lunes, 3 de agosto de 2009

RETENCIONES





















La oposición política al gobierno nacional está llena de colores amargos, desteñidos, resecos. Dirigentes mediocres y mezquinos monopolizan los micrófonos y sermonean compulsivamente a las cabezas desorientadas. Desde el arcoiris reaccionario vuelan rayos perversos de reclamos y críticas. Todo el abanico variopinto de pálidas y sinsabores se unifica en un coro monocorde que masculla diatribas contra las famosas retenciones. Quieren eliminarlas, bajarlas a cero...

Cuando Rosendo Fraga opina sobre la política nacional, y propone satisfacer a la Mesa de Enlace y sacar las retenciones ("...porque el campo ganó y el gobierno perdio el 28/7") tiene la misma estrechez de análisis y la superficialidad que tiene Hugo Biolcati para fundamentar sus reclamos corporativos Contra las retenciones en nombre de la patria.

Quieren arrinconar a Cristina contra las cuerdas y darle y darle, hasta poder rematarla de un piñazo...

Por eso, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, volvió a embestir contra la Casa Rosada al criticar la ausencia de funcionarios en la "cita obligada" de la inauguración oficial de las 123 Exposición de La Rural.

"Esta muestra siempre fue un escenario donde pasaron todas las personalidades del país. No es para hacer campaña, sino que es una cita obligada". Además, ratificó que el campo no piensa en ir al Consejo Económico y Social cuando la presidenta Cristina lo convoque en los próximos días.

“No están dadas las condiciones políticas para que formemos parte de Consejo Económico y Social", sostuvo el titular de la Sociedad Rural. Está clarísimo, o nos dan lo que queremos o seguimos la pelea. Biolcati volvió a condicionar la participación agropecuaria en el diálogo con el Gobierno a que primero la Casa Rosada solucione los problemas sectoriales del "campo".

El cara de culo Mario Llambías quiere abrir el frente judicial para sacar las retenciones. De este modo, la dirigencia rural sumaría una nueva herramienta de presión al Gobierno. Llambías admitió que podría presentarse ante la Justicia para que analice la constitucionalidad de las retenciones.

El Ejecutivo confirmó el viernes en la reunión con los 4 fantásticos que no se tocarán los derechos de exportación (retenciones) porque "no están dadas las condiciones", pero aclararon que la Presidente "está abierta" a discutir cualquier protesta. "Que ellos nos digan de donde sacamos la plata para poder bajar las retenciones y nosotros lo vamos a discutir", indicó Anibal Fernández.

Alfredo De Angeli, está enamorado y ya no quiere cortar rutas y desabastecer. Tiene ganas de una cena romántica y algún arrumaco (¿habrá o será todo ficticio como Menem con la Bolocco?).

Al ser consultado sobre si el campo regresará a las rutas, el patotero rural no puede mostrarse débil y dijo: "Ojalá que nunca tengamos que volver". A su vez, acusó al Ejecutivo de pretender que el sector agropecuario vuelva a tomar esa medida de fuerza. "Si sacaran las retenciones, nos vamos todos contentos". En declaraciones televisivas, Alfredo aseguró que "el gobierno está queriendo que vayamos a las rutas para enfrentarnos con el resto de la sociedad, porque ese es el negocio de ellos".

¡Qué tipo lúcido! ¡Qué nivel intelectual tiene el lider de los desabastecedores autoconvocados!


Daniel Mancuso

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Los costos de la venganza contra el campo cada vez son mayores. Y eso que fueron muy grandes hasta ahora, pero quieren más y más. Al final va a haber que apuntalarlos para que lleguen en muletas.

guille dijo...

Las retenciones se quedan ,se quedan como estan.

AM dijo...

Cumpas, siguiendo la línea que vengo observando desde ayer en el oficialismo, deberiamos empezar a hablar de DERECHOS DE EXPORTACION en lugar de retenciones. Sin dudas un intento para que lagente entienda que no es un impuesto a la producción sino que sólo lo pagan los exportadores.
Mancu, te mando mañana un mail con novedades sobre el proyecto del diario online a ver si te interesa.

daniel mancuso dijo...

Sin querer polemizar, no creo que sea venganza contra el "campo", sí creo que el "campo", la mesa de Enlace, propone un modelo de país (y de acumulación de riqueza y distribución de la misma) que favorece a los enriquecidos de siempre.

Los errores y virtudes de este gobierno no han podido reparar las décadas de inequidad que hemos padecido, por eso algunas cosas todavía faltan por resolverse...

saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos