domingo, 30 de agosto de 2009

JOAQUÍN y MARIANO



No se puede subestimar el talento, rechazarlo tampoco. La inteligencia, la lucidez, la ironía y la valentía, entre otros valores, es algo que se admira hasta en el enemigo. Joaquín es como... Piazzola, eso, como Astor, que era un facho recalcitrante y reaccionario pero sonaba bárbaro. Es como Jorge Luís, ciego y brillante dándole la mano a un dictador y balbuceando la Odisea en inglés antiguo. Es como Vargas Llosa, gorila y cautivante con su verba encendida y sensual.


Joaquín Morales Solá nos embelesa...


« Jugar a todo o nada. Esa es la estrategia que Néstor Kirchner anunció ante los parroquianos de Olivos. El ex presidente ya anda por el poder sólo con lo muy poco que lleva puesto, pero ha decidido apostar como lo hacen los jugadores compulsivos. En el fondo, su proyecto no es otra cosa que su futura candidatura presidencial en nombre de un progresismo marginal e indocumentado. El momento de esa competencia lo fijará él mismo, aun cuando haya perdido hasta la ropa. Esa transición desconocida en sus términos conlleva una pregunta que carece de respuesta: ¿cuánto daño está todavía en condiciones de hacer el kirchnerismo hasta alcanzar esas pobres metas personales? »

Increible imaginación, como un mosquito zumbón, recorre el cuarto marital y escucha los gritos y reproches de ella a su marido indócil y testarudo. Cómo se entera de todo, cómo sabe los mínimos detalles. ¡¡¡Aprendé Ernesto TNbaum!!!, Joaquín tiene prosa, tiene poesía, tiene pluma que vuela y le pone colores a la política gris y sucia de la Patria...

«... Kirchner quiere irse, si se tiene que ir, con la bandera de que lo echaron la "presión mediática", el " pool sojero" o "el poder económico concentrado". El proyecto de ley de radiodifusión estremeció de inquietud hasta a los dueños de las radios FM de los pueblos más remotos del interior. No saben quién será el próximo. Cristina Kirchner está más convencida que su marido de que esa batalla debe suceder. Lo dice en la intimidad y hasta acusa a su esposo de haber sido tibio y negociador en sus años de poder. Es ahora una Juana de Arco que se alzó en armas no en defensa de una nación, sino de una facción. »

No te mueras nunca, Joaquín. No dejes de sorprenderme, me gusta que hayas desplazado al doctor Mariano G, un elemental abogado soso y sin vuelo...

« ...Si el objetivo final de los Kirchner a partir de 2003 ha sido obtener todo el poder, todo el tiempo , el lanzamiento simultáneo de estas batallas en los más diversos frentes sugiere que los miembros de la pareja presidencial continúan iguales a sí mismos pese a la aguda desaprobación popular que están sufriendo. Como este empecinamiento parece contradecir cualquier explicación lógica, no son pocos los observadores que, al no poder procesarlo desde la óptica de un análisis racional de la realidad, han empezado a atribuirlo a causas psicológicas. Algunos hablan así del carácter paranoide que a veces acompaña a los afectados por una desmedida ambición de poder, mientras que otros, aludiendo a la intensa influencia recíproca que dejan ver los miembros de la pareja presidencial, apelan a una inquietante expresión del psicoanálisis francés, la fol ie à deux, aunque esperamos que éste no sea el caso, en tanto que el filósofo Santiago Kovadloff, en un artículo para LA NACION de anteayer, ha apelado a la idea no ya del desequilibrio psicológico del apetito desmesurado de poder, sino del desequilibrio "moral" de la perversión , esto es, de la incapacidad de arrepentirse, de "sentir culpa", por la comisión de excesos que dañan a un país ».


Mariano, veleta desteñida por el paso de los años y de los canales, terminó en el cable aburriendo a los aburridos con sus etimologías latinas y griegas, sus pensamientos maniqueos, la previsibilidad de su discurso carente de propuestas superadoras, pleno de hipocrecías y falacias infantiles. Me saco el sombrero y te saludo: Joaquín, sos un hijo de puta divertido, un gorila volador, un ocurrente escribidor de la oligarquía y las corporaciones agrogarcomediáticas.

PD: tengo un primo trolo que quiere conocerte, dale, es lindo (pero es peronista), ¿No lo vas a discriminar, no?


Daniel Mancuso


3 comentarios:

josé rubén sentís dijo...

Un abrazo Daniel. Claro que estamos en la misma.

grace dijo...

Le ponemos los bigotes de manubrio de bicicleta, y tenemos un Martincho cualquiera, otro con su verba encendida (oh pardon, no quise decir eeeeeso).Me mató, me mató lo de la folie a deux. Me mató. La intelectualidad paseándose por el Bois de Boulogne....

Eduardo dijo...

Bueno, hay una pequeña diferencia entre Joaquín y Borges, Piazzola o Vargas Llosa: Joaquín inició su carrera periodística en Tucumán como supuesto corresponsal de Clarín en el Operativo Independencia, cuando en realidad tenía su oficina al lado del despacho del Gral. Bussi, de quien en realidad era el vocero extraoficial. También colaboró identificando mediante sus notas a díscolos periodistas tucumanos que el General se encargaba posteriormente de hacer desaparecer. Dudo que Piazzola, Vargas Llosa o Borges, con todo lo reaccionarios que puedan haber sido, hubieran llegado a denigrarse a tales bajezas.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos