miércoles, 8 de julio de 2009

G8
















Los responsables de gran parte de las calamidades terrenales se juntan en Italia a chupar y morfar y patear la pelota para adelante...

-¿Che, Silvio, qué hacemos con el efecto invernadero?

-Yo qué sé, pasame el champagne...

La cumbre del G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) se abre hoy miércoles, en L'Aquila (centro de Italia).

Hubo varias manifestaciones en contra de la cumbre con una leyenda común: "G8-FMI-Banco Mundial, los que saquean y devastan sois vosotros".

23 científicos de las principales economías mundiales llamaron ayer (martes) a los dirigentes del G8 que se reunirán en L'Aquila a tomar decisiones que permitan reducir la emisión de gases de efecto invernadero a partir de 2020.

"Llamamos a los dirigentes de nuestros países a reconocer los riesgos inaceptables provocados por el cambio climático y las oportunidades sin precedentes que una transición a energías limpias y con poca emisión de carbono brinda a nuestras economías", dicen los firmantes de la carta abierta.











Los científicos piden específicamente a los 8 países más industrializados que "se comprometan a que las emisiones de gases de efecto invernadero lleguen a su tope en 2020 a más tardar y a que en 2050 se hayan reducido en al menos un 50 por ciento respecto a sus niveles de 1990".

Para los países desarrollados, eso supone "comprometerse a reducir en 2050 sus emisiones en al menos un 80 por ciento (...), con objetivos intermedios por decidir en Copenhague", donde a fin de año 192 países buscarán rubricar un acuerdo mundial sobre el clima.

El jueves se proseguirá con una reunión del Foro de las Mayores Economías (FME), formado por 16 países: el G8 y el G5 de potencias emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica), así como Australia, Canadá y Corea del Sur.




Saludo formal entre 2 presidentes













Aquí vemos cuando Silvio Berlusconi lo invita a Barack Obama a su quinta (llena de conejitas): "Dai, Nero sporcaccione, vieni a festegiare con le bimbe e zio Silvio...".






La foto para la gilada, acá están, éstos son...













El terremoto que sufrieron los italianos se parece a los terremotos de acá: los cromagnones, los Río Tercero, los LAPA... complicidad política y negligencia. Silvio Berlusconi, realiza el encuentro del G8 en la ciudad, L'Aquila, que todavía busca respuestas a tanta impunidad...
























"...la Impregilo Spa. Un nome tristemente noto agli osservatori più attenti, che ricorderanno come più volte sia stato tirato in ballo dai servizi di “Report” sullo scandalo rifiuti in Campania. Il nome di una delle imprese di costruzioni più grandi del nostro Paese, se non la più grande, che è legata mani e piedi alle speculazioni sulla TAV, sulla Salerno-Reggio Calabria e a cui il governo Berlusconi vorrebbe affidare l’edificazione di quell’altro ecomostro del ponte sullo Stretto (sempre in zona sismica) e delle fantomatiche centrali nucleari".

Cualquier parecido con la Argentina, no es casualidad...

Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos