cuando se ejecutó el golpe de Estado, la organización ya había determinado que en Honduras había " un régimen que reprimía, violaba derechos humanos, realizaban detenciones masivas y realizaban cierres para tener control de los medios y mantener a la población desinformada".

¿NO les suena conocido, remember: Argentina 1978?

Asimismo, definió la arremetida del régimen de facto contra el pueblo hondureño, tras el retorno de Zelaya, como un "recrudecimiento de la violación a los derechos humanos, a través del uso indiscriminado de la fuerza ".

Manuel Zelaya regresó a Tegucigalpa este lunes luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio. Permanece en la embajada de Brasil mientras se crean las condiciones para lograr el diálogo con los representantes ilegítimos y lograr la retoma del poder.

En un mundo globalizado, las cosas que pasan por allí, se asemejan a las que suceden por aquí... En nuestro país, nos tiran gases lacrimógenos por la pantalla de TN, dicen que van a desaparecer, que vivimos una dictadura y que no hay libertad de expresión.

Los enemigos de la verdad y la democracia se apropian no sólo de dinero, vidas y haciendas, ahora se quieren adueñar de la palabra, de los discursos, de los valores, de las legitimidades. Piden, reclaman, opinan como las víctimas. Hacen, operan, manipulan como los verdugos.



Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos