miércoles, 15 de julio de 2009

NECROFILIA



Antes, hace mucho, los muertos y títulos catástrofe eran patrimonio de la prensa amarilla, de Crónica y de algún otro pasquín, y punto. Después de la 125, la prensa vernácula (salvo honrosas excepciones), los multimedios y los grupos mediáticos a través de periodistas cipayos variopintos,
ha derramado litros y litros de mala leche en sus notas.

Los medios de desinformación hacen números. Sacan titulares con la cifra de muertos por gripe A, día a día. Los diarios arman una tabla de posiciones con los muertos de Argentina y del mundo, y encontrar motivos para criticar al gobierno.

"Tenemos esos números porque nosotros sí damos los números de muertes. Argentina es el país que cuenta realmente todas las cifras", afirmó Cristina al ser consultada sobre las estadísticas de contagiados y muertos por la enfermedad, en un acto en La Boca.

Para los especialistas, la estimación del ministro Manzur de más de 110.000 infectados en el país "resulta lógica: la mayoría de la gente con gripe no consulta al médico o su consulta no queda registrada y, a la vez, solamente una minoría fueron hisopados y confirmados como portadores de la nueva gripe", dice Levy Hara. "Entonces, tomando cifras no menores a 100.000 casos, la letalidad informada hasta ahora nos sigue hablando de una cifra verdaderamente baja. A pesar del subregistro que pueda haber (como en toda epidemia), en los foros científicos infectológicos no creemos que el mismo sea significativo, por lo cual nuestra sensación es que las cifras de letalidad no estarían muy alejadas de ese número", subraya.

¿Por qué los medios no sacan la cifra de muertos en accidentes de tránsito: 22 muertes en promedio por día? ¿Por qué no explican que el mal de Chagas enferma a 10 personas por semana y mata a 424 argentinos cada año? ¿Por qué no cuentan que la tuberculosis anualmente mata a 800 infectados?

¿Por qué la Prensa canalla de investigación no profundiza en el análisis de las causas de la pobreza y la indigencia en nuestro país?

Uno de los motivos de la enorme deuda de la democracia con vastos sectores postergados y excluídos en nuestro país, es la profundización del NEOLIBERALISMO que comenzó en 1976, siguió con Menem y De la Rua (Felipe Cavallo mediante) y explotó en diciembre de 2001.

La injusticia social se nutre de los nexos entre los grupos económicos concentrados y las familias enriquecidas en las provincias, los negocios a costa de la pobreza de los pueblos originarios, la plaga de la soja que desaloja animales, vegetación y pueblos, con la complicidad de funcionarios y jueces. Los terribles daños que ocasiona el uso del Glifosato en las poblaciones y el medio ambiente son ninguneados en Clarín y La Nazión.

Nada justifica el silencio... Nadie escucha la desesperación de los campesinos que gritan sin ser escchados que: "La FUMIGACIÓN nos está matando". Sin embargo, Los medios y la oposición seducen a la clase media con la intención de bajar las retenciones. Lo que no explican es cómo se llenaría el agujero fiscal que dicha quita produciría en las arcas fiscales.

Total, hablar es gratis y criticar es fácil. Menos mal que no son gobierno.

Daniel Mancuso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

x fin un comentario cercano a la realidad que nos duele , pero igual hay que redoblar los esfuerzos para informar los blogs sirven pero hay que trabajar mas la informacion . Ha muy bueno el blog.No renuncien

Lela dijo...

Mezclás todo. Te pregunto... ¿qué hace el gobierno para evitar el chagas, la tuberculosis y los accidentes de tránsito? Porque parece que nos desgraciaron hasta el 2001 y ahí se paró el reloj.8 años en el poder. ¿Qué tiene que ver la fumigación con que los datos de la gripe se asemejan a los inflacionarios del INDEC????
Como sé que no vas a autorizar esta publicación porque me considerás anónima -yo creo que se trata más de no escribir lo que querés escuchar- contame si hace falta número de documento y última vacuna de la BCG para identificarme.

danimancux@gmail.com dijo...

Lela: de lo que se trata es ir resolviendo los problemas que aquejan a nuestra sociedad. No es cortando rutas (Mesa de Enlace), No es hablando al pedo (Carrió), No es haciendo políticas de exclusión (Macri), No es haciendo Prensa canalla desde los medios de desinformación... Falta mucho y llevamos 200 años de colonialismo, así que no se soluciona todo en 6 años, pero es por este lado el camino a recorrer...

daniel mancuso dijo...

De lo que habla la nota (entre tantas cosas) es de la complicidad civil en la pobreza: grupos empresarios y familias adineradas, con nexos en los poderes locales, en las provincias, son cómplices en el mantenimiento de las situaciones de injusticia, y exclusión social. No solo acá, en Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, etc... Vienen por todo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos