sábado, 8 de agosto de 2009

CHE BERGOGLIO



La historia no se detiene. Los líderes aparecen como producto de la interrelación dialéctica de los hechos y las necesidades de los pueblos y así emergen del seno de la sociedad y llevan las banderas de los sumergidos hacia la concreción de sus sueños. Las masas acompañan a sus líderes y dan batalla contra la injusticia imperialista. El che Guevara condujo la gesta revolucionaria, junto a Fidel y los compañeros cubanos hacia la victoria.

Hoy, emerge entre la confusa neblina política, cháchara y discusiones fatuas, la imagen potente del che Bergoglio. Con una lucidez inusitada y claridad rayana en la explicación escolar nos dice:

«...Cuando digo que estamos viviendo situaciones escandalosas de pobreza digo que los responsables de esto somos todos. No sirve lavarse las manos y echarles la culpa a los gobernantes ». «...la injusticia y la pobreza no son de ahora. La Argentina vive desde hace varios años en situación de pecado porque no se hace cargo de la gente y la responsabilidad por esto es de todos. Es mía como obispo, de todos los cristianos y del que gasta en frivolidades y lujos ». «...En Puerto Madero hay 36 restaurantes. No sé cuánto sale una cena allí, pero ciertamente no debe costar 20 pesos. En la punta de Puerto Madero está la villa Rodrigo Bueno y, en el otro extremo, la villa 31. Esto es por falta de conciencia ». «...Pueden decir que uno es comunista, pero no es así. El Evangelio dice que seremos juzgados por esto. A los que no son solidarios Jesús les dirá: "Váyanse de acá porque tuve hambre y no me dieron de comer, estaban echándole la culpa al Gobierno" ».

Falta saber si las masas católicas, los revolucionarios autoconvocados, la subversión agraria y la prensa revolucionaria mediática seguirán los consejos, el análisis y la senda del che Bergoglio o sucederá, como lamentablemente ocurre, que las fuerzas progresistas y de izquierda, se dividiran por cuestiones ideológicas o discusiones de coyuntura mezquinas, que sólo sirven para dividir al campo popular y no permiten avanzar hacia la unidad nacional.

Daniel Mancuso


4 comentarios:

Casta Diva dijo...

Miren en qué gasta la Iglesia Católica el dinero que le da el Gobierno Nacional:

http://www.panoramio.com/photo/25370209
http://www.panoramio.com/photo/25370211
http://www.panoramio.com/photo/25370212

donchango dijo...

Preferiría vivir en la miseria sin Bergoglio que ser rico con Bergoglio.

patricio dijo...

DANI:mañana el perro lo va a destrozar.

saludos.

Ester Lina dijo...

¿Y sabés una cosa? Bergoglio está conspirando en contra de uno de los suyos. Se trata del Obispo de Neuquén, Marcelo Melani, conocido por sus posiciones progresistas, su defensa de los aborígenes y de causas sociales, que, por eso mismo, despierta el rechazo de los conservadores. Dado que no existen motivos fundados para destituirlo –posibilidad sólo reservada al Papa– el camino del nombramiento de un coadjutor es el más recomendado e incluso habría sido sugerido por Bergoglio, sostienen fuentes eclesiásticas. Se proponen anexarle otro cura para que intervenga su diócesis y eventualmente pueda reemplazarlo.
Se expresaron los “Curas en la opción por los pobres”; dijeron al respecto que “nos unimos al presbiterio de Neuquén, las organizaciones mapuches, y a tantos otros que han expresado su adhesión a la continuidad del ministerio episcopal del P. Obispo Marcelo, de quien nos sentimos fraternalmente cercanos”. Agregaron los curas que “rechazamos la metodología de presión ejercida desde la autoridad eclesial, que se parece más a una amenaza que a una invitación al diálogo y la comunión. Sin duda, sabemos que hay razones ideológicas detrás que no están explicitadas pero que podemos intuir”.
Pregunto: ¿si la pobreza es pecado, qué es atentar contra los que toman la opción por los pobres?
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos