jueves, 13 de agosto de 2009

LOS 7

















La oposición, dócil a los mandatos de los patrones de la Patria, la Mesa de Enlace, quería sacar las retenciones por medio de quitarle las facultades delegadas al Ejecutivo. No pudieron. El discurso final del diputado Agustín Chivo Rossi me puso la piel de gallina. Qué mistica, qué valores, qué impronta...

“No vamos a dejar a nuestro gobierno sin superávit fiscal primario. Cuando hubo déficit fiscal en la Argentina terminamos en el corralito y el estallido social”... “el debate hoy en la Argentina es entre la política y las corporaciones, y no vamos a permitir que las corporaciones se queden con los pedazos desparramados del Estado”... “el proyecto de ley de radiodifusión se va a discutir en el Parlamento: Los monopolios tienen fecha de vencimiento”...

Ayer, A las 12 de la noche, tras 9 horas de debate, el oficialismo, junto a varios aliados, logró aprobar en general la prórroga de las facultades delegadas con 136 votos a favor, 100 en contra y 7 abtenciones.


¿Qué significa abstenerse? ¿Sí pero no? ¿Más o menos? ¿Te quiero pero...? ¿¡Sos una mina maravillosa, lo mejor que me pasó en la vida!, lo que pasa es que...? ¿Apoyo pero Pino no quiere? ¿Soy proge a veces...? ¿Tengo que diferenciarme de los K? ¿Carrió piró entonces tenemos que agarrar la posta opositora? ¿etc, etc, etc...?

A la hora de votar, los diputados denominados de centroizquierda se dividieron y en su mayoría se abstuvieron, mientras que otros apoyaron al Gobierno.

Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires), Claudio Lozano (Proyecto Sur), Eduardo Macaluse, Veronica Benas, Nidia Naim, Delia Bisutti y María América González (SI) se abstuvieron...

...Emilio García Méndez, Carlos Raimundi (SI) y los fueguinos Nélida Belaous y Leonardo Gorbacz votaron a favor del Gobierno. También se sumaron al voto positivo los cinco integrantes del bloque Encuentro Popular y Social.

Por supuesto, los gorilas del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el socialismo y los peronistas disidentes se opusieron a la prórroga de las facultades delegadas.

Ahora será el turno de pelearla en el Senado. Se viene SuperPichetto...


Daniel Mancuso


5 comentarios:

donchango dijo...

La "centro izquierda" ya se dividió... ¡y todavía no armaron nada!

Ester Lina dijo...

A los opositores ya no les interesa, ni las retenciones, ni los superpoderes, ni la emergencia agropecuaria, ni la gripe A, ni la crisis energética. Ésos eran latiguillos para lña campaña pasada. Lo único que hacen ahora es tomar las medidas que les puedan levantar la imagen hacia los comicios de 2011. Y en dos años, creo que van a desmoronarse por el vacío de propuestas propias...
Saludos

Eduardo Real dijo...

Me siento ofendido que a la Derecha Progre se le siga llamando Centroizquierda, por el sólo hecho de que alguna vez lo hayan sido. Con el Calo cualquiera estaba a la izquierda. Noistad estaba a la izquierda.

Así que no jodamos, no le hagamos el juego de comprarles la semántica. A llamarlos como son: Derecha Progre. Los que escuchan a Serrat y después votan por los garcas.

En serio, estoy caliente conque permitamos la tergiversación del lenguaje impunemente. Porque si permitimos (y usamos) su lenguaje tergiversado y de contenido adulterado, después no nos quejemos entonces de que se tergiverse la construcción de sentidos. Al pan pan.

Eduardo Real, de Centroizquierda y a mucha honra.

AM dijo...

Impresentables. No son más que empleados de los agrogarcas, pero no se la van a llevar de arriba. Sino que le preguntena a Vilma Ripoll que asi le fue después de andar sacándose fotos con el energúmeno de Entre Rios. Hablando de otra cosa, QUE ALUCINANTE FOTO DE EVA Y PERON!

Anónimo dijo...

No entiendo como llaman a gente de centroizquierda que se abstiene al votar. Afstenerse en gris, es un comportamiento liberal.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos