viernes, 7 de agosto de 2009

ESCÁNDALO



La virtud de los líderes es señalar el camino a los simples mortales. Su lucidez baña de claridad las mentes comunes y allana el sendero de dificultades e incognitas. El líder de la cristiandad nos ha iluminado, Benedicto XVI hizo un llamado a los argentinos para que contribuyan con su “esfuerzo solidario a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social”.

El santo Padre escuchó las preocupaciones de otro líder brillante, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien tambíen está preocupado y escandalizado por la pobreza.

Así, el círculo virtuoso se cierra en torno de un tema tan caro a los argentinos: La pobreza.

El titular de Cáritas y obispo de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló, dijo que “más allá de los índices, es mucha la gente que queda cercenada en sus posibilidades de vida digna”...

Seguramente, en la colecta MAS X MENOS, que empieza en septiembre con el lema “Más solidaridad por menos exclusión”, los sectores más favorecidos por la política económica que nos sacó de la crisis de 2001, es decir, "el campo", "la corporación mediática", "las automotrices (Fiat, avanti Italia, forza Cristiano Ratazzi) dedicaran su esfuerzo solidario a poner todos sus recursos económicos para mitigar la Pobreza. Escandalizados, pondrán su esfuerzo por el bien de la sociedad toda.

Los miles de dólares y euros ganados con la exportación de soja aportaran su riqueza a la colecta solidaria. Escandalizados, los dueños de los millones de dólares fugados al exterior, en cuentas de paraísos fiscales, retornarán cual retoño al nido, a contribuír a la grandeza de la patria. Esa Patrias que le duele a la Mesa de Enlace patriótica.

¿Cuánto aportará Biolcati? ¿Cuánto donará Mario Llambías? ¿Cuánta guita va a poner Francisco De Narváez (que la tiene y mucha)? ¿Y Mauricio Macri (le pide a Franco)?

Dicen que las mujeres de los popes de la Mesa de Enlace, no están pintadas. Escandalizadas por la vida indigna de los más postergados piensan y sienten al prójimo. Ellas sienten el pulso de la patria sufriente y van a hacer un remate en la Rural para juntar vituallas:

"Si señoras, señores encandalizados, ¿cuantó cuesta este crucifijo de oro del siglo XVII? Es una de los cientos de valiosos objetos que la Iglesia va a transformar en comida para los necesitados... A ver, a ver, el señor de la Federación Agraria... ¿5000?, NO... ¡6000! muy bien Amalita... ¿A ver Magneto, cuánto va a poner el multimedio? ¿Quién me da 10, 20 mil dólares?... Síiii, la señora Hernestina... A ver Mirta no se me quede atrás, escandalíceme ¿Usted va a dar 50 mil? ... ¡Bien! ... A ver Susana, ¿Va a vender un depto de Miami y lo pone para los negritos?... ¿Quien da más?

Daniel Mancuso




Post Scriptum
: no te pierdas esta nota de Walter Besuzzo...

El Papa llamó a reducir el escándalo y Cristina también

1 comentario:

Surito dijo...

Muy buen post. Pero no te hagas ilusiones porque los que mayoritariamente terminan poniendo, como en todas las colectas solidarias, son los que menos tienen. La única manera de hacerles poner a esos es metiéndoles una cámara adelante, cosa que los medios "independientes" no harán.
Un saludo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos