lunes, 17 de agosto de 2009

DON ALFREDO



Es el mascarón de proa de un barco pirata. Está allí para asustar al enemigo. Lo veo venir. Su imagen chabacana aterroriza mis sueños. Empezó una vez, después de verlo en la tele, durante 15 minutos repitiendo 67 eeeeeh entre frase y frase... me fui a dormir pero no pude. Tuvo una noche difícil, un sueño angustioso y tenaz, con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar. Voy a la heladera. no hay nada. Voy al almacén, nada. Las góndolas del super están vacías. Mi nena llora por un yogur ausente. Pasa un camión de La Serenísima, cientos de vecinos lo acorralan, sacan al chofer en vilo y abren la caja... está vacío. Noooooooooooooooooooo...

Desperté transpirado, intranquilo. Taquicardia. Su figura maligna manchaba las paredes de mi mente y se reía socarrón, amenazante...

Es la nave insignia guerrera de los patrones del campo. No piensa, no puede, no le da. Obedece, amenaza, parlotea, borbotea, prepotea. O se vota lo que quieren los agrogarcas o el Congreso anda mal. O se bajan las retenciones o salimos a las rutas a desabastecer.

¡Es clarísimo! ¿Por qué no escuchan los legisladores, che? ¿Son sordos?

"La Patria somos nosotros y la democracia también" (Biolcati dixit).


Daniel Mancuso


4 comentarios:

AM dijo...

Esto es asi Mancuso, o hacemos todos lo que ellos quieren o somos unos autoritarios, antidemocráticos y clientelistas.

donchango dijo...

cumpa...¿volveran a cortar la ruta estos fachos?

daniel mancuso dijo...

No lo sé, pero si ellos movilizan sus tropas, nosotros tenemos que movilizar para expresar nuestro parecer ¿No le parece?

Oap72 dijo...

Espero no equivocarme, pero hoy no creo que la clase "mediocre" se banque nuevos cortes de rutas.
Además tampoco creo que el diario cornetín se preste para hacer lo que hizo la otra vez, sería muy impopular para sus intereses en estos momentos, con lo del futbol le han abierto una gran herida. Mucha gente ya sabe que a este sector, lo único que les calienta es no pagar retenciones por la exportación de soja. Nada más. Cornetín & cía seguirá como siempre tratando de limar al gobierno, espero que el tiro les salga por la culata. saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos