sábado, 12 de septiembre de 2009

CRÓNICA DE UN TIGRE AGITADO



La reunión bloguera realizada en Tigre por la blogósfera nacional y popular parecía una ceremonia auspiciada por Dionisio, una bacanal desenfrenada de vino y política con olor a chimichurri. Poca seriedad y mucha concupiscencia fueron los ingredientes de la jornada.

Desde temprano, llegaron micros desde distintos partidos del gran Buenos Aires, repletos de descamisados con bombos y pancartas. "¿A qué vienen acá?", fue la pregunta de este cronista. "No sabemo, nos subieron al micro y nos dijeron que a la tarde nos daban cincuenta por cabeza, más el chori y el tetra, e negocio", contestó un morocho que se comía las eses.

Fue una verdadera fiesta, eso sí. Pe pe pepepepé... Sol y temperatura agradables. El club tenía todo el sabor del barrio, cualquier barrio de los de antes de los nefastos 90: los pibes jugando a la pelota, los perros ladrando en concierto, la sirena de los bomberos acompañando los ladridos, los aviones tapando las charlas, las lanchas a lo lejos... y los escribas cibernéticos cooptados por el kirchnerismo tomando sol en cueros.

Hacía calor y la Tana no aguantó más. Se mandó un topless espectacular, y como daba envidia tanta hermosura, se sumaron Anita M y Silvia Ca y el jolgorio fue generalizado... "jajajaja"... se escuchaba reír a MOO que no podía mantenerse en píe y se agarraba de MP para no caer de bruces. Se acercó El Conurbano tratando de ayudar, pero ElOtroCampo le gritó que se corriera, que estaba sacando fotos auténticas para vender al mejor postor (dicen que Clarín pagaría fortunas por esas fotos comprometedoras).

Udi no podía mirar mucho porque su señorita novia (o compañera o concunbina) lo codeaba en el hígado cada vez que sus ojitos apuntaban hacia las diosas torneadas al sol.

CANICHE Pipo tomó a su nena y Guille a la suya, y juntos se fueron al río para que no presenciaran tanto descontrol. Antes de irse, Guille dejo una adhesion de Derek dice para ser leída en los postres. Mientras, CANICHE Chino rosqueaba con el dueño de casa, Tigre Peronista, por un choripán más quemadito (era el cuarto que se morfaba).

Los comentaristas y seguidores de blogs estaban anonadados, sus ídolos estaban matándoles la ilusión, sin anestesia. Una seguidora, gordita y retacona declaró indignada: "no vengo más, y no voy a dejar más comentarios".

El vino no alcanzó pero sobró un choripán, el de Mendieta el Renegau, que según dicen, se quedó jugando en la play obligado por Cachorra.

Gerardo estaba en un rinconcito, a la sombra, con un taper lleno de arroz y zanahorias, charlando con Andrés Cartonero quien tenía encanutada una botella de tinto finoli. Se les acercó José Rubén Sentis amigablemente, pero no le quisieron convidar... arroz.

Julián y Ruth estaban a los besos atrás de la parrilla, tirados en el pasto, inaugurando la nueva ley zaffaroni. Walter se cagaba de risa con las explicaciones (pero con señas) de mancuso sobre los socialistas, los radicales y los gorilas PRO que no quieren bancar la Ley de Medios.

El grito primal no paraba de parlarse a la modelo Mery, una rubia pulposa que está muy buena, y se lo pasó seduciéndolo con su tonadita cordobesa, irresistible. Jóvenes Cacharienses, Verboamérica y La Pampa Peronista jugaban un truco gallo tomando mate lavado. Un asco.

Papá oso y Manolo fueron los únicos que conservaron la calma, sentados al borde de la canchita de papi fubol, platicando sobre la veracidad de las declaraciones de Mao Tse Tung y su adhesión al Peronismo Revolucionario. La gente de § In Poculis § terciaron en la conversa afirmando que Ho Chi Minh también era peronista.

El Ingeniero estaba solo, debajo de una palmera, dale que te dale al celular... parece que daba una entrevista telefónica a Radio Mitre, explicando los motivos del encuentro bloguero. Al ser consultado por la concurrencia, respondió certero: "no están todos pero están los mejores".

De política seria, poco y nada.

desde el Tigre
para CNN en español

Daniel Mancuso

29 comentarios:

Andreina dijo...

Al hombre suburbano y a mi nos hubiese gustado estar ahi y tomarnos unos vinos
desde gerli con amor
salud dinero y amor
larga vida al rocanrolll

los caniches de perón dijo...

Realmente sos muy prudente en tu relato, pasaron cosas mas bizzarras todavia, pero esta bien no contarlas.Estos encuentros le hacen muy mal a la imagen Argentina en el exterior.
Hay que fijarse él lunes en el riesgo País.

Abrazo grande Cumpa.
El chino

ElOtroCampo dijo...

muy buena crónica!!!!
despues blanqueá al personaje mas importante:
Marcel Mancouse.
Abrazo.
d.

daniel mancuso dijo...

Andrea y hombre suburbano, la próxima si faltan les mandamos los chori con los muchachos en el micro de vuelta...

guille dijo...

Por fin hubo chori y tinto ,grande el tigre!!!

El Conurbano dijo...

che, todavía estoy en el tigre y pedí unas monedas para mandar este comentario desde un ciber que está cerca del río... me vienen a buscar?

El Grito Primal dijo...

Esta entrada se enmarca en la Línea Goliardo. Bien ahí.

los caniches de perón dijo...

Jajaj, es verdad, la nena ahora va a comenzar terapia porque no pudo asimilar semejante caos. En un país en serio esto no ocurre!!

Un abrazo Mancu
Caniche Pipo

Silvia Ca dijo...

casi el picnic de los montoblogueros.
fue mi primera experiencia. Volveremos!

lastima , habia una guitarra. deberiamos haber cantado "Confesiones de Invierno"

Saludos, Marcel Mancuse!

Mauri Kurcbard dijo...

Che, donde era la reunion? en que Isla dijeron?

Anónimo dijo...

Mancuso como relator muy bueno, pero creo que te perdiste de ver y escuchar los acontecimientos más picantitos. Menos Mal!!

Margarita

Ester Lina dijo...

Que lo parió... menos mal que no fui... Esas cosas no pasan en un país en serio...

Anónimo dijo...

Dani que cago de risa, sos tan grosso!!! el otro campo es el que tiene las fotos comprometedoras, hay que hacerle un allanamiento ilegal !!!
Chori, vino, sol, club de barrio, no pudo estar mejor !!!!

Anónimo dijo...

Tigre Peronista se pasó y el asador un grande, por los choris y sus comentarios imperdibles, hubo mística!!!!

Anónimo dijo...

CACEROLAZOOO!!!!!!!
EL 26 A LAS 20
Y QUE SE VAYAN LOS KKK
PASENLO

los caniches de perón dijo...

Te vamo a meter la cacerola en el culo, imbecil!
El caniche Chino

Peronistas Blogueros dijo...

Espectacular crónica, la rama pendenciera con esa foto no va a parar de sumar fans. Che de onda alguien que vaya a rescatar a conurbano.
Ah anónimo, haganlo el cacerolazo nomás...hace rato que lo estamos esperando.

Peronistas Blogueros dijo...

Jaja Peronistas es Liderazgo Cristina, acá cada vez hay más confusión a ver si largamos los zaffaronis.

El Conurbano dijo...

che loco, sigo acá... conseguí dos pesos...

daniel mancuso dijo...

Que alguien vaya a buscar al conu al tigre, manga de borrachos subsidiados, tiene que tocar esta noche con Los Mal Llevados, a las 20 en Argañaraz 22, Capital Federal ( a 2 cuadras de Córdoba y Estado de Israel).

Jóvenes Cacharienses dijo...

Es verdad... pero "a mate regalado no se le mira el palo"
Ya puse algunas fotos... faltan mas.

Silvia Ca dijo...

Conu: vuelva que hay reunion de comision de fiestas. el mpb le manda un rastrojero sin cargo.

moo dijo...

"pordio!, deja de movete MP que no puedio enfocar bien", ... che!, termino la reunión?, hay que votar, que onda?, yo igual levanto la mano.

moo dijo...

Mario, pordió!, deja de moverte que no enfoco bien. Termino la reunión?, hay que votar?, yo por las dudas levanto la mano....
Dónde está el conuuu

Maguila y yo dijo...

Venía bien, divirtiéndome y envidiando el encuentro y apareció el anónimo ese.
En fin, no faltará la oportunidá.
Felicitaciones Cumpas!!!

Tigre Peronista dijo...

Che, gracias a todos los que vinieron, son unos grosos!! la pasamos fenomenal, mi hermano y la compañera Marta quedaron contentisimos. Esperamos volver a recibirlos...sin opereta de pòr medio...Saludos TIGRENSES

EL PATRIOTA DE CORDOBA dijo...

Qué bueno ...parecen peronistas che...ninguna disciplina ¡¡¡ja jaja a ver si son mas serios y dejan de tomar vino y comer esos horribles choripanes a que los acostumbró el primer tirano ¡¡¡ ja ja ¡¡por suerte los cordobeses estuvimos bien representados ..
Un abrazo y felicitaciones ,"..cuando la patria está en peligro todo vale ...menos no defenderla ..."

Edukadores dijo...

Me hubiese gustado estar, pero no pude.. Cosas de padre de una criatura de 6.
Excelente todo, la foto también

Antonio (el Mayolero) dijo...

Claro, y a nosotros con el Coronel que nos parta un rayo... Minga que les vamos a avisar de las corvinas a la parrilla en Monte Hermoso...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos