martes, 4 de agosto de 2009

LEY



Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), aseguró hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual va a ser debatida este año en el Congreso y que el proyecto será enviado al Parlamento cuando lo resuelva la presidenta Cristina Fernández.

Mariotto explicó "la necesidad de derogar una ley de la dictadura militar como la actual y poder tener una nueva ley que permita la pluralidad a través de escuchar todas las voces que se puedan".

La propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca legislar para garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad.

Mariotto recordó que: "de acuerdo a la ley de la dictadura y lo que nosotros proponemos para la ley de la democracia, ningún funcionario público ni ningún representante del pueblo en el Congreso puede ser dueño de medios de comunicación". Así tendremos a Los viejos MEDIOS y la nueva LEY en una tensión divertida. ¿Qué hará Francisco De Narváez con América TV, El Cronista...?

Gabriel Mariotto aseguró que el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituye "una ley que garantiza diversidad, pluralidad, y que se ajusta a los principios de derechos humanos de las organizaciones internacionales, y acorde a la más moderna legislación extranjera".

Mientras tanto, la presidenta Cristina firmó un decreto que autoriza al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) a instalar y operar un sistema de televisión satelital en todo el país para difundir señales educativas, culturales e informativas.

El Estado nacional debe contar con "herramientas que le permitan desarrollar una política de libre acceso a la información por parte de la población en situación de vulnerabilidad social".

La oposición mira la realidad como un partido de futbol, los diarios afirman que El Gobierno suma otra pelea en el Congreso: la nueva ley de medios.

Sin embargo, desde el exterior, han analizado y felicitado por la propuesta gubernamental: La Rue dijo que el proyecto de ley de radiodifusión es un ejemplo.


Daniel Mancuso


No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos