martes, 8 de septiembre de 2009

AUDIENCIAS PÚBLICAS



Comenzaron las audiencias públicas convocadas por el plenario de las comisiones legislativas de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión. Hoy, habrá 44 expositores (gremios, empresarios, académicos y ONGs) que harán oír su palabra sobre la iniciativa democratizadora de la Presidenta.

Néstor Busso es el Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (http://www.farco.org.ar/) e integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (http://www.coalicion.org.ar/).

Fue el primer expositor de las audiencias públicas convocada para esta semana en la Cámara de Diputados...


"...necesitamos un rápido tratamiento y aprobación en el Congreso del proyecto de ley de comunicación audiovisual"... "la iniciativa presentada por el Ejecutivo es producto de un amplio debate realizado en todo el país"... "Es un argumento gastado el de la oposición, sobre que es necesario un mayor debate"... "El momento es hoy. Hace 25 años que nos hacen el cuento de que no es el momento. Diputados y senadores, les pedimos que aceleren rápidamente el tratamiento del proyecto".

Otra vez, los radicales intentan frenar la discusión, frenar la democratización de los medios y entorpecer el accionar gubernamental. Los opositores más duros siguen sin poder coordinar una estrategia parlamentaria común para frenar la iniciativa del gobierno y anoche se hablaba de impugnar las audiencias porque la convocatoria no cumple con las condiciones reglamentarias.

Otra vez, el carro delante del caballo, la oposición busca una chicana reglamentaria para trabar la discusión, "pero es el gobierno el que no quiere dialogar" , "son autoritarios", "no quieren consenso".

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, la diputada radical Silvana Giúdici, es la más intransigente opositora al proyecto de ley de Medios y furiosa defensora del multimedios Clarín. ¿Dinero o ideología? ¿O las 2 cosas? Sus nuevo argumento para embarrar la cancha es: impugnar la convocatoria porque no respeta el reglamento ni los tiempos necesarios para que estas exposiciones que comienzan mañana sean verdaderas audiencia públicas. Una luz la muchacha, ¡Cuántas ideas brillantes! para aportar a la libertad de expresión.

Hoy, nuevamente, van a intentar reunir a los presidentes de las principales bancadas de la oposición (Coalición Cívica, PRO, el neoperonismo de derecha y el cobismo) para lograr definir una postura común. Es simple, tienen algo en común, todos: No tienen idea de cómo se gobierna un país y son unos inútiles...


Daniel Mancuso


1 comentario:

Paco Urondo dijo...

Vi la audiencia por el 7 justo hablo Coco Plaza un fenomeno .
Otro que me emociono al escucharlo fue un lider de los pueblos originarios de Salta era para recatar sus palabras , como callan los medios que HDP.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos