sábado, 22 de agosto de 2009

SECUESTROS



¿Qué nos diferencia? ¿Qué diferencia a un peronista de uno que no lo es? Estoy hablando de política, no de seres humanos a secas. Los seres humanos somos todos buenos hasta que un interés nos cambie...

Nosotros queremos la justicia social y no somos caretas. No le tenemos miedo a las palabras ni a los hechos, hemos sufrido demasiada violencia sobre nuestro pueblo y todos los verbos malos se conjugaron en nuestra piel: perseguidos, proscriptos, encarcelados, secuestrados, fusilados, torturados, masacrados, desaparecidos... Nunca dejamos de llamar a las cosas por su nombre: compañero al compañero, y asesino al asesino. Somos incorregibles, rebeldes, populistas. No nos gusta que nos digan lo que hay que hacer o pensar.

Hoy, los poderosos no hacen golpes de Estado, hacen golpes de mercado, aprietan a los gobiernos, manipulan la información, generan pánico e instalan temas en la opinión pública. ¿No secuestran la libertad de pensar? Se ha instalado el concepto de que la libertad de mercado justifica que las corporaciones hagan su negocio, que los ricos se sigan enriqueciendo y que los empresarios lo único que tienen que hacer es ganar dinero. Y el Estado no debe meterse... Vaya paradoja, los impunes socios y fabricantes del escándalo de la pobreza piden por los necesitados pero no quieren pagar retenciones, evaden impuestos, tienen trabajadores en negro, mandan la guita al exterior, suben los precios, generan inflación...


Dijo Cristina en la firma del contrato entre la AFA y el SNMP...

«...Hoy hemos dado algo más que un paso en materia deportiva, de promoción del deporte, de acceso a mirar el deporte, hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina. (APLAUSOS)

» ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar pueda mirar un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos. (APLAUSOS)

» Yo no quiero más una sociedad de secuestros de personas ni de palabras ni de imágenes ni de ideas, quiero una sociedad cada día más libre y en esa lucha por la libertad, muchas veces en las tensiones entre lo que es el poder de la ciudadanía y las corporaciones, que siempre van a seguir existiendo, pero las corporaciones, que las hay, ya sean económicas o porque pueden ser hasta de carácter cultural también, lo importante es que no se vuelvan monopólicas. Porque cuando esas corporaciones se vuelven monopólicas, cuando esas corporaciones pretenden adueñarse de la vida, de la opinión, del patrimonio y del honor de los argentinos, vivimos en una sociedad menos democrática, vivimos en una sociedad más extorsiva, más sometida a la presión del qué van a decir o qué me van a poner si digo o hago tal o cual cosa.

» Tengo 56 años y me incorporé a la política muy jovencita, cuando no había posibilidades de votar, cuando no había democracia, pero créanme que la democracia aún todavía está incompleta en la medida en que no podamos garantizarle a todos y cada uno de los argentinos el acceso a bienes fundamentales.

» Este que estamos garantizando hoy es uno de ellos, es el derecho a la recreación, el derecho al deporte, el derecho a ser tratado como un ciudadano igual al que tiene mayor poder adquisitivo que el otro. Es parte de la democratización que nos debemos los argentinos. (APLAUSOS)...»


Al pan, pan y al vino, vino. Los secuestros son secuestros:

Detener
y retener por la fuerza a una o a varias personas para exigir dinero u otra contraprestación a cambio de su liberación.

Tomar el mando de un vehículo o nave por la fuerza, reteniendo a sus pasajeros o a su tripulación, con el fin de obtener un beneficio a cambio de su rescate.

Ordenar
el poderoso el embargo o retirada de la circulación de una cosa: secuestrar la edición de un libro.

Posponer
y conservar las imágenes de los partidos y los goles, a pesar de haber cobrado un dinero a cambio de la señal de cable, mostrando una tribuna en vivo y evitar que la gente mire el partido en directo...

Daniel Mancuso


3 comentarios:

donchango dijo...

Hay unos cuantos que no se bancaron la comparación entre los "ladrones de fútbol" y los "ladrones de vidas". Cristina tiene razón, hay un lazo diabólico entre Clarín y los martinez de hoz de la dictadura.

Roxana dijo...

Totalmente de acuerdo. Las cosas por su nombre.
Comenté algo parecido en otros blogs. Entiendo que algunos pierden de vista al enemigo, poniendo atención en la forma más que en el fondo, tal cual los medios desinformativos.
Saludos

Racing y Cámpora dijo...

La discusión sobre si Cristna estuvo bien o no en lo que dijo, es propia de la tilinguería progresist, que se engancha en todos los temas que imponen en la agenda Bonelli y sus secuaces, esos alcahuetes que no abren la boca por la apropiación de su "Noble" patrona. Recordémosle la foto de esa vieja junto a Videla entregando copas en partidos homenaje.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos